¿No puedes ver la foto de perfil de tus contactos de WhatsApp? Te contamos por qué

uX7cVAI.jpg


Hace unos días conocíamos que WhatsApp está preparando una nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea que traería algunas novedades. Entre estas estaría la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo o familiar, nuevos widgets y una medida de privacidad por la cual no podríamos ver la foto de perfil de un usuario que no tenga registrado nuestro número entre sus contactos.

Estas medidas vendrían en la actualización 2.11.161 que por el momento no está disponible en Google Play, únicamente se trata de una Beta que podemos descargar desde la página oficial de WhatsApp. La versión actual, 2.11.152 no debería disponer de estas novedades, sin embargo hemos comprobado y muchos usuarios se han percatado de que esto no es del todo correcto.

Seguramente, si compruebas tu lista de contactos en WhatsApp podrás comprobar que varios de las personas que tienes no tienen seleccionada una foto de perfil personal, sino que únicamente se muestra una silueta gris. Parece que los responsables de la aplicación no han querido retrasar la espera y ya han incluido la medida de la que hablábamos.

Se trata de una medida que pretende conservar la privacidad de los usuarios, bloqueando el acceso a tu foto de perfil a aquellos cuyo número no tengas almacenado entre tus contactos del teléfono, disuadiendo a los "chismosos" que utilizan este acceso para únicamente visualizar las fotos de desconocidos. La medida, lejos de tener una buena acogida está empezando a levantar muchas críticas.

La mayoría de los usuarios apuntan a que la foto de perfil puede utilizarse para otros fines como identificar la persona que está vinculada actualmente a ese número. Puede servir por ejemplo, para comprobar que el número sigue perteneciendo al usuario que en su día te dio su número de teléfono y no ha cambiado de manos, o para evitar errores y acabar enviando un mensaje a la persona equivocada. Además, claman por la eliminación de la última hora de conexión, algo que la mayoría considera como innecesario y fuente de problemas.

Hemos podido probar que dicha medida ha sido adaptada para las diferentes plataformas, usuarios de Android, iOS y Windows Phone no tienen ya acceso a las imágenes de perfil de desconocidos. Por lo tanto parece una decisión definitiva, más que una prueba para una Beta como podríamos pensar en un principio. Muchos están empezando a pedir que WhatsApp se retracte o introduzca modificaciones ya que norma ha sido impuesta sin previo aviso.

Si les ha pasado, ya saben la razón, ¿qué les parece la medida?

Fuente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spawn784 y ONIBAHAMUT
Milagro que por laneros no he visto la noticia de telegram, en xataka, engadget, bloglignux y otros mas ha sido el pan de cada dia. De verdad que la ensaye y me ha gustado y sobre todo que puedo usarla a la vez en mi tablet, telefono y pc sin que tenga que cerrar sesion y es un punto a favor ya que si me quedo sin bateria en un dispositivo puedo usarlo. Telegram poco a poco puede ir subiendo y ya de tener 1 amigo tengo 10 y ultimamente les escribo por alli para que no olviden que tienen la app instalada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
esto no me gusta para nada. yo solía usar eso para ver quien me agregaba y también para espiar a las ex. que vaina :shifty:
 
Milagro que por laneros no he visto la noticia de telegram, en xataka, engadget, bloglignux y otros mas ha sido el pan de cada dia. De verdad que la ensaye y me ha gustado y sobre todo que puedo usarla a la vez en mi tablet, telefono y pc sin que tenga que cerrar sesion y es un punto a favor ya que si me quedo sin bateria en un dispositivo puedo usarlo. Telegram poco a poco puede ir subiendo y ya de tener 1 amigo tengo 10 y ultimamente les escribo por alli para que no olviden que tienen la app instalada.

Pues la verdad yo la instale en mi celular,me dado una pereza poner decirles a mis amigos y familiares,mire es ultimo de ultimo que mas mejor que whastsup.Cunado el bbm era grito de moda esa vez whastapp aun no era muy conocido apenas tenia 3 contactos,para algunos era desconocido el whastapp mas prefiero la moda telegram llegue de voz a voz.
 
BBM dejo der ser popular/usado por la llegada masiva de iPhones/Smartphones, no creo que el tal Telegram desbanque a Whatsapp tan fácilmente. Además por lo que veo en la pág oficial aún no esta disp para WP
 
Pues ... NO me parece tan malo, realice la actualización desde la pagina oficial. Finalmente mas información.

Si no quiero que vean mi foto lo borro de mis contactos. (Se va enterar de que lo borre :wacky:)
SI no veo la foto no me tienen dentro de sus contactos. (Le hago pataleta jajaja)
 

Los últimos temas