¿Intel de 64 bits?

  • Iniciador del tema tiko.FCI
  • Fecha de inicio
T

tiko.FCI

Guest
Como siempre, si esta repetido cerrar porfavor, pero lo busque y no lo encontre...

Parece que intel ya va a sacar las nuevas CPU's de 64bits, ya para vender. LE hago un copy paste porque yo no soy reportero y no invente la noticia...:)
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Intel, el fabricante de microprocesadores número uno del mundo, anunció el lunes por la noche el lanzamiento de sus primeros 'microchips' para ordenadores personales de 64 bits de capacidad, equipados con el doble de datos que los procesadores de 32 bits utilizados hasta ahora.


El anuncio de Intel llega mucho después de que la empresa competidora Advanced Micro Devices (AMD) introdujera esa tecnología, en el otoño de 2003. El grupo de Santa Clara (suroeste de California) prevé aplicar la tecnología de 64 bits en todos sus microprocesadores este año, incluida su línea de bajo costo Celeron, según informó un comunicado.


Intel promete "un mejor desempeño y tiempos de respuesta más rápidos" en sus cinco procesadores, el más veloz de los cuales es el Pentium 4 Extreme Edition con 3,73 gigahercios de velocidad. Los nuevos procesadores permiten particularmente aprovechar el sistema operativo mejorado Windows XP Professionnal Edition versión 64 bits, que Microsoft prevé lanzar próximamente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuentes :http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec12207.htm
http://www.laflecha.net/canales/empresas/noticias/200502231/
 
Si hace tiempito se sabia, los Em64 creo.....el caso es que no creo que sean competidores para los amd ya que han ganado mucho terreno!!!!!
 
pero con esto cabe demostrar que amd toma la batuta hace mucho pero mucho tiempo, pero en fin esperemos las primeras pruebas...
 
puede que si le tome terreno a AMD sencillamente por el respaldo INTEL, ademas los pc's de marca vienen en su mayoria con Intel...

Que pena, no sabia que estaba repetida...
 
puede que si le tome terreno a AMD sencillamente por el respaldo INTEL, ademas los pc's de marca vienen en su mayoria con Intel...

viejo los PC de marca como HP o Compac ... puede que vengan con CPUS intel pero la vaina es que para usar esos procesadores le tiene que quitar calidad a otos componentes.....
es bien sabido que la mayoria de esos PC de marca como tu les llamas solo tiene es el nombre porque se sabe que las board son PCCHIP o ASRock... o algunas board asi que notiene nada del otro mundo.
asi que los PC de marca SUX...

PD: solo ALIENWARE RULZz
 
Desde algunos XEON y el ITANIUM 2, son procesadores de 64 BITS, solo que ITANIUM no utiliza la misma arquitectura que los demás, ya sea RISC o CISC, véase EPIC.

De eso a que ya haya para PC's personales, me imagino debe ser algo parecido, pero no es la gran cosa, el P4EE, es buen rival de Athlon 64 FX, pero como todo tiene que avanzar, les toco sacar su CPU de 64 Bits, habrá que esperar para ver como trabaja.

offtopic
De varias marcas que conozco, no he visto que NINGUNA use Motherboard PC-CHIPS o ASROCK, como son:
HP - COMPAQ - ACER - DELL - GATEWAY - TOSHIBA - SONY - etc. etc., solo les he visto placas Intel o de marca "buena", nada de componentes baratos, ni esas cosas, por eso son de marca y caras, en Primera solo por traer su nombre en el gabinete ya les da un costo, pero también los componentes lo hacen. (Claro que no son cosa del otro mundo y un Clon puede ser mejor, pero cada una tiene lo suyo).
 
WarEduar dijo:
...Pero hay una mejor marca: Falcon, con mejores componentes que los alien, si no que son horrible de feos!!!!!...

Ese "configurador interactivo" para hacer tu propio falcon Mach V RULZ! 8|

Cya!
 
Si mal no estoy por ahi hay un foro con los resultados de Intel EM64T Vs AMD64 sobre Windows XP versión de 64 bits.


tiko_camilo dijo:
ademas los pc's de marca vienen en su mayoria con Intel...

No olviden el mercado de los servidores y workstations en el cual el único gran ensamblador que no usa AMD es DELL... de resto todos lo usan.
 
WarEduar dijo:
Si hace tiempito se sabia, los Em64 creo.....el caso es que no creo que sean competidores para los amd ya que han ganado mucho terreno!!!!!

jonathan2908 dijo:
pero con esto cabe demostrar que amd toma la batuta hace mucho pero mucho tiempo, pero en fin esperemos las primeras pruebas...

