¿Problemas con fuente de poder. tarjeta gtx 1080ti? Cual comprar?

ColSandovalFabian

Lanero Regular
21 Ago 2014
25
Hola laneros.... pasa lo siguiente. tengo un pc recien armado todo es nuevo menos la fuente. es una termaltake de 600w. no tiene certificacion. Mi pc el siguiente.
Board: z270 tomahawk
gpu: gtx 1080ti amp edition de zotac
ram: ddr4 a 2400hz 16gb
procesador: i7 6700
fuente de poder: termaltake 600w
ssd: 240gb windows 10 instalado

veo que a pesar de tener estas espc. mi pc no rinde como debe en windows todo perfecto. pero a la hora de jugar juegos con mucha carga noto que no rinde. por ejemplo bf1 va a 80 o 90fps y la carga de la gpu no pasa de 60 o 70%. gta5 de 60 a 80 fps y la carga de la gpu igual. mirando videos en youtube esta tarjeta estos juegos los correo sobre los 100 y 120 fps estables.
puede ser la fuente de poder? como puedo saber si es asi? esta tarjeta pide una de 600w. pero al no ser certificada con gold bronce o plata me da la sensacion de que la fuente esta causando que mi pc no rinda como debe ser.
gracias a todos de antemano.



saludos
 
Compañero es asi de sencillo como que usted esta usando una moto de 1000cc con llantas chaoyang, si tuvo dinero suficiente para comprarse ese monstruo de tarjeta tiene que meterle una fuente buena, con una fuente de 650w de buena marca basta, hablo seasonic, evga, corsair o similares y certificación minimo silver o gold, tambien puede ser una 700w bronze.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColSandovalFabian
Compañero es asi de sencillo como que usted esta usando una moto de 1000cc con llantas chaoyang, si tuvo dinero suficiente para comprarse ese monstruo de tarjeta tiene que meterle una fuente buena, con una fuente de 650w de buena marca basta, hablo seasonic, evga, corsair o similares y certificación minimo silver o gold, tambien puede ser una 700w bronze.
Claro amigo mi idea es esa. pero quiero estar seguro que la fuente es la del problema.
¿Exactamente qué modelo?
Es una Tr2 600w Termaltake
 
Claro amigo mi idea es esa. pero quiero estar seguro que la fuente es la del problema.

Es una Tr2 600w Termaltake

Yo es que fuentes thermaltake no recomiendo, usan condensadores de muy mala calidad ademas las TR2 que venden en colombia por alguna razon no tienen certificación 80 plus cosa que si tienen las que venden en USA, yo como minimo le recomiendaria una de estas http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-445185083-fuente-evga-600w-power-supply-80-plus-_JM aunque lo mejor seria ir por una de 700w, http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-449723720-fuente-evga-700w-b1-80-bronce-_JM
 
600W es suficiente para las especificaciones que menciona siempre y cuando sea una buena fuente (80+ bronze en adelante), pero también es cierto lo que dice el señor @megamanx8es y si además la fuente en realidad no es 80+ lo más seguro es que no le rinda lo suficiente.
No es bronce ni plata menos gold, como dije no tiene certificacion, hay alguna manera de saber si la gpu se esta quedando por culpa de la fuente de poder? o me recomiendan hacer el cambio de fuente definitivamente.... estoy pensando en comprar esta.
https://www.evga.com/products/product.aspx?pn=210-GQ-0850-V1
 
No es bronce ni plata menos gold, como dije no tiene certificacion, hay alguna manera de saber si la gpu se esta quedando por culpa de la fuente de poder?

Es que es como rara la cosa, normalmente la fuente chupa toda la corriente que necesite y si se pasa de lo que la fuente le puede suministrar el computador simplemente se le va a apagar. Lo otro es que entre más baja la resolución pues menos trabajo le toca hacer a la GPU, por ejemplo olvídese que esa tarjeta le va a llegar al 100% de utilización corriendo a 1080p. Si no está corriendo a 1440p/4K Intente aumentar la resolución del juego (con Dynamic Super Resolution de Nvidia) a ver si logra aumentar la utilización de la tarjeta sin que se apague la fuente. Lo otro es también revisar que el BIOS de su tarjeta madre no tenga al procesador en un régimen de ahorro de energía, eso también podría afectar el rendimiento siendo que con una tarjeta así de potente el procesador va a ser el cuello de botella mucho antes de que la GPU lo sea (sobre todo a resoluciones bajas).

Si va a comprar EVGA, intente comprársela a Tauret que son los únicos distribuidores autorizados de EVGA en el país y EVGA le reconoce la garantía en el país (el primer año es directamente con el distribuidor de todas formas).

EDIT: Le dejo este hilo de Reddit que menciona algo muy similar a sus síntomas, de pronto es el mismo problema que usted tiene: https://www.reddit.com/r/battlefield_one/comments/50b4m1/psa_42_resolution_scale_is_your_native_res/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColSandovalFabian
Es que es como rara la cosa, normalmente la fuente chupa toda la corriente que necesite y si se pasa de lo que la fuente le puede suministrar el computador simplemente se le va a apagar. Lo otro es que entre más baja la resolución pues menos trabajo le toca hacer a la GPU, por ejemplo olvídese que esa tarjeta le va a llegar al 100% de utilización corriendo a 1080p. Si no está corriendo a 1440p/4K Intente aumentar la resolución del juego (con Dynamic Super Resolution de Nvidia) a ver si logra aumentar la utilización de la tarjeta sin que se apague la fuente. Lo otro es también revisar que el BIOS de su tarjeta madre no tenga al procesador en un régimen de ahorro de energía, eso también podría afectar el rendimiento siendo que con una tarjeta así de potente el procesador va a ser el cuello de botella mucho antes de que la GPU lo sea (sobre todo a resoluciones bajas).

Si va a comprar EVGA, intente comprársela a Tauret que son los únicos distribuidores autorizados de EVGA en el país y EVGA le reconoce la garantía en el país (el primer año es directamente con el distribuidor de todas formas).

EDIT: Le dejo este hilo de Reddit que menciona algo muy similar a sus síntomas, de pronto es el mismo problema que usted tiene: https://www.reddit.com/r/battlefield_one/comments/50b4m1/psa_42_resolution_scale_is_your_native_res/
hice la prueba jugando bf1. en 12 contra 12 online va muy bien la tarjeta mantiene un uso del 70 al 90% con buenos fps constantes. de 100 a 120fps el problema esta en conquista 32 contra 32. en espacios grandes cuando hay que mirar a lo lejos de baja el uso de la gpu hasta un 50% maximo 60 y bajan tambien los fps a 70 o 80 y la cpu aumenta su uso a un 70 o 80%.... no se si en definitiva irme por cambio de fuente o que....
 
hice la prueba jugando bf1. en 12 contra 12 online va muy bien la tarjeta mantiene un uso del 70 al 90% con buenos fps constantes. de 100 a 120fps el problema esta en conquista 32 contra 32. en espacios grandes cuando hay que mirar a lo lejos de baja el uso de la gpu hasta un 50% maximo 60 y bajan tambien los fps a 70 o 80 y la cpu aumenta su uso a un 70 o 80%.... no se si en definitiva irme por cambio de fuente o que....

Pero eso ya suena más a CPU.
 

Los últimos temas