¿Para digitalizar Video?

[WT]|LRc|Kothar

Lanero Reconocido
27 Jul 2004
491
Que mas Laneros, pues una persona me soicita un equipo para pasar peliculas de vhs, al pc, ya sea avi, o vcd, pero que la calidad se conserve.

Que me recomiendan sobre todo en video, una AIW, o una aceleradora y una capturadora aparte.

¿Que sera mejor ?

Gracias y Suerte

Configuracion de PC tambien me sirve, Pentium y Atlhon?

Gracias de Nuevo
 
Para trabajar en ligas medianas, yo le recomiendo un pentium 4 a 3.0ghz o mas y al menos 1gb en ram... sobre tarjetas no sabria decirle(que alguine nos oriente al respecto!!!..)... los athlons son excelentes micros... desafortunadamente en cuanto a edicion de video, encoder, ripping y todo eso... los pentuim 4 son "un poquito" mejores... y que alguien me corrija si estoy equivocado!!!...salu2!!
 
Preguntandole a un experto en la materia me recomendo estas dos: Pinnacle Liquid Edition Pro 5.5.2 o en su defecto PINNACLE PRO ONE ,segun me comenta... son muy buenas opciones para capturar,editar y post-producir video con magnifica calidad, ademas de tener infinidad de funciones como creacion de dvd, subtitulos, efectos especiales(no tipo star wars..eh..:p ), capacidad de procesamiento de audio digital e incluso soporte para 2d y 3D... asi que si su bolsillo es capaz de soportar semejante gasto(800 dolares en promedio)...adelante!!!.. en caso contrario...busquese algo mas economico que hay variedad desde 100 dolares...salu2!!!
 
con una avermedia 1500 ultra tv mce que te cuesta 80 dolares tienes...lo digo por que con esa yyo pase un vhs a .mpgy la calidad es muy exelente igualita a la del vhs
 
Aquí haciendo eso desde tiempos inmemoriales (O sea desde la GF4 Ti:p;))

En el momento con una GF6600 GT MSI con VIVO, le aguanta para eso que usted dice y mucho más.
No creo que necesite comprar una costosa Pinnacle si lo único que requiere es capturar video y codificarlo a DivX.
La calidad es bastante buena (Igual al VHS) e incluso puede mejorarla aún más usando un par de filtros del VirtualDub.

Cya!
 
La calidad del DIVX es una porqueria, al igual que la del VCD y SVCD, con todo respeto.

Yo particularmente para el tema de edicion de video y captura le recomendaria que la persona invirtiera en algo versatil si no va a trabajar exclusivamente en este tema sino que mezcla su trabajo con otro soft tipo juegos y demas.

Para solo captura y edicion puede adquirir la linea economica de PINNACLE o MATROX y eventualmente en aceleradores graficos le recomiendo mucho mas ATI que NVIDIA si los va a combinar con la edicion (que es de lo que estamos hablando aca, no de su rendimiento en juegos), en las lineas Radeonxt VIVO o ATI AIW, cual es la razon, los decodificadores de ati son de mejor calidad grafica para este tipo de cosas (lo he comprobado personalmente).

Ya si el tema va por los lados mas profesionales, ahi si le toca invertir $$$ con la linea PINNACLE o CANOPUS o MATROX.

La ventaja de estas lineas pro es que el hardware esta optimizado para el tema de captura y edicion en tiempo real, de ahi su precio un poco elevado, ademas de la calidad de produccion que realmente es excelente dados los codecs propietarios que manejan.

El soft que incluyen es muy bueno y especializado para temas de postproduccion, etc.....

En cuanto al resto si le recomiendo el tema de los pentium 4 EE (extreme edition) y por lo menos el gb de ram que le dicen arriba...........lo otro es un disco bien grande, porque una de las cosas que mas consume disco es la captura en tiempo real (QUE DEBE HACERSE SIN COMPRESION para que la calidad se preserve, claro, salvo que le guste una calidad pobre en video).
 
La calidad del DIVX es una porqueria, al igual que la del VCD y SVCD, con todo respeto
dios mio como se le ocurre comparar Divx a un pinche VCD o SVCD dios mio tengo peliculas en DIvx ke no tienen ke envidiarle nada un DVD,

Respecto al Tema no se le ocurra ni de peligro conseguir ninguna de esas tarjetas de Captura de TV, realmente dejan mucho que desear como decia arriba opte por una ATi AIW o en su defecto una Nvidia Geforce ( serie 6 si es posibles) con VIVO, De Procesador Con un P IV HT de 2.8 hacia arriba es suficiente, si tiene mucho presipueto un PIV 4 (con soporte Em64) o un AMD Athlon 64 X2...
 
|e-Killer| dijo:
1. dios mio como se le ocurre comparar Divx a un pinche VCD o SVCD dios mio tengo peliculas en DIvx ke no tienen ke envidiarle nada un DVD

2. opte por una ATi AIW o en su defecto una Nvidia Geforce ( serie 6 si es posibles) con VIVO

3. De Procesador Con un P IV HT de 2.8 hacia arriba es suficiente, si tiene mucho presupuesto... AMD Athlon 64 X2...
Simplemente, Amén

3 buenos consejos valen más que 10 foros enteros :D

Cya!
 
Muy buenos consejos [Dn] KiKe ...es verdad que necesita un buen disco duro de capacidad grande... no hay que olvidar ese detalle pues trabajar con video digital requiere de muchos gb de espacio en disco duro... creo que con un sata de 120 gb tiene mas que suficiente...salu2!!
 
si la persona tiene gravaciones en formato analogo va a necesitar una placa digitalizadora de video, si tiene grabadora digitales va a necesitar un puerto firewire que le permite siemplemente transcribir los datos de la cinta digital al dico rigido. mas que nada eso es el problema.
 
AriX dijo:
si la persona tiene gravaciones en formato analogo va a necesitar una placa digitalizadora de video, si tiene grabadora digitales va a necesitar un puerto firewire que le permite siemplemente transcribir los datos de la cinta digital al dico rigido. mas que nada eso es el problema.

mmm sep pero como el va a pasar simplememte de VHS al pc necesita una Tarjeta capturadora............
 
P4 con HT, es bueno para todo eso, este foro a pasado miles de veces, y siempre queda que el Intel con Ht es mejor
 

Los últimos temas