¿Por qué PS3 perdió algunas exclusivas?

936813tn.jpg


  • Kaiji Inafune explica el motivo por el que juegos como 'Devil May Cry 4' fueron multiplataforma y no exclusivos de PlayStation 3.
  • Pensaron que sólo si salía para Xbox 360 podría triunfar en occidente.
  • Se encuentran muy satisfechos de haber tomado dicha decisión.
La industria de los videojuegos están demostrando que no hay que tener demasiado apego por las tradiciones. Y, mucho menos, cuando hay dinero en juego.

En la presente generación se han roto muchas exclusivas históricas. Juegos que pertenecían por derecho propio a las consolas de Sony se han convertido en multiplataforma de la noche a la mañana. Muchos se han quejado, incluso han pedido el boicot de las compañías que traicionaban a la marca PlayStation.


Sin embargo, esa conducta se ha convertido en tónica general. Y hoy, Kaiji Inafune, directivo de Capcom, nos explica cuáles fueron sus motivos concretos. Por supuesto, son aplicables al resto de empresas que convirtieron sus juegos para la “Play” en juegos multiplataforma.

Keiji Inafune ha dicho en una entrevista : "Creo que sólo puedo salir diciendo esto ahora. Realmente pensé que el uso de la Xbox 360 era la única forma de penetrar en los mercados extranjeros (Europa, EE UU). Y yo llevé a cabo mi hipótesis todo el camino. Al final, me siendo muy feliz por lo que hice”.

Más claro, agua. Si quieres seguir siendo uno de los grandes en el sector de los videojuegos, se han acabado las exclusivas. Los últimos datos dan buenos resultados de Xbox 360 en Japón. Aún así, PlayStation 3 y Wii siguen por encima. Pero, el objetivo de empresas como Capcom es la de vender en todo el mundo. Y, aquí, en occidente, también tenemos Xbox 360.

Por ello Capcom no ha dudado en sacar para la consola juegos como Dead Rising o Lost Planet, o romper la exclusiva milenaria de Devil May Cry, sacándolo también para Xbox 360. Después de todo, el juego se ha convertido en multiplatino. Y eso no ha sido sólo gracias a las ventas de PlayStation 3.


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/454461/0/capcom/playstation/ps3/
 
Se les están muriendo las ideas al puercoespín....y en general puede ser ésta una parte de la causa por la cual las franquicias se vuelven multiplataformas....sólo restaría ver a Zelda pronto disponible para Xbox 360.
 
Basicamente si estos titulos hubieran seguido siendo exclusivos de Sony jamas hubieran vendido lo que han vendido hasta ahora gracias a Xbox 360. Halo, Mario o Zelda por que no siguen el mismo camino?, no lo necesitan, estos titulos en sus consolas nativas venden mas que cualquier titulo exclusivo que sony pueda sacar, por ejemplo Gears of War 2 vendio en un fin de semana la mitad de lo que ha vendido MGS4 en toda su existencia desde que salio, lo mismo Little Big Planet y Resistance 2, dos titulos fuertes de sony del 2008, tuvieron que pasar meses para que vendieran lo que vendio Halo 3 en 24 horas.

Ahora falta ver los reportes de Killzone 2, un exclusivo de sony que ya esta en el mercado, tal vez el juego no tenga las ventas de Gears of War pero se espere que llegue a superar a MGS4.

La gente de PS3 no compra juegos, tal vez un gran porcentaje de su installbase tiene la consola porque en su tiempo era el reprodcutor BR mas economico pero las ventas de sus titulos ya sean exclusivos o multi no son ni comparables con los numeros de xbox y nintendo.

Las compañias ven eso y claro, siempre van a buscar como sacarle mas utilidad a sus juegos.
 
Je je je, eso le pasa con pretenciosos y prepotentes !

Bueno, como saben que de últimos no pueden amortizar todo el costo de un juego y en estos tiempos de crisis, pues deben de ofrecer el proyecto al mayor número de usuarios posibles para que puedan ver el retorno de la inversión esperado.

Je je je, se lo merecen !
 
jaja es vdd...
en mi opinion ( claro sta!), uno en una xbox 360 puede consegui un gta 4 (no original) por solo 15 mil pesos (colombianos), q en un ps3 c lo puede consegui por ksi 150 mil pesos.
seamos sinceros la vdd aki ni guno va a pagar 150.000 por un juego sabiendo q uno lo puede juga en 360 mucho mas barato y en un dvd doble capa, y otra cosa c ven d lo mas bn.
mi pregunta es:
que hace el cd d bluray q es tan karo??????
pa que tanta capacidad si los juegos c ven los mismo en la 360 y en un cd q es dvd????
 
jaja es vdd...
en mi opinion ( claro sta!), uno en una xbox 360 puede consegui un gta 4 (no original) por solo 15 mil pesos (colombianos), q en un ps3 c lo puede consegui por ksi 150 mil pesos.
seamos sinceros la vdd aki ni guno va a pagar 150.000 por un juego sabiendo q uno lo puede juga en 360 mucho mas barato y en un dvd doble capa, y otra cosa c ven d lo mas bn.
mi pregunta es:
que hace el cd d bluray q es tan karo??????
pa que tanta capacidad si los juegos c ven los mismo en la 360 y en un cd q es dvd????

Emm viejo, ya aqui se ha discutido bastante que la pirateria no es que sea un gran motivo para darle ventas a la consola
 
bueno la pirateria es una de las cuales sony quizo acabar y muchas consolas no digamos colombia o latinoamerica"ademas nuestro mercado no es tan fuerte como el europeo o el americano" y pues el titulo de exclusividad algunos desarrolladores no se pueden dar el lujo de menos preciar el mercado con una sola consola ademas recordemos que la PS3 tiene mas funciones y es mas maquina pero eso no implica que se casen con un producto. ademas la pirateria es comun denominador casi para la gran mayoria de nosostros pero para paises europeos, mercados americanos y asiatico es mas accesible comprarte un juego original. ademas nadie va comprar una consola para jugar un juego exclusivo de X o Y. "o me equivoco" y con la situacion mundial nadie se puede dar un lujo de ser exclusivo"execto por las grandes empresas".
un saludo a todos
 
Dios bendiga a Capcom por haber sacado Devil May Cry 4 como juego multiplataforma, si que le he sacado el jugo en PC xD, muy bien adaptado y excelente en todo sentido :).

Lo que interesa es vender y ganar plata ya las casas desarrolladoras de juegos deben de pensar es en esa proridad... al diablo las exclusividades egoistass lol......, creo que la crisis mundial y demás factores nos beneficiarán a nosotros los consumidores, como siempre.

Además acá la gente que tiene PS3 no es precisamente para ver peliculas en Bluray, si acaso los que tiene PS3 para juegos se ve obligados la mayoria de veces a cambiar los juegos por otros, pero es muy dificil encontrar a alguién que le cambie un juego muy bueno por uno que no lo es tanto. Acá en LANeros he visto a muchos que tienen PS3 y los estan vendiendo al rato de haberlo comprado, sencillamente porque se encartan con la consola y prefieren recuperar la plata que invietieron como sea..
 
Lastima porque no me gusta darle dinero a Bill Gates con su consola, por esta razón soy seguidor de la marca PlayStation. Espero que algún día repunte la marca de Sony, porque prefiero el producto japonés y no el gringo
 
bueno la pirateria es una de las cuales sony quizo acabar y muchas consolas no digamos colombia o latinoamerica"ademas nuestro mercado no es tan fuerte como el europeo o el americano" y pues el titulo de exclusividad algunos desarrolladores no se pueden dar el lujo de menos preciar el mercado con una sola consola ademas recordemos que la PS3 tiene mas funciones y es mas maquina pero eso no implica que se casen con un producto. ademas la pirateria es comun denominador casi para la gran mayoria de nosostros pero para paises europeos, mercados americanos y asiatico es mas accesible comprarte un juego original. ademas nadie va comprar una consola para jugar un juego exclusivo de X o Y. "o me equivoco" y con la situacion mundial nadie se puede dar un lujo de ser exclusivo"execto por las grandes empresas".
un saludo a todos

es vdd primo y tienes toda la razon
 
Creen que es justo y necesario, que los juegos sean multiplataforma????, si es justo y necesario...:p
 
Dios bendiga a Capcom por haber sacado Devil May Cry 4 como juego multiplataforma, si que le he sacado el jugo en PC xD, muy bien adaptado y excelente en todo sentido :).

Lo que interesa es vender y ganar plata ya las casas desarrolladoras de juegos deben de pensar es en esa proridad... al diablo las exclusividades egoistass lol......,
creo que la crisis mundial y demás factores nos beneficiarán a nosotros los consumidores, como siempre.

Además acá la gente que tiene PS3 no es precisamente para ver peliculas en Bluray, si acaso los que tiene PS3 para juegos se ve obligados la mayoria de veces a cambiar los juegos por otros, pero es muy dificil encontrar a alguién que le cambie un juego muy bueno por uno que no lo es tanto. Acá en LANeros he visto a muchos que tienen PS3 y los estan vendiendo al rato de haberlo comprado, sencillamente porque se encartan con la consola y prefieren recuperar la plata que invietieron como sea..

LMAO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ok ya siendo serios.............................................................................

volviendo al topic creo que lo que paso con DMC4 y demas juegos es comprensible, una empresa hace juegos es pa venderlos, y pues si lo vana sacar solo pa una consola, y esta no vende pues no tiene sentido o si ?, ni que fueran marido y mujer capcom y sony lool. no se porque la gente no compra tantos games de ps3, seguramente porque son horribles XD, por ejemplo el lost planet empezo siendo de 360 y despues lo sacaron en ps3 y las ventas fueron re maaaaaaalas :S:S:S:S:S:S:S:S.

yo creo que a sony le quedan pocas cosas propias, que no son malas pero si no se pone las pilas su consola terminara como un fail XD.

nintendo la hizo como era, pues porque es nintendo , el papa de todos XD.
billy la hizo re bien, porque es billy el esta acostumbrado a triunfar XD.
a sony se le fue la mano con el opio, y aunque ganaron por el blu ray , mucha gente termino comprando la ps3 solo pa poner peliculas LOL.


esperemos que pasa, ojala sony se levante y de una buena pelea, claro que esta ya la perdio (o quien sabe), eso si entre mejor sea la competencia, mejores cosas tendremos
 
Yo tambien estoy de acuerdo con eso, es mejor q los juegos sean multiplataforma, al final beneficia a todos, a nosotros los q jugamos para no tener q comprarnos otra consola por un par de juegos, a los creadores de los juegos porque asi venden mas; y bueno a los de las consolas solo si son las que ahora venden juegos q antes eran exclusivos, y a las consolas como la ps3, no me importa mucho que pierda sus exclusivas, total ellos se lo buscaron al no innovar con la ps3, ademas la consola no creo q sea la fuente principal de ingresos de sony
 
Se les están muriendo las ideas al puercoespín....y en general puede ser ésta una parte de la causa por la cual las franquicias se vuelven multiplataformas....sólo restaría ver a Zelda pronto disponible para Xbox 360.

no inventes, por ke haria tal tonteria, wii sigue siendo el lider, zelda la ve muy bien con wii, tiene acceso a todos los mercados y en buena forma, dudo ke ocurra idea tal cosa:cool:
 
Apoyo absolutamente los juegos sean multiplataforma, ya que las empresas desarrolladoras ganan, uno como usuario no tiene que tener un arsenal de consolas para jugar titulos que son excelentes, pero que estan privados para una sola plataforma.
 
Es una buena idea sacar los juegos multiplataforma, lo bueno seria que les metieran todo el poder a los juegos y no sacaran juegos que pueden tener prestigio pero con unas graficas algo pobre debido al port de consolas. Ejemplo patente Silent hill o devil may cry o fifa, que son juegos muy buenos pero pues parecen juegos de ultima de PS2 y no juegos hechos para consolas con el poder de las nuevas. Por otro lado esta Mirrors edge que me parece un juego que se comporta perfecto en ambas consolas y tiene graficas de primer nivel al igual que el bio-shock!!
 

Los últimos temas