Win11 Problema de rendimiento disco duro SSD Crucial X6 de 2 Tb

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.

Calume

Lanero Líder
Lanero VIP
2 Abr 2003
14,497
Buenas noches.

Les hago esta consulta para saber si saben que puede ser: compren un ssd crucial x6 de 2 tb nuevo. de velocidad 800:
Este: https://www.crucial.com/ssd/x6/ct2000x6ssd9

Lo que sucede es que apenas voy a pasar un archivo grande empieza a pasar a full velocidad y de un momento a otro se baja estrepitosamente a casi la velocidad de un disco mecánico.

Les adunto la imagen 1 como comienza y la imagen 2 de como sigue. Alguien sabe que puede ser esa pérdida de velocidad?
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    53.5 KB · Visitas: 14
  • 1.jpg
    1.jpg
    54.3 KB · Visitas: 10
Alguna vez estuve a punto de comprar un SSD Crucial y estuve a punto de meter las patas: comentan que el modus operandi de Crucial es primero, crear un disco sólido con un buen rendimiento, enviarlo a sitios y youtubers especializados para que hagan buenas evaluaciones, y silenciosamente después cambiar las especificaciones, para que cuando el público en general lo compre resulte ser más lento de lo esperado y de lo aceptable, para que Micron ahorre costos. Me dan mala espina Crucial y sus tácticas.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Sorrento
Es normal en ese tipo de SSD porque es DRAMless se vuelve lento cuando se satura el caché por falta de la DRAM, con archivos pequeños verás que transfiere con la máxima velocidad.

Cuando compres SSD siempre se debe fijar que este tenga DRAM, el Crucial X6 viene con los controladores de las series BX (SATA) que son de la gama baja, las que se basan en la serie MX son las que viene con DRAM.
 
Buenas noches.

Les hago esta consulta para saber si saben que puede ser: compren un ssd crucial x6 de 2 tb nuevo. de velocidad 800:
Este: https://www.crucial.com/ssd/x6/ct2000x6ssd9

Lo que sucede es que apenas voy a pasar un archivo grande empieza a pasar a full velocidad y de un momento a otro se baja estrepitosamente a casi la velocidad de un disco mecánico.

Les adunto la imagen 1 como comienza y la imagen 2 de como sigue. Alguien sabe que puede ser esa pérdida de velocidad?
Lastimosamente ese SSD como dicen varios mas arriba viene de las versiones más economicas de Crucial, ahora, otro detalle importante es que no tiene velocidad de escritura colocada en el website oficial...ya por ese lado complicado tener a ciencia cierta el dato de fabricante en velocidad.

Ese tipo de SSD es mas recomendado para acceder a la data y escribir dentro de ella que enviarle o sacarle información, lastimosamente no es un SSD muy veloz.

Trate de particionar sus datos en pequeños datos para que sea mas veloz sino siempre va a ser así de lento, otra cosa que puede probar tambien es verificar que el puerto de su PC no esté limitando la velocidad y eso se comprueba haciendo una prueba de velocidad con Crystal Disk Mark.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ..Marcus..
Ya le dijero arriba, Crucial BX es tremendamente malo, tambien me paso con uno de 500gb, la unica solucion fue venderlo, que dolor de cabeza.
 
Buenas noches.

Les hago esta consulta para saber si saben que puede ser: compren un ssd crucial x6 de 2 tb nuevo. de velocidad 800:
Este: https://www.crucial.com/ssd/x6/ct2000x6ssd9

Lo que sucede es que apenas voy a pasar un archivo grande empieza a pasar a full velocidad y de un momento a otro se baja estrepitosamente a casi la velocidad de un disco mecánico.

Les adunto la imagen 1 como comienza y la imagen 2 de como sigue. Alguien sabe que puede ser esa pérdida de velocidad?
Pasa lo mismo con las usb Kingston, el año pasado había hecho el mismo ejercicio con una usb de 256gb para tenerla para hacer backups, pero fue frustrante, conectándola directamente a un puerto usb de 3,2 gen 2 de la board y la velocidad eran como 10mb/s después de 5 minutos (uno en la cabeza piensa que por ser usb 3.0 o superior maneja una velocidad rápida, pero no es cierto). Para hacer backups me salia mejor conectar un disco HDD sata y hacer el backup (un backup de 50gb)

Con la mayoría de dispositivos usb se que presentan ese problema, a menos que le invierta una buena pasta en uno de alta velocidad

Hay que tener en cuenta que una cosa es la velocidad de escritura y otra la de lectura, que es mucho mas lenta

Para evitar esos problemas una recomendación que le puedo dar es ver en Youtube o en los comentarios de Amazon, las pruebas que le hacen a los dispositivos con Crystaldiskmark y pruebas de transferencias.

De pronto esta lista le sirva para mirar otro disco externo mejor
 
Lamentablemente lo comprá para guardar archivos grandes precisamente porque lo voy a utilizar es como almacenamiento y ya. De de hecho son archivos que tengo en rar de incluso 100 gigas.

Cuando hablan de archivos pequeños hasta que tamaño son recomendables pasar sin que baje la velocidad?

Otra cosa actualizando firmware serviría de algo?

Mis puertos no son problema porque de hecho siempre empiezan con alta velocidad y de un momento a otro empieza a bajar. Diferente a lo que me pasa con un SSD Sandisk Extreme de 2TB que tengo que siempre es estable.
 

Los últimos temas