¿He llegado al limite del micro?

Lobisman

Lanero Regular
21 Abr 2005
7
Hola a todos.
Tengo un thorton 2000+(Bloqueado) montado e una Asus A7N8X-Deluxe con 512 DDR 400 Value ram de Kingston y una 5200 ultra de Leadtek

El caso es que he empezado en esto del overclocking hace relativamente poco tiempo y mis resultados que en principio eran sorprendentes se me han quedado estancados.

En principio voy subiendo el FSB partiendo de 133Mhz a 140,142,...y me planto en 174Mhz sin tocar el Vcore que está mantenido en 1.60V
sencillamente impresionante 2175Mhz (12.5 X 174) sin hacer casi nada y con poco resentimiento en las temperaturas.
sin embargo me dispongo a subir a 178 y me falla la estabilidad (quemando el micro con Sandra y jugando a Gun Metal) incluso subiendo el voltaje a 1.70V
He logrado tambien ponerlo a 2300 Mhz (184X12.5) a 1.725v pero no consigo estabilidad .Puedo ejecutar internet, programas ligeros pero en cuanto cargo un programa pesado, el sistema se reinicia o me sale una pantalla azul de error de windows.

En principio supuse que eran las memorias pues tenía unas pc2700, por lo que me dispuse a comprar las kingston pc3200, por lo que por ahí no puede ser el fallo ademas he probado con todo tipo de timings.

Posteriormente pensé: será mi fuente de 350w que no puede con todo así que probé a desconectar los dos dispositivos opticos IDE que tengo por lo que debería ser mas que suficiente para subirle al procesador los dichosos 50Mhz, pero ni por esas.

Y ahora así estoy: contento por tener un OC del 31% casi por la jeta, pero fastidiado por no poder ir un poquito mas allá.

Si a alguien se le ocurren mas posibilidades estoy dispuesto a escuhar sugerencias (ni que decir tiene que el AGP está bloqueado en 66Mhz en la Bios)

¿He llegado al limite del micro?
 
el limite solo es la imaginacion.. y el sistema de refrigeracion que tengas... y el $$$ con el que cuentes para comprar componentes de mayor calidad y seguirle subiendo.. o la disponibilidad de un procesador nuevo cuando ese se queme..
 
si es thorton tenemos un barton mejorado podemos hacerlo dos cosas:
1.- la ambicion no es buena quema cosas
2.- que churos la primera jodamos todo
3.- el micro con 12.5x174 te da un ranking de un 3000+ (desempenio) y 184 x12.5 eso un 3400+ (imaginario)
podemos entonces transformarlo en un 3200 o 3000 (que es lo estable)
de dos maneras:
con la pintada de puentes para convertirlo en movil al micro osea un movil athlon xp y bajar el multiplicador a 11 y el fsb a 200(2200mhz un 3200+)
o con pin mod que es puentiar a los pines del micro de una manera especifica para desbloquear el multiplicador a 11 y subir el fsb hasta 200 con eso ya ganaste muchisimo convertir de un 2000 hasta un 3200 (ojo las memorias deben estar sincronas con el fsb ponle memorias buenas como corsair o kingston pc 3200)
y de ahi subir poco a poco el fsb que no creo que sea mucho la memorias ya estan a full y se calientan tambien ellas y no creo bueno subir la velocidad de ellas tambien
el vcore tendras cuidado con eso subir la cantidad de a poco pero con buen sistema de refrigeracion

***********HACER TODO CON CUIDADO NO ME HAGO RESPONSABLE SI QUEMAS ALGO***********
 
Pero tengo entendido que los procesadores posteriores a la semana 35 de 2003 no se pueden desbloquear de ninguna manera.
 
no si hay como puentiando la main no he probado con un thorton pero funciono muy bien con un tbred y haciendo overcloking a un 2800 logre subirle hasta 192 el fsb y estable todo sin nada de temperatura