¿Pila de BIOS Agotada?

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Bueno, me paso hoy algo raro y es que al entrar a Windows despues de apagar completamente el equipo y el estabilizador, me aparece la hora del sistema desconfigurada. No sucede igual si solo reinicio. Lo raro es que tengo Mac OSX instalado tambien, pero al entrar a este, la hora aparece bien, es solo en Windows.

La única explicación que le veo a esto es que se agotara la pila de la BIOS, pero es normal que eso suceda en una board de 1 año de comprada?

El equipo lo uso de domingo a domingo 8 a 10 horas aproximadamente. ¿Puede ser la pila? :\
 
A veces windows cambia la zona horaria y por esto la hora no corresponde a la de su país... En mi caso como resido en Venezuela y nuestra hora no esta aprobada internacionalmente pues desactive eso de cambio automatico... Si usted nota que tambien se modifican las opciones de arranque del bios asi como su configuracion personal si es la bateria... Aunque yo tengo ya casi 3 años y nunca la he reemplazado...

Le aconsejo nunca desconectar totalmente la pc de la corriente, yo solo la apago y ya... siempre dejo el ups encendido...
 
Fácil. Saque la pila de la mainboard, búsquese un multímetro prestado y verifica que la pila le de 3V, o al menos por encima de 1.5V. Si el valor es mucho menor, pues es cambiar la pila y listo. Si la pila tiene buen voltaje, entonces ya puede ser alguna desconfiguración por software, ya sea en Windows o en OSX.
 
Solucionado

A veces windows cambia la zona horaria y por esto la hora no corresponde a la de su país... En mi caso como resido en Venezuela y nuestra hora no esta aprobada internacionalmente pues desactive eso de cambio automatico... Si usted nota que tambien se modifican las opciones de arranque del bios asi como su configuracion personal si es la bateria... Aunque yo tengo ya casi 3 años y nunca la he reemplazado...
Le aconsejo nunca desconectar totalmente la pc de la corriente, yo solo la apago y ya... siempre dejo el ups encendido...

Si señor, era eso, desactive eso de cambio automatico y todo perfecto, acabo de encender en ambos sistemas y todo ok. Aun no se por que paso pero se soluciono. Gracias.

Fácil. Saque la pila de la mainboard, búsquese un multímetro prestado y verifica que la pila le de 3V, o al menos por encima de 1.5V. Si el valor es mucho menor, pues es cambiar la pila y listo. Si la pila tiene buen voltaje, entonces ya puede ser alguna desconfiguración por software, ya sea en Windows o en OSX.

Igualmente gracias, menos mal no era la pila por que en esta board es una pereza cambiarla, como toca quitar todo el thermal armor seria como armar todo el sistema desde cero para solo cambiar la pila jajaja menos mal.
 
Si señor, era eso, desactive eso de cambio automatico y todo perfecto, acabo de encender en ambos sistemas y todo ok. Aun no se por que paso pero se soluciono. Gracias.

El problema con el cambio de hora, cuando se tiene en la misma maquina dual(triple) boot con OSX Lion 10.7.3 o 4 y Windows 7-64 (e incluso linux), es debido a la forma como cada SO maneja la hora UTC.

Pasa que cuando uno se logea en OSX ... la hora OK, pero cuando sale y bootea en windows 7, la hora muestra un desfase de 5 horas (supongo que se debe a la zona horaria asignada en windows).

La solucion es adicionar una entrada en el registro de windows así:

en

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\TimeZoneInformation

les dejo el link donde esta explicado muy clarito:

http://prasys.info/2010/01/fixing-time-sync-issue-with-osxwindows/

Despues de hacer esto, he notado que al entrar al bios la hora del sistema aparece 5 horas adelantada, pero al entrar a OSX o a windows muestra la hora correctamente.

salu2
 

Los últimos temas