¿La era “dorada” de Nintendo ha pasado para siempre?

Hoy hemos podido leer un pequeño extracto de un artículo escrito por Rick Aristotle Munarriz para Daily Finance que planteaba que tras la gran subida de ingresos obtenida por Nintendo con Wii, no vamos a volver a ver nada parecido por parte de la compañía. El artículo en cuestión estaba títulado como “El modo en el que Nintendo jamás volverá a ser grande”. Os dejamos con el extracto íntegro

Las acciones de Nintendo llegaron a un mínimo en cinco años este verano, secándose los logros alcanzados durante la era de Wii y con el último par de presentaciones portátiles de DS. Los ingresos netos cayeron en más de la mitad en el último trimestre para Nintendo, con una pérdida operativa fuerte de remontar.
¿Cómo puede alguien ser optimista para el lanzamiento de Wii el próximo año cuando Nintendo U no puede mover sus artilugios, incluso a precios de ganga? El funk es real, y no está mejorando.
Los consumidores han cambiado, aunque Nintendo aún tiene que darse cuenta de por qué han tomado una nueva dirección.
Resulta bastante interesante comprobar cómo existe una especie de reacción general que se torna a pensar que ahora a Nintendo le va a tocar atravesar un periodo de sufrimiento económico tras el mayor éxito de su historia, pero es algo lógico viendo el comportamiento del tirón del mercado “casual”.


Por otro lado, hay que echar la vista atrás en estos cinco años para examinar qué valores podemos obtener de la experiencia, y si el poder en ventas de Wii supone también un equivalente pérdida de calidad en el catálogo y recortes en las capacidades y funciones extras de la consola, lo más seguro es que nuestra preferencia tienda a apostar por mayor catálogo y la calidad pese a las pérdidas económicas, como hemos visto en generaciones anteriores como Nintendo 64 o GameCube. Veremos en qué lado de la balanza cae Wii U.


Fuente:
http://www.escuadronpikmin.com/2011/09/09/¿la-era-dorada-de-nintendo-ha-pasado-para-siempre/
 
A mí me parece que esto se debe a que Nintendo ya satisfizo al mercado casual, y es difícil que este tipo de jugadores cambien a otra consola porque ofrece otro control y mejores gráficos, ellos ya tienen suficiente con su Wii.

Nintendo la hizo muy bien tirándose por ese lado en esta generación, pero en mi opinión deben volver a enfocarse hacia los hardcore cosa que no creo que pase con WiiU ya que 1 o 2 años después saldrán una nueva xbox y PS3 mucho mas potentes.
 
A mí me parece que esto se debe a que Nintendo ya satisfizo al mercado casual, y es difícil que este tipo de jugadores cambien a otra consola porque ofrece otro control y mejores gráficos, ellos ya tienen suficiente con su Wii.

Nintendo la hizo muy bien tirándose por ese lado en esta generación, pero en mi opinión deben volver a enfocarse hacia los hardcore cosa que no creo que pase con WiiU ya que 1 o 2 años después saldrán una nueva xbox y PS3 mucho mas potentes.

no creo eso , entre la xbox 360 , el ps3 y el wii , la consola de menos capacidad es la wii, por en internet estan los datos, el procesador de la wii es muy pobre,


wiivsps3vsxbox360.jpg
 
no creo eso , entre la xbox 360 , el ps3 y el wii , la consola de menos capacidad es la wii, por en internet estan los datos, el procesador de la wii es muy pobre,


wiivsps3vsxbox360.jpg


Esta un tanto des actualizada esa información, La 360 en los últimos años ha venido evolucionando un poco mas, aunque no esta a nivel de la Play 3 por lo menos si ha cambiado algunos periféricos y accesorios que la hacen un poco mas atractiva a los ojos de los que las usamos :cansado:
 
no creo eso , entre la xbox 360 , el ps3 y el wii , la consola de menos capacidad es la wii, por en internet estan los datos, el procesador de la wii es muy pobre,

WTF??.....me está debatiendo afirmando lo que yo dije?? :\

La verdad no entiendo su post, obvio cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que la Wii está muy por debajo de la 360 y PS3. De hecho yo tengo PS3 y Wii, por qué no iba a conocer la diferencia?? :muerto:
 
A mí me parece que esto se debe a que Nintendo ya satisfizo al mercado casual, y es difícil que este tipo de jugadores cambien a otra consola porque ofrece otro control y mejores gráficos, ellos ya tienen suficiente con su Wii.

Nintendo la hizo muy bien tirándose por ese lado en esta generación, pero en mi opinión deben volver a enfocarse hacia los hardcore cosa que no creo que pase con WiiU ya que 1 o 2 años después saldrán una nueva xbox y PS3 mucho mas potentes.


en este punto ...


