¿Procesador para cálculo?

PITUCALEYA

Lanero Regular
8 Feb 2013
3
Hola a todos:

Estoy pensando montarme un PC para participar en proyectos científicos online en procesamiento distribuido.

Mi problema es que no se que tipo de procesador es mejor, pues digamos que lo último de Intel son los i7, pero buscando información sobre estaciones de trabajo he visto que todas usan Intel Xenon de varios nucleos.

Me gustaría saber que tipo de procesador es mejor para ese cometido, teniendo en cuenta que también me gustaría tener la opción de utilizarlo como PC normal e incluso jugar a algún juego.

Tambien barajo la posibilidad de conectar los dos PCs (el que tengo ahora y el que compraría) y "unirlos" para tener más potencia. Pero eso ya es otro tema y tendré que buscar el subforo adecuado para preguntar como se hace (si es que es posible).

Gracias.
 
Pues la verdad si lo que busca son bestias de trabajo para procesamiento, puede montarse un sistema con doble Intel Xeon, con una board EVGA Classified y queda una bestia para procesar lo que le ponga en cuanto a trabajo se refiere. Lo puede acompañar también con unas 16 a 32GB de ram según lo que necesite y si requiere procesamiento gráfico avanzado puede meterle una nVidia Quadro o una FireGL.
OJO, estas tarjetas no son para jugar, son para trabajar.

pero si quiere un excelente procesamiento y a la vez una muy buena plataforma para jugar, entonces puede optar por I7 3570 0 3770, con unas 16GB de ram y una 7870 o una 670GTX o 680GTX.

Ya depende es de lo que este buscando y obviamente del presupuesto que tenga para montar el sistema.

Saludos.
 
Si lo quiere también para jugar métase de una vez con el 3770K pues los servidores son solo estaciones de trabajo, tanto las tarjetas de video especializadas como las memorias RAM que usan por lo general no son buenas para juegos
 
en el caso de este
http://www.ebay.com/itm/Dell-Poweredge-C6100-2U-8x-XEON-QC-L5520-2-26GHz-4xNODES-NO-HDD-96GB-Ram-Tested/251283578250?_trksid=p2047675.m2109&_trkparms=aid=555003&algo=PW.CAT&ao=1&asc=142&meid=1297470129849477168&pid=100010&prg=1076&rk=1&rkt=15&sd=261256446386&

sera mejor inversion que un i7 de cuarta generación?, no lo necesito para jugar solo edicion de fotos y video. Por que haciendo las cuentas salen casi al mismo precio comprar un sistema con i7 4820, unas 16gb de ram, y buenos componetes, y ese servidor.

Lo unico que veo es que el peso del servidor debe ser bastante
 
Para procesamiento de datos científicos montese con xeon, memorias ecc y vcards quadro, firepro o inclusive tesla

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
 
en el caso de este sera mejor inversion que un i7 de cuarta generación?, no lo necesito para jugar solo edicion de fotos y video. Por que haciendo las cuentas salen casi al mismo precio comprar un sistema con i7 4820, unas 16gb de ram, y buenos componetes, y ese servidor.

Ojo que decir "Xeon" no es suficiente... hay una diferencia muy importante de desempeño entre las series 54XX, 55XX, con los nuevos E5 (si, la misma que entre nehalem, sandy y haswell). Si de verdad le vas a invertir al tema (US$ 300 a la board, de 400 a 500 por CPU) la mejor compra que puedes hacer es un par de E5s... que referencia.. ? pues ya es cosa tuya, si privilegias más el número de cores o más la velocidad de reloj. Entre un Xeon viejo, como el que propones, y un Core i7 nuevo.. (haswell) mejor el Core i7.
 
Yo hace un mes comencé a participar en proyectos similares al que el LANero describe. Pero utilizo mi rig de 'experimentos'. Es una plataforma ya con 3 años de estar conmigo. Una Asus P6T y un Core i7 930, de la primer familia de Core i7 que salieron, con Chipset x58 y una EVGA supercloaked GTX570.

No me quejo del desempeño de procesamiento. Tiene 12Gb DDr3 1600mghz. Pero hace bien su comentido, me genera un buen rate de unidades de trabajo procesadas. La única desventaja es que este equipo definitvamente gasta más electricidad que un equipo más moderno. Pero no podía meterme a una inversión mayor para los 'experimentos'.

No es necesario una super bestia de procesamiento para tener un buen rendimiento en este tipo de proyectos.

Saludos.-
 

Los últimos temas