¿Porque corren menos los juegos con Intel?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hudson

Lanero Reconocido
9 Ene 2004
1,924
Un lector de ExtremeTech se ha planteado esta peliaguda cuestión. Dejando de lado el típico debate AMD vs. Intel, ha cogido el Battlefield 2 y ha mirado el código ensamblador para averiguar la razón de esto.

Mirando el código ha llegado a la conclusión que el juego esta compilado con Visual Studio 2003 Visual C++ y sin optimizaciones. Estas optimizaciones las hace el propio compilador a través de sus distintas opciones y los desarrolladores de este juego no prestaron mucha atención a estas, o decidieron no usarlas. Concretamente no usaron las opciones que activan las instrucciones SSE y por lo tanto desaprovechan entre un 5% y 20% de rendimiento.

¿Curioso eh?


De ahi la gran conclusión a la que se llega siempre cuando alquien con un equipazo le va un juego a saltos. La puñetera mania de no optimizar nada para que actualicemos el PC continuamente. Si todo esto está mas que estudiado.

http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1895945,00.asp
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
De hecho la principal razon para no optimizar es para mantener compatibilidad con cpus más antiguos como los athlonXP que no soportan las ultimas instrucciones SSE.
 
¿Como así?

¿Osea que de que un juego corra o no corra depende de la marca del procesador y no de la capacidad del mismo para procesar?
¿Osea que si saco mi propio procesador por mas bien que procese no es mas que chatarra por no usar esas instrucciones SSE?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas