Un lector de ExtremeTech se ha planteado esta peliaguda cuestión. Dejando de lado el típico debate AMD vs. Intel, ha cogido el Battlefield 2 y ha mirado el código ensamblador para averiguar la razón de esto.
Mirando el código ha llegado a la conclusión que el juego esta compilado con Visual Studio 2003 Visual C++ y sin optimizaciones. Estas optimizaciones las hace el propio compilador a través de sus distintas opciones y los desarrolladores de este juego no prestaron mucha atención a estas, o decidieron no usarlas. Concretamente no usaron las opciones que activan las instrucciones SSE y por lo tanto desaprovechan entre un 5% y 20% de rendimiento.
¿Curioso eh?
De ahi la gran conclusión a la que se llega siempre cuando alquien con un equipazo le va un juego a saltos. La puñetera mania de no optimizar nada para que actualicemos el PC continuamente. Si todo esto está mas que estudiado.
http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1895945,00.asp
Mirando el código ha llegado a la conclusión que el juego esta compilado con Visual Studio 2003 Visual C++ y sin optimizaciones. Estas optimizaciones las hace el propio compilador a través de sus distintas opciones y los desarrolladores de este juego no prestaron mucha atención a estas, o decidieron no usarlas. Concretamente no usaron las opciones que activan las instrucciones SSE y por lo tanto desaprovechan entre un 5% y 20% de rendimiento.
¿Curioso eh?
De ahi la gran conclusión a la que se llega siempre cuando alquien con un equipazo le va un juego a saltos. La puñetera mania de no optimizar nada para que actualicemos el PC continuamente. Si todo esto está mas que estudiado.
http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1895945,00.asp