¿Pelé o Maradona? ¿O Ronaldinho?

maradona es un drogadicto,, personalmente jugara mucho pero ahora es conocido como maradroga y la nariz del polvo !!! a mi nunca me gusto ese drogadicto !!! pele es un caballero fuera y dentro de la cancha pero tampoco me gusta ! ronaldiño es un hechon y no juega nada en comparacion con maradrogra y pele ronaldiño le tiene que besar los pies a los 2 primeros !!! para mi hay 3 jugadores mejores que estos 3 y repito es mi opinion personal !frank beckembauer! no se si esta bien escrito.michell platini.zinadine zidane ! son los qu eme gustan y mis 3 candidatos!.mejor equipo del mundo ! sin duda portugal !peor equipo del mundo Italia !equipos que andan flojos !!! brasil, y argentina!

pero saliendome un poco del tema unos de lkos deportistas mas importantes del mundo y que se comporto durante toda su carrera como un caballero fuera y dentrro de su deporte y que se retiro y quedo consagrado por unanimidad con el mejor todo el mundo y de todos los tiempos dentro de su deporte y dudu de verdad que algun jugador de futbol o de otro deporte pueda hacerlo !!!! su nombre es


SIR AIR JORDAN ( MICHAEL jORDAN )
 
primero q todo, para que dinho este en el olimpo debe escribir la historia, y el apenas la esta escribiendo... a maradona y pele los estamos comparando ya que son exjugadores de futbol que ganaron muchas vainas...no podemos vivir de los dos goles q le hizo dinho al madrid porque eso no me dice nada en absoluto, es mejor esperar a que se retire y en ese momento empezar a ver que ganó y q no ganó y punto, pero ahora?? no señores..ahora les valdria q metieran a zizou, un maestro que se retiró y ganó todo lo que pudo...

maradona pudo haber sido un drogadicto pero aqui el tema es futbolistico no personal..asi que yo me quedo con maradona...
 
HRC-James dijo:
primero q todo, para que dinho este en el olimpo debe escribir la historia, y el apenas la esta escribiendo... a maradona y pele los estamos comparando ya que son exjugadores de futbol que ganaron muchas vainas...no podemos vivir de los dos goles q le hizo dinho al madrid porque eso no me dice nada en absoluto, es mejor esperar a que se retire y en ese momento empezar a ver que ganó y q no ganó y punto, pero ahora?? no señores..ahora les valdria q metieran a zizou, un maestro que se retiró y ganó todo lo que pudo...

maradona pudo haber sido un drogadicto pero aqui el tema es futbolistico no personal..asi que yo me quedo con maradona...


TOTALMENTE de acuerdo
 
Fueron épocas diferentes. Tanto Maradona como Pelé hicieron sus cosas destacadas. Ambos tuvieron talento para el fútbol y la fortuna de estar en equipos privilegiados que los acompañaran, entonces me da igual.

Ronaldinho va camino a ese top del fútbol, pero aún está muy joven. Hay que ver que tan lejos puede seguir... Por mi, él ya haría parte de ese grupo de jugadores legendarios, pero todavía tiene muchos años pa seguir demostrando que se merece estar allá.
 
MAOX_COL dijo:
Un buen jugador es aquel que es integro tanto dentro como fuera de la cancha y dado esto PELE ES EL REY..

Hmmm...no sé...valdría la pena definir integridad. De todos modos esta es su opinión y es respetable. El tema apunta a quién ha sido el mejor jugador, no la mejor persona.

En cualquier caso, así como mucha gente piensa que Pelé ha sido un hombre "íntegro", otros podrían esgrimir que hace algunos años el hombre aceptó haber tenido contactos homosexuales, o que tiene hijos extramatrimoniales a quienes, en su momento, no quiso reconocer como suyos, o que se ha divorciado y vuelto a casar. Eso es muy relativo.

Los detractores de Maradona sacan como principal argumento su adicción a las drogas. Ellos naturalmente no se ponen a pensar que toda adicción va más allá de la voluntad de quien la sufre. es decir, antes que ser criminales (como algunos señalan a la ligera) los drogadictos deben ser considerados víctimas de este flagelo mundial.

Otro argumento de los detractores de maradona, es que no le perdonan que sea Argentino, término que erroneamente asocian con agrandado y falto de humildad. A ellos les digo que Maradona es tan grande como ser humano y tan humilde que no tuvo reparo en pedir perdón a raimundo y todo el mundo por algo por lo que solo debería pedir perdón y ayuda a su familia: su adicción a las drogas.

Además, en lo que tiene que ver con nuestro país, Maradona fué el único Argentino que vino a nustra Copa América, y tampoco le falló con su presencia a nuestro "pibe" Valderrama el día de su despedida.

En cuanto a logros, bueno, ya se han expuesto en este foro hasta la saciedad. Y creo que siendo sensatos todos debemos entender que los logros deportivos no se miden solo en cantidad sino en calidad. O es que, por ejemplo, alguien piensa que el absurdo montón de medallas "de oro" de "campeones del mundo" que obtienen nuestros patinadores (deporte que por no ser del ciclo olìmpico no cuenta con la atención de las grandes potencias deportivas del mundo como USA, China, Rusia, Cuba, etc) es equiparable en relevancia mundial el oro olímpico de María Isabel Urrutia (nuestro único título olímpico)?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ronaldinho juega demasiado, pero siempre considerare a Zidane por encima de Ronaldinho, porque? porque me gusta mas su estilo de juego.
 
maradona y pele en su tiempo fueron los grandes, pero hoy en dia Ronaldinho esta demostrando ser el mejor, y tiene con q defenderse, es un exelente jugador
 
esta bien james... kaká es el mejor en estos momentos.. es un jugador super completo... pero tu sabes que todos lo jugadores pasan por malos momentos... incluso pelé y maradona... esperemos que esa racha negativa de ronaldinho llegue a su final y siga siendo el dinho que todos conocemos.... hoy en día es otro Ronaldinho.
 
Para comparar a Pelé y Maradona con Ronaldinho, hay que esperar a que este último culmine su carrera para así comparar sus logros y ejecutorias. Por ejemplo, en la comparación ya se pude meter a Zidane porque está retirado.

El duro del Barcelona hoy por hoy es Messi, y "Regordinho" tiene que dejar de comer y hacer más ejercicio porque todos sabemos la calidad que tiene...
 
Dinho desde el mundial bajo el gran nivel que llebaba con el que ganaron la champions y la liga...aun juega bien...pero no tan bestialmente como lo hacia...y no pudo demostrar nada en el mundial y asi no se puede comparar con estos grandes, yo arme este tema antes del mundial, pensando que ronaldinho iba a hacer historia en alemania 2006 pero quede mal...incluso el ronaldinho del 2002 jugo mil veces mejor que el de alemania 2006 y se suponia que para Alemania llegaba como el mejor del mundo.
 
Que rissa de polémica, diego es un drogo, mujeriego, putto, borracho, lo que quieran, y aún así, es mejor que pelé, diego se solló la vida como quiso, desordenado y así fue el mejor.

en este momento kaka no se acerca nisiquiera al regoirdinho en su mejor momento
 
Jajaja, Ronaldinho? sinceramente en vez de poner al Dienton, deberia estar en su lugar Zico un jugador ejemplar, dentro y fuera de la cancha...
 
Ps yo pienso k ronaldinho esta bien x k es una luminaria en estos momentos es algo contemporaneo pro ps pienso k de los tres el mejor es pele al menos pra mi gusto, aunk creo k hubiera kedado solo pele vs maradona, o comparar dos jugadores uno contemporaneo y otro de otra epoca , por ejemplo pele vs ronaldinho, o maradona vs messi, aunk en esas comparaciones esta mas k obvio

saludos
 
Yo creo que debemos tener en cuenta los tiempos. En la epoca de maradona o pele el futbol se veia como el que metiera gol e hiciera asistencias, ese era un gran jugador, pero ahora la gente mira bastante como juega el futbol, las jugadas en si, lo bien que se vean las jugadas. Es decir los tiempos desde cierto punto de vista han cambiado en la manera de ver las cosas! En nuestra epoca escojo ronaldinho!