¿Me recomendarían comprar este computador, con sus especificaciones?

GatoCapitalista

Lanero Regular
26 Nov 2017
36
Hola a todos compañeros, tengo esta inquietud y quiero comentarles: tengo un PC de hace más de diez años que uso para diseño gráfico (Photoshop, Illustrator, Fireworks), diseño web básico (Dreamweawer) y edición de video con Sony Vegas Pro 12. El caso es que quiero cambiarlo pues ya es un computador un poco obsoleto que se cuelga a veces cuando lo utilizo para esas cosas, más de una a la vez. Quiero comprar un computador más robusto, que pueda usar con varios de esos programas al mismo tiempo, sin que se cuelgue, hago edición de video pues inicié con un canal de Youtube y grabo y edito, entonces lo utilizo para lo que se puede llamar 'trabajo pesado'. Mi presupuesto es de alrededor de 1'400.000 más o menos.

He visto esta publicación en Mercadolibre: https://articulo.mercadolibre.com.c...amer-amd-a8-7650-radeon-r716gb-ram3tb-hdd-_JM
Y quiero preguntarles si me recomiendan hacer la compra en el sentido de si sí vale lo que está pidiendo o si me sale más barato comprarlo por partes en Unilago.

De antemano muchas gracias, es la primera vez que posteo. Saludos a tod@s.
 
Gracias amigo. Después de un año voy a empezar a comprar las partes. Mil gracias. Ya les contaré cómo va avanzando. Sabes si los precios han mejorado? Gracias.
Tendrías que revisar de nuevo la info que dejé arriba. Entras al link, miras el precio y lo comparas con el precio que tomé ese día.

Como puede que haya bajado, tambien puede que haya subido. Tambien hay que tener en cuenta que el dolar subió, asi que eso también impacta el precio final.
 
  • Me gusta
Reacciones: GatoCapitalista
Gracias amigo. Después de un año voy a empezar a comprar las partes. Mil gracias. Ya les contaré cómo va avanzando. Sabes si los precios han mejorado? Gracias.
Huy perro, escogio la fecha que no era, para empezar a comprar jejeje, lo bueno es que no son partes tan apetecidas y puede que las encuentre facilmente... si no las encuentra y necesita salir de eso rapido me avisa que yo tengo un PC teniendo la puerta, es un Ryzen 2600 bonito, barato y rendidor
 
Ahora sí.

Según veo, tiene varios componentes que son compatibles con tecnologia actual: Tarjeta de video (PCIe), disco duro (SATA), unidad de CD (SATA), el gabinete (ATX). Por lo tanto, lo único que necesita cambiar es: Procesador + Mainboard + Memorias + Fuente de poder

Mi recomendación basado en su presupuesto ($1'400), sería:
  • Procesador: AMD RYZEN R3-3200G (3,6-QUAD-VEGA 8) AM4 $430
  • Board: Board: GIGABYTE/B450M-DS3H.3,1.HD.CROSS.A.V.R.4DDR4.RYZ $380
  • RAM: DDR4 8G (3200) CORSAIR VENGEANCE RGB PRO $270
  • PSU: FUENTE REAL 600W THERMALTAKE 80PLUS WHITE $260
Y si se puede estirar un poco mas, puede mejorar:
  • Procesador: AMD RYZEN R5-3400G (3,7-QUAD-VEGA 11) AM4 $680
  • RAM: KIT DDR4 16G (3000) CORSAIR VENG.RGB PRO(8x2) $480
  • SSD: SOLIDO SATA (SSD) 500GB CRUCIAL MX500 $295
Recuerde que tiene que formatear su disco duro y reinstalar programas. Tambien le aconsejo echarle una limpieza interna al equipo :)
Hola Neón. La board B450 es esta misma?:

Quisiera preguntarte qué chasis podría comprar? Quiero un chasis RGB bonito y algo robusto.
¿Está bien ese precio del link de ML o hay más baratos? Quería preguntarte también si es posible conseguir esa board y el chasis más económicos en el centro. Una amiga me dijo que en la 10ma con 22 y pasé hace un par de días a comprar un teclado y un mouse, me dicen que ese es el Unilago de los pobres (jajajaja, pasado, pero me pareció que hay cosas interesantes).

Gracias por la ayuda. Saludos.
 

Los últimos temas