¿Me ayudan a escoger un portátil?

AI-architect

Lanero Novato
5 Dic 2022
1
Hola, soy un estudiante de arquitectura y necesito comprar un portátil, tengo estas dos opciones

99.0DELL G15Ryzen 7 5800H 4,4Ghz Octa coreRTX 3050TI 4GB, ram 16Gb, 512Gb SSD, NvmeNo"15.6"" Full HD 120Hz 45% NTSC"Orange

HP PAVILION GAMING 15-DK1037LA / LED 15.6 FHD IPS / CI7-10750H 2.6GHZ A 5.0GHZ / 16GB / 1TB + 128GB SSD / CAMARA / NO DVD / NVIDIA GEFORCE GTX 1660 TI 6GB

¿Cual seria mejor para usar programas como BIM, REVIT, PHOTOSHOP, AUTOCAD...?

Gracias de antemano
 
La Nvidia 3050TI está muy por encima de la 1660, además de ser más moderna, solo por eso ya el DELL es mejor. Si usa productos Autodesk, ellos tiran mucho de CPU cuando no se renderiza, ahí los procesadores están parejos. El otro punto flaco del HP es que solo tiene 128 GB de SSD, que la idea es usarlo para el sistema operativo y los programas y eso se queda corto de espacio si usa mucho software.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Perdón por hacer un off-topic.
¿Pero quede con la duda, por que no recomiendan portatiles HP?

Justo consegui una HP victus, para mi cuñado. Me parecio buen precio 3.6m, para traer un i5 11400H junto a una 3060.
Comprada en Alkosto el dia sabado, creo tener 30 dias para realizar devolución por satisfacción. O eso fue lo que me comentaron.

¿Ya aprovechando, que les parece ASUS TUF Dash F15 2022?
 
Última edición:
Hola, soy un estudiante de arquitectura y necesito comprar un portátil, tengo estas dos opciones

99.0DELL G15Ryzen 7 5800H 4,4Ghz Octa coreRTX 3050TI 4GB, ram 16Gb, 512Gb SSD, NvmeNo"15.6"" Full HD 120Hz 45% NTSC"Orange

HP PAVILION GAMING 15-DK1037LA / LED 15.6 FHD IPS / CI7-10750H 2.6GHZ A 5.0GHZ / 16GB / 1TB + 128GB SSD / CAMARA / NO DVD / NVIDIA GEFORCE GTX 1660 TI 6GB

¿Cual seria mejor para usar programas como BIM, REVIT, PHOTOSHOP, AUTOCAD...?

Gracias de antemano
Qué presupuesto tienes?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Perdón por hacer un off-topic.
¿Pero quede con la duda, por que no recomiendan portatiles HP?

Justo consegui una HP victus, para mi cuñado. Me parecio buen precio 3.6m, para traer un i5 11400H junto a una 3060.
Comprada en Alkosto el dia sabado, creo tener 30 dias para realizar devolución por satisfacción. O eso fue lo que me comentaron.

¿Ya aprovechando, que les parece ASUS TUF Dash F15 2022?
Nah, no le pare bolas a eso, cada quien habla de como le va en la fiesta.

Ciertamente HP tuvo sus problemas de calidad en el pasado y por eso mucha gente quedó con tirria hacia la marca (y con toda razón), pero mi experiencia actual y la de otras personas en ciertos foros y comunidades, es que hoy día es una marca común y corriente con una tasa de fallos dentro de la media.

Yo tengo un VIctus y es muy muy buena máquina, el sistema de refrigeración es excelso, nunca se me ha calentado o ha presentado problemas de tipo alguno, si le salió en ese precio, quédese con el sin mente.

Y para el creador del tema AI-architect, le recomiendo el DELL, no tanto por el tema de la marca, sino por sus especificaciones superiores a las del otro.
 
Perdón por hacer un off-topic.
¿Pero quede con la duda, por que no recomiendan portatiles HP?

Justo consegui una HP victus, para mi cuñado. Me parecio buen precio 3.6m, para traer un i5 11400H junto a una 3060.
Comprada en Alkosto el dia sabado, creo tener 30 dias para realizar devolución por satisfacción. O eso fue lo que me comentaron.

¿Ya aprovechando, que les parece ASUS TUF Dash F15 2022?
En el pasado, HP se ha caracterizado por tener problemas en la calidad de construcción: bisagras que se dañan rápido o marcos de la pantalla que se despegaban. Sin embargo, han mejorado estos aspectos y el Victus parece ser una buena máquina (siempre alguien va a tener algún lio con cualquier referencia, como el La ero con lo del touchpad).

Los Tuf son buenos. Algunas referencias mas antiguas solian calentarse, pero todo dentro de lo normal. De resto, tienen por lo general buenas reseñas.
 
Perdón por hacer un off-topic.
¿Pero quede con la duda, por que no recomiendan portatiles HP?

Justo consegui una HP victus, para mi cuñado. Me parecio buen precio 3.6m, para traer un i5 11400H junto a una 3060.
Comprada en Alkosto el dia sabado, creo tener 30 dias para realizar devolución por satisfacción. O eso fue lo que me comentaron.

¿Ya aprovechando, que les parece ASUS TUF Dash F15 2022?
Igual tengo la duda sobre el ASUS TUF Dash F15 2022. No tiene mal precio en Ktronix: https://www.ktronix.com/computador-...m-16gb-disco-ssd-512-gb-negro/p/4711081724360
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocopyright
Nah, no le pare bolas a eso, cada quien habla de como le va en la fiesta.

Ciertamente HP tuvo sus problemas de calidad en el pasado y por eso mucha gente quedó con tirria hacia la marca (y con toda razón), pero mi experiencia actual y la de otras personas en ciertos foros y comunidades, es que hoy día es una marca común y corriente con una tasa de fallos dentro de la media.

Yo tengo un VIctus y es muy muy buena máquina, el sistema de refrigeración es excelso, nunca se me ha calentado o ha presentado problemas de tipo alguno, si le salió en ese precio, quédese con el sin mente.

Y para el creador del tema AI-architect, le recomiendo el DELL, no tanto por el tema de la marca, sino por sus especificaciones superiores a las del otro.
Eso si no le puedo negar del HP Victus en cuanto a refrigeración: refrío jugando, pero de qué me sirve eso si el Touchpad falla en el momento menos indicado en mi caso. Yo ando ahora con un Asus Nitro 5 de segunda, y todos estos meses que lo vengo usando, nunca ha fallado el touchpad bajo ninguna circunstancia.
 

Los últimos temas