WTF??.....me está debatiendo afirmando lo que yo dije?? :\

La verdad no entiendo su post, obvio cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que la Wii está muy por debajo de la 360 y PS3. De hecho yo tengo PS3 y Wii, por qué no iba a conocer la diferencia?? :muerto:


ok ya de esa forma si se lo entiendo yo habia entendio lo opuesto . ok.
 
nintendo hizo dinero puesto que vendio un game cube 2.0 el unico añadido era el control de moviemiento asi que dudo que venda esa misma cantidad con wii u aunque esa consola va a estar a la par de 360 y ps3 la vendera como lo mejor de lo mejor cuando a nivel de hardware tendra unos costos de desarrollo como los que tiene ps3 o 360 en la actualidad
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Noo me parece nada descabellado pensar que un gamer casual se quede con su Wii en lugar de estar comprando la consola que salga solo porque tiene mejores gráficos y otro control.

En fin...
 
Noo me parece nada descabellado pensar que un gamer casual se quede con su Wii en lugar de estar comprando la consola que salga solo porque tiene mejores gráficos y otro control.

En fin...

no es descabellado, no le entendi su post entonces,

ademas que el exito de wii mas que graficos fue por la jugabilidad, eso lo compraban hasta viejitos
 
En breves palabras, el "analista" dice que porque terminó un ciclo entonces quiere decir que es el fin de una compañía, más hablando de una compañía como Nintendo. Si, claro . . . :rolleyes:

Está bien que fue un error el 3DS a 250 dólares, pero ya repararon ese error y sus ventas más que se duplicaron en los dos territorios más grandes en videojuegos. Ésto quiere decir que su demanda sigue ahí y que sus productos continuan vigentes en el segmento para el que fueron creados.

¿Que se han expandido más segmentos a pesar de la amplia expansión del nicho de Wii? Sí, pero ésto no quiere decir que ahora Nintendo deba ponerse a sacar mini juegos y venderlos a $0.99 en cualquier tienda que encuentre.

Al pan pan y al vino, vino. Nintendo hace juegos para todo el mundo, desde minijuegos medianamente elaborados e innovadores(Mario Party empezó el cuento para ser copiado, luego los juegos de DS para ser copiado, luego los Wii Sports para ser copiado, etc), hasta juegos para un mercado más dedicado, en todos éstos aspectos, siempre ha estado adelante de su competencia. Punto.

El día que Nintendo empiece a copiarle alguna idea a otros, ese día sí puedo decir que está en declieve, pero de momento, siempre ha sido auténtica, original y exitosa. Yo diría que es la compañía con más índices de copias o llamemosle "inspiraciones" en el mercado de los videojuegos.
 
en un principio el wiimote iba a ser un accesorio del gamecube pero le cambiaron la carcaza, la mejoraron un poco y la sacaron como lo mas nuevo
 
Bueno, si hipoteticamente se acabara la epoca dorada, me alegro de haber sido parte de los mejores momentos de NIntendo. Famicom, NES, SNES, N64,...... ahhh que bonitos recuerdos T_T
 
Yo no diria que ha pasado su "era dorada" pero si creo que esta generacion le va a ser mas dificil que la anterior. El Wii U no le veo la novedad o la originalidad que tuvo el Wii. Y lastimosamente todo este enfoque al jugador casual puede que le salga el tiro por la culata. Mucho casual se quedara contento con un Wii por mucho tiempo ya que con eso le basta para entretenerse. A menos que el Wii U ofrezca algo mas que un iPad conectado por HDMI a un TV entonces creo que no llamaria tanto la atencion.
 
por mas que les duela a los sonyers y xboxers no hay FPS que le llegue a los tobillos a la saga metroid Prime en Wii, sencillamente mas hardcore no hay.

Aunque halo y Cod sean muy buenos no representan mayor esfuerzo que seguir por un camino que es obvio y matar los mismos bichos una y otra vez.

el hecho de que los juegos casuales tengan el protagonismo en Wii no significa que ahora nintendo sea casual, ademas en aquellos tiempos la audiencia estaba mucho mas centrada en la experiencia single player y el mercado estaba mucho mas reducido por eso los juegos de N64 brillaban por sobre el basurero de PS1.


los first party (first party, no franquisias first party desarrollados por second o third) siguen siendo juegos 1A (excepto ese mierdero de wii fit, etc)
 
Totalmente de acuerdo con @abcDario: Nintendo después de tantos años y de haber contríbuido enormemente al desarrollo de los videojuegos (con el NES y SNES) no creo que vaya a tirar la toalla y resignarse con una porción del mercado solo por que han catalogado a la Wii como una consola enfocada solo a niños y a jugadores casuales.

Muchos reconocemos que el Wii comparado con el PS3 y el Xbox360 no tiene comparación en Harware, pero Nintendo ha demostrado que no requiere un poder de procesamiento enorme para tener un buen catálogo de juegos.

Las sexta generación de consolas (PS2, Xbox y DreamCast) innovaron y nos convencieron con juegos de primera persona (FPS), multijugador y lo mejor: Juego en línea, permitiendo que nosotros los videojugadores tuviéramos más opciones que los juegos de plataforma, ingenio, simulación (uno que otro FPS) que tenía nintendo en ese momento.

Ahora esperemos a nintendo con su próxima generación, que nos va a traer de sorpresa, pues creo que aun tiene forma de recuperarse y volver a ser el No. 1!
 

Los últimos temas