Asi es amigos, y la ventaja que tienen AMD frente a P4-Em64 es que ya han apendido de sus errores en los primeros procesadores con tecnologia de 64Bits, para muestra de un boton, el cambio de socket (745 - 939) que eso fue mas bien como una "mejora".
 
si hay intrucciones para aplicaciones 32 bits intel anda dormido con los procesadores de sobremesa si no estoy mal apenas estan mirando si van utilizar dual core me parece si no me falla mi memoria debido al trasnocho y si es asi que lastima por que estan perdiendo terreno muy grande
 
Rodrigoxxx dijo:
Asi es amigos, y la ventaja que tienen AMD frente a P4-Em64 es que ya han apendido de sus errores en los primeros procesadores con tecnologia de 64Bits, para muestra de un boton, el cambio de socket (745 - 939) que eso fue mas bien como una "mejora".

nunca supe de q fuera por errores.... me puedes decir por favor cuales eran , gracias
 
no es por errores si fuera por eso los procesadore socket 754 ya ni se fabricarian...

y en vez de eso AMD ya lleno el mercado de semprones socket 754 desde el modelo 2600 hasta el 3300


mas bien socket 939 es su plataforma de alto rendimiento... y socket 754 amd lo destinara para el publico en general...
 
SCrashNeT dijo:
no es por errores si fuera por eso los procesadore socket 754 ya ni se fabricarian...

y en vez de eso AMD ya lleno el mercado de semprones socket 754 desde el modelo 2600 hasta el 3300


mas bien socket 939 es su plataforma de alto rendimiento... y socket 754 amd lo destinara para el publico en general...

cuando la noticia de que el socket 462 saldria del mercado este mes salio envie un email a AMD preguntado por eso, efectivamente era cierto, aparte de eso pregunte por la presunta salida de el socket 754 y este segun escribieron no tiene mucha duracion, ya que todo se va a estandarizar a socket 939 como lo era en los tiempos del XP, y el Athlon thunderbird, un solo socket para todos los procesadores, ya que esto baja costos en la linea de produccion. asi que no esperemos que el socket 754 se quede mas de 1 año o maximo 2...

eso se publico tambien en un foro aqui, que se pusieron los "road maps" de lo que piensa AMD para su linea de 64bits.

Estuve mirando los precios d elos primeros intel serie 6XX que son 64bits, y estan costosos!! el mas barato es el LGA775 Pentium 4 630 y sale por 245 US pero solo corre a 3Ghz con un bus de 800mhz... nuevamente AMD con su tecnologia de mas instrucciones por ciclo logra un desempeño equivalente con su A64 3000+ con bus de 1600mhz maximo y a un precio de 155US...

Falta hacer benchmarks de comparacion y ver como se comportan en uno con el otro, igual el nuevo socket del intel serie 600 es 775, lo cual lo pone a uno a pensar si seria mas bien el equivalente a un sempro socket 754...

Suerte
 
byteheadx dijo:
viejo los PC de marca como HP o Compac ... puede que vengan con CPUS intel pero la vaina es que para usar esos procesadores le tiene que quitar calidad a otos componentes.....
es bien sabido que la mayoria de esos PC de marca como tu les llamas solo tiene es el nombre porque se sabe que las board son PCCHIP o ASRock... o algunas board asi que notiene nada del otro mundo.
asi que los PC de marca SUX...

PD: solo ALIENWARE RULZz

tienes razón a excepción unica y exclusivamente de ALLIENWARE :alien: jajajajaj
 
amd en parte y intel en otra

bueno como dice el titulo,para mi los mejores procesadores para juegos y rendimiento en todo lo q sea programas pesados es intel pentium 4 xe,y por otro lado estan los procesadores amd q son mejores en rendimiento,todo lo q es diseño web en 3d y diseño grafico,pero para mi gusto me quedo con p4 xe,aunque este el amd64,pero para q quiero un amd64 si no hay juegos casi en 64bits,cuando salgan juegos en 64 bits ahi es recomendable el amd64,bueno ese fue mi aporte
salu2
 
puede que sean caros, pero vean, intel sigue siendo usado, y intel tiene en mente lo de los precios, asi que ellos los bajaran, todos sabemos que algo nuevo que sale al mercado vale un huevo...

Pero despues de 8-15 meses el precio se baja a casi nada, si no, tomen de ejemplo a los primeros P4.
 
tiko_camilo dijo:
puede que sean caros, pero vean, intel sigue siendo usado, y intel tiene en mente lo de los precios, asi que ellos los bajaran, todos sabemos que algo nuevo que sale al mercado vale un huevo...

Pero despues de 8-15 meses el precio se baja a casi nada, si no, tomen de ejemplo a los primeros P4.

no, siempre los p4 son mucho mas caros que sus homonimos en amd, intel solo se sigue usando por "costumbre", pero lo que veo en el mercado, por lo menos nacional es que la gente escoge amd, estoy en lo correcto????
 

Los últimos temas