¿Puede un ser humano infectarse con un virus informático?

Para todos aquellos conocedores de las tecnologías de la información y para todos aquellos no expertos, pero que conviven y conocen día a día el funcionamiento de todos los dispositivos informáticos que nos rodean, seguro que responderán rápidamente a esta pregunta: ¡¡¡¡¡NO!!!!!

Pues he de decir que de alguna forma están equivocados, como yo lo estaba hasta hace bien poco, de hecho éste era el típico chiste o broma de informáticos que hacía referencia a los virus informáticos, asimilándolos a los biológicos (el otro gran chiste, era el de los ratones). Pero ahora, tras leer el artículo publicado por un profesor de la Universidad de Reading en el Reino Unido, nos damos cuenta de que el chiste no tiene mucha gracia. http://www.reading.ac.uk/sse/about/news/sse-newsarticle-2010-05-26.aspx

¿Cómo es posible entonces que nos infectemos? Pues como todos sabemos, cada vez más, los dispositivos electrónicos están presentes en nuestras vidas y cada vez más realizando funciones críticas para nuestro organismo: desde un simple audífono a un complejo marcapasos, pasando por los tan denostados localizadores para que los padres conozcan donde se encuentran sus vástagos. Esto hace que dependamos de dichos dispositivos, ya que funciones críticas de nuestro organismo dependen de ellos.
Por lo tanto si estos dispositivos se infectan, nuestras funciones vitales se pondrán en peligro, de la misma forma que sucedería si nos vemos atacados por un virus “de los de toda la vida”. Pero aquí tenemos un problema adicional, como es la conciencia. Evidentemente todo el mundo es consciente de los riesgos que conllevan las enfermedades, pero nadie, ni siquiera los expertos médicos, tienen en su mente que alguien puede atacar estos dispositivos para generar daños físicos, cuando su fin es justamente el contrario.

Por lo tanto, como ante cualquier enfermedad, tenemos que poner una medicina, y aquí, al igual que en el mundo real, la mejor medicina es la preventiva, es decir, aquella que evita que lleguemos a necesitar de remedios mayores. En este caso, los responsables de estos aparatos médicos deberán esforzarse en poner las medidas de seguridad necesarias que eviten que nadie pueda atacar estos dispositivos y generar males mayores en sus portadores.


fuente: http://www.intereconomia.com/blog/puede-ser-humano-infectarse-virus-informatico
 
la verdad puede que tenga razon en muchas cosas pero losvirus informaticos son informaticos y los humanos son los humanos...
 
La noticia deberia llamarse podria un humano ser afectado fisicamente por un virus informatico o algo asi porque yo pense que era como una inyeccion de informacion a tu cerebro o algo para hacerte maligno :p
 
pues esta desfasada la noticia, el virus informatico esta infecctandoo un aparato informatico que esta conectado a el humano , no a el humano.

La infeccion por virus informaticos que alteren directamente receptores en la membrana celular y causen dano no nos v aa tocar , ma o menos le pongo 200 anos para que allá esa interfaz makina humano,
 
el titulo de la noticia creo que es muy exagerado y pues esque segun entiendo los dispositivos electronicos que se utilizan en el cuerpo humano son los que se podrian infectar de un virus informatico, pero pues sigue siendo informatico... ademas quien se va a poner a hackear un marcapasos ? como pa que, ?
 
ya vengo me tengo que ir a vacunar el marcapasos

Instalele en Avast! :p:p Con respecto a la noticia, esa misma pregunta me la hizo la contadora de aqui de la empresa al escuchar la noticia, al parecer la hicieron ver de esa manera y pues la gente menos conocedora quedo convencida de q en realidad un virus informatico nos podria infectar.
 
Pero jodida la cosa a la persona que tenga un marcapasos. Tocaria instalar firewall y antivirus.
 
los marcapasos no son TAN inteligentes, osea que el virus no se podria REPLICAR osea que no seria NINGUN VIRUS
mas bien la noticia es que se puede matar a gente que tenga elementos como marcapasos simplemente reprogramandoselos a distancia.
eso se puede hacer YA y AHORA.

ahora el RFID comercialmente es OTP osea que NO ES REPROGRAMABLE osea que despues de la primera programada ya no se le puede meter virus nuevos.
si meterle virus a los rfids fuera posible ya hubieran hecho robos espectaculares enlas tiendas que los usan!!!
 
¿Sí ven? Eso pasa por usar Windows en lugar de Linux o Mac :p

Hablando en serio, creo que debe cambiarse el título del artículo porque no describe realmente el problema.
 
los marcapasos no son TAN inteligentes, osea que el virus no se podria REPLICAR osea que no seria NINGUN VIRUS
mas bien la noticia es que se puede matar a gente que tenga elementos como marcapasos simplemente reprogramandoselos a distancia.
eso se puede hacer YA y AHORA.

ahora el RFID comercialmente es OTP osea que NO ES REPROGRAMABLE osea que despues de la primera programada ya no se le puede meter virus nuevos.
si meterle virus a los rfids fuera posible ya hubieran hecho robos espectaculares enlas tiendas que los usan!!!

Eso fue lo que primero me vino a la cabeza, para que hacerlos programables a distancia si es peligroso??
yo pense que el "sistema operativo" que en realidad seria como el programa de funcionamiento en ensamblador iba a estar quemado ahi y solo seria modificable por una interfaz física (un puerto o algo asi).

Que irresponsabilidad hacer público algo como un marcapasos :/
 
Los marcapasos son faciles de alterar con un magnetron o un dispositivo EMP, mejor dicho, los frie y eso no es algo nuevo realmente, lo que SI puede ser relativamente nuevo y posiblemente alterar en un futuro el organismo es la nanotecnologia y las celulas sinteticas.
 
La dependencia de los aparatos electrónicos en la vida humana se ha vuelto necesaria, yo pongo un ejemplo: se encuentra un personaje en medio de la nada con un GPS que es esencial para su ubicación y por un virus deja de funcionar (no sé como un virus pueda entrar en un dispositivo como éste), y el personaje no sabe como ubicarse de otra forma, su vida empezaría a correr riesgo, entonces de alguna forma se puede asociar el virus informático con la vida del ser humano. En conclusión un virus informático puede infectar indirectamente (intangible) un ser un humano.
 
La dependencia de los aparatos electrónicos en la vida humana se ha vuelto necesaria, yo pongo un ejemplo: se encuentra un personaje en medio de la nada con un GPS que es esencial para su ubicación y por un virus deja de funcionar (no sé como un virus pueda entrar en un dispositivo como éste), y el personaje no sabe como ubicarse de otra forma, su vida empezaría a correr riesgo, entonces de alguna forma se puede asociar el virus informático con la vida del ser humano. En conclusión un virus informático puede infectar indirectamente (intangible) un ser un humano.

No cree usted que el ejemplo que usted propone es algo EXTREMO? primero todo mundo al viajar revisa su GPS por si esta falta de bateria ya al revisarlo deberia notar IDCHA INFECCION... es algo descabellada esta noticia... eso de los virus infecciosos al ser humano deberia salir cuando inventen organos electronicos programados y regulados via satelital ( ES UN EJEMPLO ) ahi si deberian de preocuparse por 1 virus...
 
La dependencia de los aparatos electrónicos en la vida humana se ha vuelto necesaria, yo pongo un ejemplo: se encuentra un personaje en medio de la nada con un GPS que es esencial para su ubicación y por un virus deja de funcionar (no sé como un virus pueda entrar en un dispositivo como éste), y el personaje no sabe como ubicarse de otra forma, su vida empezaría a correr riesgo, entonces de alguna forma se puede asociar el virus informático con la vida del ser humano. En conclusión un virus informático puede infectar indirectamente (intangible) un ser un humano.

Existe una diferencia entre infectar y afectar, porque literalmente hablando el virus infecta el dispositivo electronico, mas no el cuerpo humano como tal, sin embargo las repercusiones de esta infeccion afecta al humano directa o indirectamente, por ejemplo en un marcapasos o una protesis (asumiendo que lleguen a un nivel tecnologico en el cual posean la memoria y la capacidad para procesar un codigo maligno)...
 
Que bobada, mucha gente paga para que sus computadores esten limpios de virus, por que sus computadores los estresa con tan deficiente rendimiento de sus maquinas,,, entonces, puedo decir que se infectaron???? que noticia tan tonta.. alo bn.
 
claro como uno conecta el marcapasos al usb, y luego al facebook, o por el wi-fi.
y tiene que bajar actualizaciones al frimeware del marcapasos.
 
Que bobada, mucha gente paga para que sus computadores esten limpios de virus, por que sus computadores los estresa con tan deficiente rendimiento de sus maquinas,,, entonces, puedo decir que se infectaron???? que noticia tan tonta.. alo bn.

lea la noticia bien y tomese el tiempo de leer la fuente :muerto::muerto:

claro como uno conecta el marcapasos al usb, y luego al facebook, o por el wi-fi.
y tiene que bajar actualizaciones al frimeware del marcapasos.

En la fuente se explica que la tecnologia en los implantes ha llegado a un punto en el cual son capaces de comunicarse y realizar tareas de almacenamiento y manipulacion de datos. :calma:
 

Los últimos temas