¿Me dais vuestra opinión sobre esta grafíca de search console de una web que estoy llevando?

LuciDark

Lanero Novato
8 Ene 2023
11
Estoy mirando los datos de esta web y no entiendo bien qué tengo que hacer. Algunos días la web tiene picos de clics, pero luego es frecuente que aparezcan valles prolongados sin clics durante varios días.

Tengo la duda de si quizás esas páginas que tienen los clics tendría que intentar mejorarlas de alguna forma, o si es algo normal que ocurra esto de tener valles tan prolongados en el tiempo.

Me gustaría saber vuestra opinión ¿Qué debo hacer?

clics-de-pagina-web.png
 
Lo primero que se debería hacer es identifiar el origen del tráfico, es decir, si es tráfico directo u orgánico ya con eso se puede determinar que hacer. Si es tráfico orgánico tener claras las urls de las mismas y ver que mejoras se les pueden hacer a estas y las otras páginas del sitio web, si son clicks por email marketing igual, determinar el rebote de las páginas y si esos visitantes vuelven. Resumiendo hay que ver Google Analytics. Eso es solo para empezar.
 
Lo primero que se debería hacer es identifiar el origen del tráfico, es decir, si es tráfico directo u orgánico ya con eso se puede determinar que hacer. Si es tráfico orgánico tener claras las urls de las mismas y ver que mejoras se les pueden hacer a estas y las otras páginas del sitio web, si son clicks por email marketing igual, determinar el rebote de las páginas y si esos visitantes vuelven. Resumiendo hay que ver Google Analytics. Eso es solo para empezar.
Es tráfico orgánico, visitas de Google. La mayoría de los clics, en total 28, van hacia la misma url, que es la home de la web. El resto de clics se reparte en alguna visita a otra de las páginas y a algún artículo del blog. Supongo que tengo que mejorar cosas de la home para qué no ocurra esto ¿No?
 
Estoy dando una opinión muy general siendo que cada sitio web es único, pero hay que ver los términos de búsqueda que estan trayendo tráfico, ver que opción hay de mejor la información dentro de esa página, la velocidad de descarga de la página. Lo anterior es para buscar que Google quiera al sitio web. No quiero sonar mal educado pero sería bueno pegarle una leida a esto: https://developers.google.com/search/docs/fundamentals/get-on-google?hl=es
 

Los últimos temas