Varios ¿Memoria instalada 4 Gb (utilizable 2 Gb)?

Temas trasversales entre versiones de Windows y otros temas.

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,522
Buenos dias muchachos, tengo este problema en el equipo.

problkema.PNG


No entiendo lo de utilizable 2 gb. Yo sé que eso de 5gb deberia ser 4 o 6 mejor, el caso es que he realizado todas las combinaciones posibles para instalarlas en los bancos de la memoria, pero siempre me sale 2 gb utilizables, siempre... nunca 3 gbs ¿Qué hago? Por lo menos deberia identificarme 3 gb pues eso lo admite windows 32 bits. ¿Lo formateo en 64 bits?

Gracias por la ayuda. Saludos.
 
Buenos dias muchachos, tengo este problema en el equipo.

Ver el archivos adjunto 217668

No entiendo lo de utilizable 2 gb. Yo sé que eso de 5gb deberia ser 4 o 6 mejor, el caso es que he realizado todas las combinaciones posibles para instalarlas en los bancos de la memoria, pero siempre me sale 2 gb utilizables, siempre... nunca 3 gbs ¿Qué hago? Por lo menos deberia identificarme 3 gb pues eso lo admite windows 32 bits. ¿Lo formateo en 64 bits?

Gracias por la ayuda. Saludos.
Como es Windows de 32 bits puede manejar 3 GB pero también tiene que ver cuanta memoria de los 3 GB tiene reservada para el video, supongo que 1 GB quedando disponible las 2 GB. Recomendacion instale Windows de 62 bits para que disponga de toda la memoria instalada y le quede 4 GB disponible.
 
Lo curioso es que le instale 3 gb y seguía usando 2 gbs, luego le instale 4, hasta que le instale 5 gbs y seguia utilizando los mismos 2 gbs.

Mejor le instalo windows 64. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
tuve un problema similar y resultaba ser que en el inicio de windows (msconfig) le había habilitado toda la memoria disponible para el arranque del sistema operativo, corregí eso y asunto arreglado
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Carlos esto se debe a la arquitectura del sistema de ×86, que por mas memoria que tenga instalada solo reconocera como máximo 3 GB

Para utilizar todo la ram debe tener el windows de ×64 instalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Efectivamente... un sistema operativo de 32 bits no puede manejar más de cierta cantidad de memoria RAM , simplemente porque no la puede direccionar. No se trata de una posibilidad, es exactamente ese el problema, necesita usar un sistema operativo de 64 bits...


Sent from my VPCSB45FL using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Como la mayoría dicen, instale bajo 64bit. El de 32bit tiene como límite 2gb o 3gb de RAM.
Si busca en Google podrá leer mucho más del caso.
Bueno suerte con la instalación del sistema operativo
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Gracias por los comentarios, en realidad ya sabia lo del manejo de la memoria en cuanto a la versión de 64 bits, es que me parece raro que no detecte 3 gbs en windows 32 con toda esa memoria instalada. Pero se me había olvidado tal vez comentar algo que me parece ahora muy importante. El mensaje sobre el manejo de la memoria ram también aparecía cuando arrancaba el pc, es decir un mensaje de la bios, ya me decía que el sistema solo detectaba 2 gbs.

Es un HP, y me imagino que puede estar relacionado con el hecho de que las 2 memorias de un 1Gb, que les tenia instaladas antes de adicionar las otras, tienen el logo HP. No estoy seguro si HP fabrica la memoria o es solo una marquilla que avala la marca en torres HP. Y es que esos equipos de marca antes tenian fama de no aceptar cualquier marca de memorias. Ahora no es un problema común, pero estoy hablando de un HP ya viejo que tal vez llego a tener ese problema.

No tengo el equipo a la mano, este semana lo voy a formatear y espero que ya lo reconozca, aunque me preocupa ese mensaje de la bios, pues hasta donde entiendo son cosas muy diferentes la bios y el SO. Tiene 4 bancos, 2 blancos y dos negros y ambos son para ddr2.

Esta semana le instalo 64 bits y veremos si los reconoce o pase que este bendita torre viejita HP, solo quiera que le instalen memoria de determinada marca. Saludos, y gracias por el interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: epsiloneo
Pueden ser muchas cosas por que me pasó algo similar y la cosa en mi caso era más compleja, tenía 64 bits, y aún así, salía eso, hice como lo de 3 o 4 tutoriales que encontré en Internet y nada, al final la solución fue actualizarle la BIOS a la última versión y ya...

Había un problema para que la board asimilara timmings distintos, y algo de los voltajes de las mismas...

Pero como le dicen, lo primero es cambiar de 32 a 64, si debería mostrarle 3 punto algo, creo que 3.56gb, algo así, tiene vídeo integrado o tarjeta aparte?.
 
Bueno como no tienes el equipo a mano sólo es esperar a que pruebes con los consejos que te han dejado acá, generalmente yo he escuchado que a veces se le dedica cierta cantidad a la memoria de vídeo como ya te han señalado anteriormente.
 

Los últimos temas