¿Inmune a la crítica? demúestralo!!

Efecto Loomax

Bueno por acá todos tratamos efectos y virados muy leves, hoy me intenté algo un poco mas complicado.

Se trata del efecto Loomax. "un procesado que aporta un toque muy similar al que da un buen talonaje en las películas".
El efecto ganó su nombre gracias al usuario Loomax de Flickr

Foto Original

attachment.php


Primero tuve que reencuadrar la imagen, eliminar la silla y "agrandar" el espacio de pasto que había en la toma para poderle dar un "aspec ratio" como el del cine.

1) Para borrar la silla, una simple selección a su alrededor con la herramienta lazo
- Edición / Rellenar según contenido y Voila!!! (Nota: este comando solo esta disponible en la versión CS5 de photoshop)

2) Para darle el "aspec ratio" correcto necesitaba mas espacio en la foto, siguiendo la regla de composición de la mirada, este espacio debía estar al lado derecho de la misma
- Edición / Tamaño de Lienzo, 20cm Ancho

Listo ahora tenemos el espacio, pero un espacio vacío

3) Seleccionamos el espacio vacío y una pequeña parte del espacio que si tiene contenido (es decir en mi caso un poco de pasto) y usamos de nuevo el comando Rellenar según contenido

4) Para dale el aspecto panorámico, usando la herramienta de selección con la opción "fixed ratio" (Proporción fija para los que lo tengan en español) con valores 2,39:1

-Dentro de esta selección encuadramos la imagen, luego simplemente invertimos la selección y borramos lo que sobre, en la ventana que se despliega le damos relleno de color negro

-Ahora asegúrate que ambas lineas negras sean del tamaño correcto, usando la herramienta Crop

Listo ahora si, lo importante, el Efecto Loomax!
Es complicadamente simple, consta solo de 3 capas

IMPORTANTE: Mantengan la selección que usaron para dar el "aspec ratio" de lo contrario estas capas afectaran también el color negro de las franjas.

1) Una capa de Filtro de fotografía (naranja o amarillo según la foto)
2) Una capa de Mapa degradado de Azul a Blanco para los tonos en las sombras (Azul mas o menos oscuro)
3) Una capa de Mapa degradado De Verde a Blanco (Verde mas o menos oscuro)

Ahora es cuestión de jugar con la opacidad de cada una de estas 3 capas hasta lograr el tono deseado.

Este fue el resultado que obtuve, nada cerca de las maravillas que hace el usuario Loomax, pero bastante decente para el primer intento... creo yo.


Alone por Johnatan Cadavid, en Flickr
 

Archivos adjuntos

  • P6077186_low.jpg
    P6077186_low.jpg
    267.9 KB · Visitas: 425
Pues los colores me gustan... aunque al mirar la foto, no hay ningún punto de la foto que me atraiga la mirada... como suele sucederme cuando veo alguna foto...

Es decir, no logro encontrar el motivo de la foto y creo que eso hace que se pierda un poco de interés en ella, no se los demás que opinen...
 
Aki tienen para que le den palo a esta foto... la tome cuando tenia como 2 meses de haber comprado mi primera camara propia (canon sx120is)


attachment.php


la fotografia esta sin editar por que aun no uso mucho photoshop...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0602 - copia (2).JPG
    IMG_0602 - copia (2).JPG
    76.8 KB · Visitas: 317
Reviviendo otro forito...

2py5cms.jpg


Se que no le pegue al enfoque preciso( el famoso y discriminador tack sharp) a la flor de la derecha. Pero desde que la vi en la camara me gusto
 
No se la veo muy floja. Falta contraste, color, se podría mejorar la composición con un reencuadre. A veces menos es mas.

attachment.php


Saludos


PD. Una lástima que la imagen tenga muy poca resolución. Hubiese podido sacarle mas!
 

Archivos adjuntos

  • Ragnarokun-Edit copy.jpg
    Ragnarokun-Edit copy.jpg
    41.8 KB · Visitas: 185
Están buenos los colores, la imagen esta bien en cuanto al manejo de ruido, pero lo más importante, un foco preciso, fue ahí donde falló, el sujeto principal está desenfocado.
 

Los últimos temas