¿por que los juegos de FF se han degenerado tanto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vulcan Raven

Lanero Reconocido
25 Feb 2004
294
quisiera saber su opinion sobre los ultimos juegos de final fantasu como los son el X, XI y X2 para ps2 a migusto estos juegos se han salido de latrama que deverian llevas no esque dego que devende ser repetitivos ni nada de eso pero la verdad esque los cambios tan bruscos de esquematizacion de el juego ya se volvieron burdos y exagerados pero para eso habro el foro para saber lo que opinan ustedes ........... :p :calma: :p :calma: :p
 
el precio de la fama, la mayoria de los juegos buenos y que van cojiendo fama los grandes empresarios tratan de explotarlos al maximo hasta mas no poder y terminan saliendo al mercado cosas de regular calidad con el fin de ganar mas dinero cosas que no hacen empresas como ID o blizzard
 
comparto tu opinion pero eso se puede considerar como tirar ala basura una gran saga de juegos la mejor que a podido salir para este genero la verdad es que eso es un verdadero desperdicio
 
hmmm segun he leido, FF XI es muy bueno, lo mismo que final fantasy cristal chronicles para game cube :)
 
se han degenerado terriblemente, totalmente deacuerdo, el final X2 es muy facil, el final x me gusto, sin embargo nada como el 8, de todos modos, ademas de la fama hay otro factor, y es q haci los final sean muy apreciados, muy buenos, y muy distintos cada uno del otro, los productores se les acaban las ideas y se comienzan a aburrir, eso es lo q pasa igualmente con las series de TV (excepto francisco el matematico y padres e hijos, por q de alguna extraña manera cada ves q los veo parece detenerse el tiempo), y ademas tiene q tener en cuenta q el mundo esta cambiando, los juegos estan cambiandoy final se qeda corto a las posibilidades q puede ofrecer un juego como gta, y la unica estrategia de venta q esta usando final actualmente es volver cada final mas y mas facil, el caso yo creo q a square ya le llego la etapa de decadencia y va a tener q sacar otraves el final 7 solo q con buenos graficos, y minimo cuando sea final 14 sera por aya final XIV5, el caso a square segun mi punto de vista se le esta apagando la flama q llevaba por dentro
 
El X y X-2 me parece que son de los peores de la saga. El X me gusto pero el VII y el VIII lo superan con mucho. Me parece que estan trabajando lo minimo porque ya saben que con todos los fans que tienen va a tener grandes ventas
 
Jejejeje! no estoy de acuerdo... esta bien, mas faciles si han salido, pero igual, el sistema de juego de FFX-2 es de los mejores ke ha sacado Square, un paso atras? no lo creo, pues mezclaron de una manera excelente muchas cosas de los final fantasy anteriores, ademas, me parece muy original la manera de contar la historia en un modo no lineal, en el cual el jugador puede escoger a donde ir y no tener ke seguir la historia ke el juego le entrega a uno...
Como dije al principio, si son mas faciles, el 7 fue duro, el 6 me parecio mas duro, pero el X y el X-2 me parecieron mas duros ke el 8, pues en el 8 solo sake gameover 2 veces (contra cerberos y contra el ultimo jefe) en cambio en el X-2 si tuve ke repetir varias veces... ademas, el monton de sidequests ke tiene asegura ke al ke le guste el juego este pegado de el por mucho tiempo (recuerdos de la masividad de FF7 vienen a mi).
La verdad, tal vez sea porke adoro todo lo ke viene de Square-enix (y ahora mas enamorado luego de ver en el Preview de FFXII ke va a tener un aire a FF6+Vagrant Story), pero he notado ke la mejora en los juegos ha superado sus decaidas... personalmente, diria ke el punto mas bajo fue la etapa FF8-FF9-FFX, por ke luego de pasar la X-2 auguro muy buenas cosas para esta fantastica saga...

Es solo mi opinion personal...
 
no estoy deacuerdo final x2 es lo mas malo de este mundo, ademas lo de "estar libre" es un simple espejismo, ya q en los otros final ud podia hacer los sidequests cuando qisiera pero la historia en una sola ves, en cambi en el X2 le meten el cuento de los "hotspots" siendo q es lo mismo, cuando ud termine los hot spots ya le sale la mision pa continuar con la historia, igual en los otros ud tenia q cumplir ciertos quests pa seguir con la historia, y lo del 100% sinceramente se me hace ua tontada pq como haci q por no hablar con alguien ud ya perdio el super final (q por cierto no tiene naa de super) es una chanda ademas esos enemigos son todos enquencles, y al juego no le encuentro sentimiento, nose le falta el alma q tenian los otros final, esas ganas q a uno le daban por avanzar pa rescatar a rinoa o a yuna, pero aca nose con esa Pu*ta*a de los gullwings y los gullwings del barrio, me parecia tan estupi*o me lo pase solo y exclusivamente pq era un final fantasy
 
Hay algo que caracteriza la saga FF, y es que cada juego es distinto a su predesesor.

Pero no estaria mal que le diera vida a sagas olvidadas como Vagrant Story o Chrono Cross...
 
creo que no tanto ... eso pasa porque no hay ideas nuevas, pero con buena historia ... les toca exagerar las ideas ... buscando de esa forma ampliar sus historias...
 
el problema esque ellos no consultan para saver que es lo que el jugador desea ver o que es lo que mejor le parece per oal verdad el ff no es lo mis mo y por cieto chrono trigger se acabo pero la verdad el juego de chrono cross es igual de bueno a por cierto alguien tiene el juego en room de record of lodos war para super nintendo (snes) si alguien o tiene porfavor digame
 
nunca CC sera tan bueno como CT, esa cantidad de personajes le quito mucho...ahora que la historia y la música si son muy buenas...pero 50 personajes es demasiado...
 
si pero la se cuencia de la historia no es lo que la verdad se esperaba ese es el problema a demas apoyo la opinion de los demas que las historias son buenas buen drama secuencia etc. pero el problema esque las histias rompieron los esquemas que deverias ser final fantasy por que la verdad el futurismo que quieren implementar rompe todo lo que se conoce como la saga de FF por consiguiente esto pierde la nocion de lo que debe o deberia ser en realidad
 
solo ahi algo para lo cual echarle la culpa de q tan decadente se ah vuelto la saga de FF, y es la union con esa empresa ENIX, q no se por q squaresoft se unio con ella, dinero? no creo, fama? menos, calidad?..., ideas? mejor ni sigo.

la FF de GBA es algo como rara la historia y por lo mismo es un tema ridiculo y sin sentido, la crystal chronicles, esa si es buena, la estoy jugando y me ah parecido algo entretenida.

no veo la hora de q lansen en el E3 la Final Fantasy VII para PS2. :)

PD: alguien de casualidad por aca en medellin tiene la Final Fantasy - advent children?; pelicula de animacion como la spirits within, pero con la historia de FF VII.
 
creo que nosotros tambien estamos cambiando y tenemos nuevas expectativas, la saga de FF ha cambiado porque ahora es mas especializado y eso es consecuencia de muchos eventos que han sucedido ultimamente en los videojuegos sin embargo miremos que cada vez que sacan un FF inmediatamente lo conseguimos como sea (en el caso de fanaticos) pero con gran expectativa de algo mas alla de lo que esperamos y eso es algo bastante dificil ya que existan cada vez mas rpgs con historias extrañas y modos de juego diferentes.
Sin embargo creo que la magia aun existe en FF y que siempre seguire esperando cual sera la siguiente y mas ahora que es square-enix.
pd:nitrous oxide espero que puedas prestarme el chrystal chronicles ya que no conozco muchos amigos gc
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas