¿Porqué los rolos odian a los paisas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1. Que el Metro es muy feo. --------PARA NADA
2. Que el Metro costó mucha plata pa´ lo que sirve. ----------ES VERDAD
3. Que los paisas somos muy regionalistas. (Eso si es verdad) ---------SE HA PERDIDO
4. Que todos somos violentos. ---------FALSO
5. Que todos somos sicarios, narcos, paras o guerrilleros. --------LA CIUDAD DE LA PLATA FACIL, PERO NO SE PUEDE GENERALIZAR
6. Que todos somos tumbadores. --------FALSO
7. Que somos muy mal hablados (Es decir, que atropellamod el idioma) ----FALSO
8. Que Medellin es un pueblo. --------SI, ES VERDAD...comparado con Bogota somos un pueblo
9. Que no se puede ir de paseo a Antioquia porque lo secuestran o "boletean". ------FALSO, es una problematica de todo el pais.
 
Una pregunta...
1º Quienes son ROlOS?
2º Quienes son Paisas? :rolleyes:
 
Que, a algunos colombianos les dicen paisanos?
Quienes son los Rolos?
 
kebym dijo:
Una pregunta...
1º Quienes son ROlOS?
2º Quienes son Paisas? :rolleyes:

a ver... en colombia hay distintas regiones y culturas y la gente tiene gentilicios por ser de esas partes o pertenecer a esas culturas...

Paisa : personas de las partes montañosas del departamento de Antioquia, Medellín su capital (ciudad de fundacion de Laneros) y ademas...esta "raza" colonizo los departamentos de Caldas, quindio y Risaralda, donde aun a su gente se le llama "paisa"

caracterizados por su alto grado de regionalismo y "empuje"... muchas de las grandes empresas hoy existentes en colombia, nacieron en medellin... y bueno... tienen que conocer a un paisa para saber de que les hablo.

Rolo : persona originaria de la Ciudad de Bogota D.C. :rolleyes:
 
Bueno de hecho a los originarios del Quindío, como aquí su servidor nos llaman Quindianos o Cuyabros, jamás me han dicho paisa.
 
me salgo un poquito del tema.
porque carajos donde llega uno y se dan cuenta de donde es lo pintan de narco!
vivo en Cartago, no joda! la vez que fui a Lan@Cafe 5 con Cristianov nos hicieron el comentario por el hecho que teniamos los mejores pc en ese entonces, y por no ser de la region.
los paisas me caen rebien, que algunos son muy avejas en los negocios, pero por aca tambien los habemos! y en todo lado.
los rolos me caen bien, los poquitos que conosco han sido criados en varios lugares, lo que si les critico mucho, son algo individualistas y desconfiados no joa!
 
Otra vez con estos Foros???
Yo pense que ya se habia superado este tipo de temas en LANeros....

Que pereza!!!
 
HRC-BERKANA dijo:
hmmm..... creo que debes arreglar algo.... paises = paisas (segun KERBEROS :p) no mentiras..
en mi opinion.. a mis los paisas me caen muy bien !! eso si.. algunos tiene el acento super marcado y.. pues ..... :rolleyes:
No puedo arreglar el titulo del post, el sistema no me lo permite. Que conste que lo intente!
Fabioazul dijo:
Otra vez con estos Foros???
Yo pense que ya se habia superado este tipo de temas en LANeros....
Que pereza!!!
Tranquilo! pare de sufrir!
No tiene obligación ni de leerlos ni de aportar!!
johansan dijo:
me salgo un poquito del tema.
porque carajos donde llega uno y se dan cuenta de donde es lo pintan de narco!
vivo en Cartago, no joda! la vez que fui a Lan@Cafe 5 con Cristianov nos hicieron el comentario por el hecho que teniamos los mejores pc en ese entonces, y por no ser de la region.
los paisas me caen rebien, que algunos son muy avejas en los negocios, pero por aca tambien los habemos! y en todo lado.
los rolos me caen bien, los poquitos que conosco han sido criados en varios lugares, lo que si les critico mucho, son algo individualistas y desconfiados no joa!
Bueno, al menos alguien ha sufrido lo mismo que yo!
Lastima no grabar los comentarios que me han hecho para que se den cuenta que es verdad. Porque no quieren nuestro Metro?? porque no nos quieren?
gK-Saj@ dijo:
1. Que el Metro es muy feo. --------PARA NADA
2. Que el Metro costó mucha plata pa´ lo que sirve. ----------ES VERDAD
3. Que los paisas somos muy regionalistas. (Eso si es verdad) ---------SE HA PERDIDO
4. Que todos somos violentos. ---------FALSO
5. Que todos somos sicarios, narcos, paras o guerrilleros. --------LA CIUDAD DE LA PLATA FACIL, PERO NO SE PUEDE GENERALIZAR
6. Que todos somos tumbadores. --------FALSO
7. Que somos muy mal hablados (Es decir, que atropellamod el idioma) ----FALSO
8. Que Medellin es un pueblo. --------SI, ES VERDAD...comparado con Bogota somos un pueblo
9. Que no se puede ir de paseo a Antioquia porque lo secuestran o "boletean". ------FALSO, es una problematica de todo el pais.
Comparados con Bogotá, Medellin es un pueblo pero en tamaño ya que Medellin tiene de todo, sólo que más poquito.
Sin entrar en discusiones, Medellín es mas o menos las 5 o 6 parte de lo que es Bogotá en área.
kebym dijo:
Una pregunta...
1º Quienes son ROlOS?
2º Quienes son Paisas? :rolleyes:
Uy!! debi aclarar ese pedasito!
Disculpas a las personas de otros paises, más abajo alguien ya explicó estos dos puntos!
[AC]=ChangO= dijo:
de que paises habla?
Si lee un poquito entiendes!
Y perdón por el mal titulo!
lemolina dijo:
Una prueba más de que los rolos y los paisas nos la llevamos muy bien.
attachment.php
Jajajaja!! ojalá asi fueramos todos!
Oesoto dijo:
Ah pero es que Natalia Paris es un caso fuera de este mundo :p
Si!!! es tan contradictorio verla!!
Esta tan buena.... pero esta tan llena de nada!!
xellux_yonqui dijo:
yo tambien me la llevo bien con los rolos ... yo creo ke es mas gana de separar a los paisas y rolos ...
Me too, mis compañeros de trabajo y de la U son una maravilla!
 
Pues yo creo que eso ya ha pasado... personalmente los unicos "paisas" que me caen mal son los que van a darse en la cabeza al estadio... de hecho tambien me caen mal los "rolos" "costeños" "pastusos" que andan en la misma (cascarse en los estadios, que emocion). Yo creo que lo que existe es mas envidia que otra cosa, pq eso si Paisa que se respete tiene un labiaaaaaa.... :p
 
UWARRIOR dijo:
Totalmente de acuerdo, y como le dije en el FORO DE XBOX, KERBEROS deje de generalizar que asi como dijo que los colombianos eramos unos tumbadores y siempre pensabamos en hacerle el gol al otro y demas, y segun usted el colombiano tiene una mentalidad de choro, efectivamente aqui usted lo afirma:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=27789&page=56
Vuelvo y le digo parece que todo eso lo hace y le sucede a usted, por que a nadie del foro le han dicho esas cosas sean paisas o rolos, yo naci en Bogota, pero conozco Medellin al derecho y al reves ya que he ido desde pequeño, es una ciudad muy agradable y bacana. Que son regionalistas? Claro no me extraña, y porque aqui en Bogota no lo somos o por lo menos no se ve asi tan notorio? Pues sencillo! Bogota no es una ciudad de solo Bogotanos, o rolos, sino es una ciudad que alberga PAISA,ROLOS,COSTEÑOS,CALEÑOS,GRINGOS,EUROPEOS etc. Es la capital de Colombia asi que si se da cuenta Bogota no es de uno solo, es de los colombianos.
Si ha tenido conocidos que le han dicho eso, sera por que usted mismo ha creado esa imagen con los que lo rodean y ahora la trata de ver en los demas sin exito. :enojado: :jaguar:
Yo de usted me cambiaba de nacionalidad :p :D :cool:
Uy! doctor pero que agresividad!
pipetrujillo dijo:
Solo puedo decir algo... a los paisas nos carcome el regionalismo, pero no es porque queramos hacer sentir mal a los de otras regiones , sino porque siempre queremos mostrar lo bacano que tenemos!!!
bueno, respecto al tema, pues tengo varias amigas rolas en la U, y pues ellas son normales con todos en la U (claro que en la U nos dominan los costeños)... y bueno, a mi en general me caen bien los rolos... y hay rolos de la U que me caen al higado, pero es igual que hay paisas que me caen mal...
Y bueno, a mi el acento paisa no me parece feo... jejeje, me parece peor el acento costeño (sin ofender).
Y bueno, como lo que me trajo a Laneros fue OLA, es un muy buen ejemplo de que Medellin y Bogota se la llevan muy bien... ETB+EPM = OLA
Entonces no hay que generalizar, y pues a los paisas que traten mal en Bogota, pues diganle a los rolos que los tratan mal que vengan a Medellin, para que se den cuenta como hay que tratar a la gente... con TOTAL AMABILIDAD!
Muy bien tu ultimo parrafo.
Varios compañeros mios que tenian una mala imagen de Medellin, cambiaron su percepción cuando conocieron lo que realmente era!
Mejor dicho... si usted amigo rolo odia a los paisas.... conosca nuestra humilde morada primero y luego nos cuenta!
kP-MaqPro2 dijo:
huy kerberos que pasó man? se te olvidó usar el botón "EDITAR"??
.
jejeeje!! no en serio... no me permite editar el Titulo... o será porque uso Opera?.
Sorrento dijo:
Pues yo creo que eso ya ha pasado... personalmente los unicos "paisas" que me caen mal son los que van a darse en la cabeza al estadio... de hecho tambien me caen mal los "rolos" "costeños" "pastusos" que andan en la misma (cascarse en los estadios, que emocion). Yo creo que lo que existe es mas envidia que otra cosa, pq eso si Paisa que se respete tiene un labiaaaaaa.... :p
Ese problemita en los estadios y muchos otros han distanciado mucho la buena afición del futbol. Que lastima...
No me gusta el futbol pero es el deporte que se mueve en Colombia y es una lastima que la gente ya no vaya a los estadios por miedo.
kP-MaqPro2 dijo:
KERBERO man, me refería al boton de editar tus post para que pongas varias respuestas en un solo mensaje y no tanto mensaje seguido, porque casi parece SPAM.
:D.

Y en mi opinión acerca del tema. Me caen bien las personas de todas las regiones del país...... a excepción de los regionalistas y los conformistas. ;)
.

Ya entendi!! :)


lemolina dijo:
Imposible que no sepa de esa funcionalidad.

Sus mensajes han sido unidos para evitar el spam dentro del foro.

Si esta actitud continúa, por favor sigan reportándola para tomar los correctivos del caso.

Uy gravisimo!
 
KERBERO man, me refería al boton de editar tus post para que pongas varias respuestas en un solo mensaje y no tanto mensaje seguido, porque casi parece SPAM.
:D.

Y en mi opinión acerca del tema. Me caen bien las personas de todas las regiones del país...... a excepción de los regionalistas y los conformistas. ;)
.
 
Imposible que no sepa de esa funcionalidad.

Sus mensajes han sido unidos para evitar el spam dentro del foro.

Si esta actitud continúa, por favor sigan reportándola para tomar los correctivos del caso.
 
Pa' que pero ese odio que ustedes mencionan es toda una realidad, lo que pasa es que habemos pocos que sabemos hablar, pensar y actuar objetivamente. Por ejemplo en el tema BARRAS de Fútbol si es una completa pendejada (y perdonen la palabra), que la loma huele a ñola (Medellin),que todos somos marihuaneros, que vamos pa' Rolivia, que los rolos no se bañan, etc. Y miles de comentarios ofensivos entonces cuando de uno u otro lado se escucha una agresión salen a la defensa los ofendidos y así se van llendo. Entonces por unos pocos se generaliza.
Yo si odio cuando se meten con mi ciudad, barrio, condición social y de pensamiento porque yo respeto al máximo a los demás, hasta trato de darles la razón.
Y algo que ha fomentado mucho esa mala imagen ante el interior y el exterior son las peliculas colombianas. casi siempre el caleño es el traqueto, el paisa el sicario, vicioso y tramposo, el rolo es el ladrón, el costeño vagoentonces si nosotros mismos no hacemos respetar nuestra identidad cfreen que de afuera se daran el gusto de dejarse atender???
Suere
 
Yo les cuento una historia cuando pagué servicio militar en Facatátiva, eramos un contingente de 217, 100 rolos y 117 paisas. Cuando llegamos alos rolos ya les habían dicho que pilas con nosotros que eramos ladrones, marihuaneros y sicarios. Cuando nos asignaron las camas para dormir a mi me tocó por orden alfabético en un camarote encima de un rolo. A los días el rolo y yo nos volvimos amigos y él me contó que primeros días dormía abrazando la tula porque tenía miedo que yo le fuera a robar y que además dormía intranquilo por que también creía que lo iba a matar. Eso nos dió mucha risa. Nos volvimos muy buenos amigos, todavía lo somos después de 15 años. Hasta me iba a dormir a la casa de él. La conclusión de la historia es que a veces no dejamos llevar por lo que dicen en la calle. Primero hay que conocer antes que juzgar. Bogotá es una nota y ahora la tienen muy linda. Felicitaciones.

Batallón Escuela de Comunicaciones
Compañía Bolivar
Primer contingente de 1990.
"por si alguno es código mío".
 
Eso es por falta de conocimiento

Nosotros los colombianos o las colombianas tenemos muy mala fama en el extranjero, nos tildan de narcos, delicuentes, secuestradores, corruptos, falsificadores, prostitutas, terroristas, sicarios y otros "hermosos" apelativos mas. Qué lo ha generado? La misma prensa amarillista nuestra, las malas acciones de la minoría de los colombianos que viven en el extranjero a acá en Colombia y en gran parte la falta de conocimiento de lo que son los buenos colombianos. Negarlo es como tapar el cielo con las manos.
En nuestro país algunos estúpidos tienen unos ridículos estigmas que catalogan a las regiones sin siquiera conocerlas, cuando muchas veces paisanos nuestros obran peor que las personas que proceden de otras regiones del país y que son de lo mejor. Si hay que decir, que entre ese grupo de personas existen algunos que tienen un proceder oscuro, delincuencial y violento; y son precisamente los que manchan las buenas cualidades de los otros. Como dice el refrán: "Por justos pagan pecadores", y ese es el caso, lo bueno que han hecho la mayoría se ve pequeño delante de las defecadas que han arrojado esa mínima escoria. :calma:
 
HRC-NANDORREA77 dijo:
Pa' que pero ese odio que ustedes mencionan es toda una realidad, lo que pasa es que habemos pocos que sabemos hablar, pensar y actuar objetivamente. Por ejemplo en el tema BARRAS de Fútbol si es una completa pendejada (y perdonen la palabra), que la loma huele a ñola (Medellin),que todos somos marihuaneros, que vamos pa' Rolivia, que los rolos no se bañan, etc. Y miles de comentarios ofensivos entonces cuando de uno u otro lado se escucha una agresión salen a la defensa los ofendidos y así se van llendo. Entonces por unos pocos se generaliza.
Yo si odio cuando se meten con mi ciudad, barrio, condición social y de pensamiento porque yo respeto al máximo a los demás, hasta trato de darles la razón.
Y algo que ha fomentado mucho esa mala imagen ante el interior y el exterior son las peliculas colombianas. casi siempre el caleño es el traqueto, el paisa el sicario, vicioso y tramposo, el rolo es el ladrón, el costeño vagoentonces si nosotros mismos no hacemos respetar nuestra identidad cfreen que de afuera se daran el gusto de dejarse atender???
Suere

Es verdad, las peliculas como la Vendera de Rosas, rasario Tijeras, etc etc etc no es que nos ayuden a los paisas con nuestra imagen.

Que más puede pensar un extranjero viendo una peliculas de estas? Medellin es peor que Irak!!


barrerajulio dijo:
Yo les cuento una historia cuando pagué servicio militar en Facatátiva, eramos un contingente de 217, 100 rolos y 117 paisas. Cuando llegamos alos rolos ya les habían dicho que pilas con nosotros que eramos ladrones, marihuaneros y sicarios. Cuando nos asignaron las camas para dormir a mi me tocó por orden alfabético en un camarote encima de un rolo. A los días el rolo y yo nos volvimos amigos y él me contó que primeros días dormía abrazando la tula porque tenía miedo que yo le fuera a robar y que además dormía intranquilo por que también creía que lo iba a matar. Eso nos dió mucha risa. Nos volvimos muy buenos amigos, todavía lo somos después de 15 años. Hasta me iba a dormir a la casa de él. La conclusión de la historia es que a veces no dejamos llevar por lo que dicen en la calle. Primero hay que conocer antes que juzgar. Bogotá es una nota y ahora la tienen muy linda. Felicitaciones.

Batallón Escuela de Comunicaciones
Compañía Bolivar
Primer contingente de 1990.
"por si alguno es código mío".

Esto es una historia para resaltar. El motivo por el cual abri este post no es por polemizar, es un tema que esta vivo en las ciudades y que nos afecta gravemente a los paisas. Hay que resaltar que no todos somos malos, ni marihuaneros, ni narcos, somos gente buena y trabajadora.

Por favor, el que piense que los paisas somos lo más malo del mundo, que primero nos conozca, no sólo a uno sino a muchos paisas.

Vayan a un pueblito paisa y veran la amabilidad de sus gentes y el cariño con que son recibidos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas