¿Por qué se apaga un equipo inesperadamente?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,519
Saludos,

Les agradeceria me dijeran las posibles causas que ocasionen que un equipo se apage repentinamente despues de una hora o dos horas de uso...

Yo pense que la causa podria ser un problema de temperatura, pero el fan del procesador funciona.. igual que el ventilador de la fuente de poder....

¿que otras cosas podrian hacer que se apague repentinamente?


Gracias por la ayuda.:p
 
pues porque funciona no significa que esté ventilando bien, mas bien monitorea la temperatura desde dentro cel SO con everest o el programa que quieras, y si te despistas y no viste en cuanto estaba, toca el disipador y si está muy caliente, ahí tienes la respuesta. dime que pasa cuando monitorees eso
 
Es un laptop tu pc o es de mesa? por lo que veo en tu pestalla de mi sistema me parece un portatil...
Ahi pues la posibilidad es como en algunos otros portatiles, cuando se utilza mucho tiempo.. se puede calentar y apagarse..

si es de mesa, la fuente de poder es una posibilidad
 
Pues es un pc de escritorio.

Pense que podia ser un virus que le entro, entonces decidi formatearlo, pero nada... sigue igual....

Tienen razón, el hecho que funcionen los ventiladores no significa que la temperatura este buena... voy a verlo con Everest.


Mis sospechosos son:

1) la fuente: porque cuando lo revise ya el ventilador de la fuente no funcionaba, lo reemplaze y quedo funcionando. Pero el problema es que sigue igual.

2) la memoria...

3) La temp interna del procesador. aunque ya toque el dispador pero esta tibio...


¿Ustedes que creen? ese antecendente de que ya el ventilador de la fuente no funcionaba, antes que lo reemplazara, es un buen indicio para culparlo.... debe tener algun integrado mal...


Saludos,
 
Bueno yo personalmente le aconsejo lo siguiente:

1* Revise su fuente de poder. Puede ser que si no es una fuente de poder real si no generica, no cumpla con las exigencias de energia de su computador y es por eso que al llegar a un tope, puede apagarse.
Para verificar cuanto consume su equipo en energia puede utilizar esta herramienta que permite calcularlo segun el hardware que tenga.
http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

2* Le recomiendo que cambie la pasta termica de su procesador por una tipo ArticSilver 5 o Thermaltake TM1. Si utiliza su equipo todos los dias muchas horas al dia, realice este proceso 1 vez al mes y asi adios problemas de recalentamiento.

3* Revise la ventilacion interna de su torre. Aveces el flujo de aire esta invertido o interrumpido por cables o elementos desordenados dentro de la torre. Lo recomendable es que el aire fresco entre en el frente de la caja y salga el caliente por detras de la caja. Si no tiene buenos ventiladores haciendo esta funcion le recomiendo dos thermaltake de 140mm, uno para el frente y otro atras.

4* Por ultimo si con ninguno de los anteriores mejora, puede ser desconfiguración del S.O o un daño en el disco duro. Pero creo que el problema suyo esta entre las primeras 3.

Cualquier cosa, a la orden!
 
Una pregunta: qué SO tiene??? recuerda que si tienes w7 no original, puede presentarse reinicio después de 2 horas...
 
Gracias por la ayuda...
No es mio.. es donde trabajo...

Tiene windows seven y es original... tenemos licencias por volumen...

Gracias por la ayuda.

Debe ser la fuente... es de 600 W generica, lo mejor es reemplazarla... aunque voy a poner el equipo en prueba cambiandole la memoria ram. Pero seguro es la fuente, eso de que el ventilador deje de funcionar.. como raro.... aunque no descarto el uso de everest para ver como funciona el procesador.

Gracias por la ayuda.
 
Gracias por la ayuda...
No es mio.. es donde trabajo...

Tiene windows seven y es original... tenemos licencias por volumen...

Gracias por la ayuda.

Debe ser la fuente... es de 600 W generica, lo mejor es reemplazarla... aunque voy a poner el equipo en prueba cambiandole la memoria ram. Pero seguro es la fuente, eso de que el ventilador deje de funcionar.. como raro.... aunque no descarto el uso de everest para ver como funciona el procesador.

Gracias por la ayuda.

el mio ya ha quemado 3 veces la fuente y 2 veces la board y hasta ahora no se cual es el problema....claro que hace un mes pa aca no me molesta....
 
Gracias por la ayuda...
No es mio.. es donde trabajo...

Tiene windows seven y es original... tenemos licencias por volumen...

Gracias por la ayuda.

Debe ser la fuente... es de 600 W generica, lo mejor es reemplazarla... aunque voy a poner el equipo en prueba cambiandole la memoria ram. Pero seguro es la fuente, eso de que el ventilador deje de funcionar.. como raro.... aunque no descarto el uso de everest para ver como funciona el procesador.

Gracias por la ayuda.

Ta seguro que ese win7 no es el beta? pq ese se apaga cada 2 horas asi como ud dice...
 
Ta seguro que ese win7 no es el beta? pq ese se apaga cada 2 horas asi como ud dice...

Saludos,

No, no es el beta. Si le hubiera instalado un beta aca en la empresa me despiden al otro día y bien merecido porque les cuesta alguito tener ese licenciamiento por volumen. Es el windows 7 professional, y no es el por el "seven" porque el problema empezo teniendo windows Xp.

Como les dije, meimagino que el culpable es la fuente, aunque todavia no lo han sacado de donde esta para hacerle otro analisis porque a algun gracioso se le olvido la clave de la guaya de seguridad ( es de escritorio) :p

Gracias por la ayuda.... ojala pueda reemplazar esa fuente rapido y darles el parte de victoria.

Saludos,
 
Y has testeado las memorias???? puede ser que la memoria ram también tenga su problema... personalmente me inclinaria por la fuente pero la ram a veces molesta
 
si podria ser la fuente, esas genericas son una loteria... y dices que ubo un tiempo que no le sirvio el fan , eso significa que durante un tiempo tubo que sufrir de recalentamiento, esto pudo acortar significativamente su ciclo de vida... igualmente si llega a ser la fuente cambiala de una por que puede dañarse el equipo completo...
 
Si, definitivamente el culpable en este caso fue la fuente.

Se cambio la fuente y lleva más de dos semanas trabajando sin ningún problema.

Muchas gracias por su ayuda.
 
viejo a mi me estaba pasando este problema, ya estaba como desesperado, alguien me recomendo demontar y montar las memorias, y esto funciono por un tiempo

pero tuve un apagon fatal que windows no me volvio arrancar este fin de semana

lo lleve a unilago me cobraban 90mil pesos por que disque tenia mal el arranque

ademas tenia un ventilador que sonaba como una motobomba o una planta electrica en arranque
pues desesperado le di un puño y le rompi un aspa

el tipo dijo que era el sector de arranque del disco que estaba dañado del disco.
que el ventilador quemado hizo que el procesador se recalentara, era un ventilador auxiliar y tenia varios, ademas era un procesador frio
fuera de eso el tipo empezo a moverle el setup de arranque de la motherboard, la bios y se la desconfiguro diciendo que eso tambien estaba dañada

pues me toco llevar la pc a la casa por que como eran votaciones me la entregaba el lunes (ayer) y sin saber que le hacia el tipo
pues yo tenia información superimportante en la pc, y es normal que los tipos le digan a uno que era preferible haber formateado y luego haber recuperado la información

y yo preferia comprar un disco nuevo a formatearlo.

en la casa abri el computador, claro estaba lleno de polvo.
pues yo tenia un amigo que el tenia un local en unilago y el abria los pc's y con una sopladora industrial los limpiaba y luego le echaba de ese liquido para limpieza electronica y ahi empezaba a arreglar

pues yo lo saque a la terraza, y con un secador de pelo en alto, y en temp frio, le pase como media hora, por que como tenia medio potencia, le hice y le hice, hasta que eso boto y boto polvo, motas y motas, pues yo antes le habia echo con la aspiradora, pero no habia recogido bien.

pues eso boto, sobre todo en la fuente, y por donde le movia sacaba
le hacia en una dirección y en otra y sacaba polvo
luego le hice con la aspiradora, pero no fue tan necesario

pues despues le eche ese limpiador electronico, pues si en los conectores de los puertos tenia motas de polvo incustrado.

quedo lista

la conecte para empezar a mirar la bios y lo del disco duro
pues la pc sola se prendio, y arranco sola y no volvio a molestar, al parecer ya esta arreglada
en el disípador estaba llena de polvo, me toco desmontar el ventilador y limpiar lo mismo con la mayoria de los conectores de la tarjeta madre

al parecer el daño era que tenia una capa de polvo que funcionaba como conductor, y a lo mejor estaba funcionando como conductor, e hizo corto, depronto por la misma electrostatica que tienen estos comcponentes y atrapan el polvo por sus campos electricos, a lo mejor podian pasar pequeñas corrientes, y como estos componentes son tan sensibles ocasionaban esto.
 
buenas a todos... yo tengo una situacion similar con mi pc, es uno de escritorio... ultimamente ha cogido la mania de que cuando la apago no vuelve a encender, no se que hacer, pero cuando le doy reiniciar desde el SO reinicia de forma normal, el problema es apagarlo porque de ahi no vuelve a encender hasta pasado unas buenas horas.
crei que era las memorias y las reemplace, pero nada, me han dicho que tal vez sea la fuente, o que la crema termica de los disipadores se seco o se daño... sinceramente soy noob en el tema, agradezco la ayuda de antemano...

muchas gracias
 

Los últimos temas