¿Hay un abogado por ahí? Necesito ayuda legal

sietemonos

Lanero Reconocido
2 Ago 2004
211
soy agente comercial de TMC, y resulta que en días pasados, por un despiste de una compañera terminé adjudicando dos líneas en pospago a una persona que ni siquiera las había solicitado.

Obviamente, este pequeño errorcito me costó la suspensión del código de ventas por un tiempo, la pérdida de las comisiones correspondientes y el pago de las factura de cada una de las dos líneas mientras encontraba otro cliente para cada una de las dos líneas.

Ahora resulta que además de todo lo que perdí, la agencia me está cobrando una suma equivalente a cada una de las comisiones que dejé de ganar por estas líneas.

Revisé mi contrato de agente comercial y por ninguna parte dice que yo tengo que pagar esta cantidad de dinero, pero la directora de la agencia me dijo que aunque eso no estaba en el contrato, era una costumbre avalada por la compañía.

¿Es legal este cobro que me están haciendo?

¿Qué me aconsejan que puedo hacer?:confused:
 
el cobro no es legal y si te apegas al contrato no te va a pasar nada malo, amenos de que hayas firmado alguna cosa que te obligue a hacerlo
 
Bueno viejo.

hay dos cosas...

1 Revisa bien tu contrato, estudia que en el no exista algun clausula que hable sobre politicas de la emporesa dispuestas a cambio. si es asi.. es muy dificil alegarles a ellos pues ellos usaran la clausula para decir que tienen la razon.

2 .. Lleva este caso a la oficina del trabajo y alli te daran ayuda. Tienes que tener muicho cuidado con no decirles que estas planeado una defensa contra ellos por ke puede que intenten sacarte de la empresa antes de demandar. de todos modos estarian incurriendo en una ilegalidad al botarte del trabajo sin excusa valida. Y fresco .. no te preocupes que una vez arreglado el caso, si la oficina del trabajo esta al tanto del caso velara por que no te vayan a sacar de la empresa por haberles ganado el pleito.
 
Revisé mi contrato y sí, sí existe una cláusula que dice que debo cumplir con las políticas de la empresa y que éstas pueden cambiar; sin embargo, en la parte que habla de los descuentos no hay nada que especifique la cuantía del descuento, tengo entendido que esto debe estar especificado.

De todos modos, yo me fui hasta la oficina del director de la agencia y le dije, con toda la seriedad del caso, que era exagerado y hasta ilegal este descuento. Me dijeron que iban a revisar mi caso. La respuesta me la dan mañana, vamos a ver.

Gracias a todos por sus consejos; ojalá haya un sitio en este foro donde podamos compartir estas situaciones legales y orientarnos unos a otros.
 
cuidado con la letra chica o escritura al reves, fue estup1d0, pero se la aplicaron a mi papa y tuvo que pagar una multa alta, en otro caso
 
Pero ojo: que la superindustrria y comercio, o la superbancaria, ahora no me acuerdo reglamentó que eso de las letras al revés o letras menudas con un tamano de fuente inferior a 10 es ilegal, y por consiguiente se entiende como no escrito en los contratos que se firman! As{i que no se dejen tumbar...Saben, deberíamos montar un foro de ayuda legal general o algo así...el lanero que necesite, pues que consulte, porque sé que conmigo son varios los laneros abogados. Cya ;)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas