¿Què vamos hacer con la TV Nacional?

La television en este momento no ofrece nada bueno y ahora se va a poner peor con esos realities que van a poner. Definitivamente sux!
 
La porqueria mas grande la tiene el canal caracol con la m i er da de reality repetitivo con los mismos burros del corral anterior, cabo remamón
 
Bueno, muchachos de acuerdo los realitys nos tienen mamaos.

pero, porque entonces tienen tanto rating??

Espero, que no hayan posteado sin leer el artìculo :rolleyes: , leanlo. :)

Ademàs, no todo es tan malo. Ya lo han dicho, hay que rescatar los canales regionales y sobre todo Señal Colombia. =) =) =)
 
Natalia: porque somos el 1% de la población que mastica antes de tragar, asi de simple, el otro 99% es el que hace tan prospero el negocio de los realityes.
Einstein decía que hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, pero que de la primera no estaba seguro.

Natalia2005 dijo:
Bueno, muchachos de acuerdo los realitys nos tienen mamaos.

pero, porque entonces tienen tanto rating??
 
Creo que el raiting de los realitys se basa en el morbo generalizado. Desde ver a las viejas en tanga, hasta notar como se descomponen. Supongo que habrá gente que piensa que es la oportunidad de ver a sus ídolos como seres humanos llenos de necesidades y demás.

No creo que todos sean malos (los colombianos apestan por que son las franquicias más baratas del mercado) hay en practicamente todos los canales Sony, discovery, etc. El asunto es lo que se busca con cada uno de ellos.

De otra arte la tv nacional está vendida a intereses privados, las noticas son acomodadas y la programación es BARATA, los paqutes de películas que compran en las frias internacionales son los más económicos por que no hay respeto al televidente, el cual además no se hace respetar.

El interés es masificar, no culturizar, eso ni de vainas, que peligro.

Pregunto: si la programación nuestra, debidamente traducida se a clavaramos a los Daneses (no se cal es mi obsesión con ellos) por dos años, sin que tuvieran más opciones de canales e incluso colocándoles los productos que se anuncian en su mercado, ustedes creen que ellos caerían en esa estupidés? yo persnalmente creo que no. No me pinto a ningún europeo sopotando el formato d enuestros noicieros y su "contenido", ni aguantándose las lagrimas de su futuro protagonista de novela, además porque no creo que vieran novelas ni las mexicanas ni las venezolanas que nos clavan a diario. Imaginese un pisco de esos levantandose para encontrar en su pantalla al desanimador Jota Mario, o aguantándose la cuñita de "Celebra danés que es como mejor te ves". Al mes ya hay una comisión de televisón nueva y se ha caido el Ministro de Comunicaciones.

La gran ventaja de nuestros canales reside en que estamos en un país donde la cultura (libros, teatro, música, conciertos excepto los del León de Greiff es CARA. por lo Tanto la tv puede ser barata.
 
Yo recuerdo la antigua television, eran solo novelas peruanas y bolivianas,, a aquellos dias....

MENOS MAL SE FUERON PA LA QUIEBRA!!!!

Y de los de hoy no hablemos, antes nos dejaban descanzar 1 año antes de un rellity, ahora no, cada 5 meses, que hambre la de estos.

JEjeje, fijense que las novelas de los ultimos años yo creo que han sido un 70% en total que tratan sobre amor, ''el protagonista entra y ve a la electrisista/plomera/mesera/niñera/astronauta/celadora/presentadora/vendedora y se enamora de ella'' No que es eso...

Tuvo bacana la de Robinson versus depredador...
 
tiko_camilo dijo:
el protagonista entra y ve a laelectrisista/plomera/mesera/niñera/astronauta/celadora/presentadora/vendedoray se enamora de ella'

hahahahhahaahahahhaa

eso mismo he dicho yo siempre!

y siempre el protagonista es millonario o mínimo viene de familia de mejor status que la de la ingenua protagonista!

hahahahaha
 
Huy si, todas son la misma idea o copiadas de programas estadounidenses, como el
-Quien quiere ser millonario
-Pop Stars (American Idol)
-Expedicion robinson (Survival)
-Kenny vs Spenny
-Casados con hijos (married with children)


Y muchos mas, si hacen una lista no terminamos nunca...
 
Bueno cabe señalar que nos on los unicos en el mundo con semejante problema, la television mexicana (Mexico es mi hermoso pais por cierto) comparte la mayoria de los dilemas que mencionan, y creo que ninguna television del continente americano esta exenta de lo mismo, ¿por que?

1.- la television es un negocio, la programacion se planea de manera en que se atenta al lado primitivo del cerebro, ese lado que no nesecita muchos empujones para hacer algo, el lado que controla nuestros impulsos y deseos y sobre todo nuestro morbo, y no es que seamos morbosos por naturaleza, yo mas bien diria curiosos, la curiosidad a impulsado a la humanidad hasta donde esta hoy, sin embargo cuando tienes una vida por asi llamarlo resuelta (no tienes que salir a cazar para comer, todos los dias transcurren regularmente de la misma manera y con cierto orden, lo anterior es cierto para la mayoria de los habitantes de cualquier ciudad) la curiosidad se convierte en morbo, la television se convierte pues en el proveedor de morbosidad que tanto nesecitan las masas, en la antiguedad fueron circos de gladiadores, hoy es la T.V., entonces si el morbo atrae a la mayoria, eso se traduce en dinero para quien lo provea, entonces la programacion mala no tiene otro proposito mas que sumir a las masas en un especie de trance hipnotico, con esto me refiero a que como alienta solo el lado primitivo del cerebro las emociones como el deseo son facilmente manipulables, y no es que lo agan de adrede, sino que asi es como funciona el negocio, simple y llano capitalismo.

2.-La television de centro america y sur america es copia del peor mounstro de la manipulacion en el mundo y la peor television del mundo para muchos expertos en sociologia, la television de estados unidos; La television de estados unidos es la reina capitalista, ahi si hay miles de personas que se dedican a estudiar las debilidades mentales de la gente y explotarlas con programas malos, pero de nuevo es asi porque la sociedad estadounidense es por asi decirlo la mas acomodada del mundo y por lo tanto una de las mas morbosas, entonces no es que no haya talento en la television centro america o sur america, simplemente no se le escucha, pues ya hay formulas probadas que te generaran el rating adecuado y por lo tanto las ganancias adecuadas.

3.-Dadle al pueblo pan y circo decian los cesares romanos, sin mas palabras.
 
Uyy!!... buenisimo que escriban desde otros paìses asì, tambien nos enteramos de como esta la Tv en diferentes partes del mundo...

Aunque parece no ser muy diferente que la nuestra...

.... sigan opinando...
Gracias,
 
Avemaria doy gracias porque tengo epm con los canales premium o si ya me hubiera vuelto loco, es que en los canales nacionales solo dan noticias y telenovelas....satw!
 
El artículo es interesante pero sufre del segundo de los males a los que siempre (los colombianos) recurrimos para explicar las cosas:

(1. El mesías: Cuándo llegará el salvador se arreglarán las cosas)
2. Todo tiempo pasado fue mejor: Es que si las cosas fueran como fueron en mi epoca
(3. La teoría de la conspiración: Todo problema se explica por una conspiración en nuestra contra)

Creo que, concientemente cometiendo el error de generalizar, la televisión colombiana es mala. Los pocos programas culturales son atropellados por la política; los educacionales por los intereses comerciales y; los de opinión por los grupos económicos.

Tampoco creo que los canales Europeos tienen la panacea, pues igualmente los programas de mayor raiting son los realities, por ejemplo Hotel Glam http://www.hotelglam.org/ (España) y el Gran Hermano (toda europa). En francia, aunque existe apoyo estatal para la cultura, transmiten el mismo "Sábado espectacular" del que tanto nos quejamos en el país del sagrado corazón y ni hablar de "Corazón Corazon" de TVE !!!

En conclusión, no hay que esperar a que la televisión abierta, producida por empresas privadas con ánimo de lucro, eduque, transmita cultura, sea interesante o por lo menos sea mediocre. Esto debido a que obedece a intereses 100% comerciales, económicos y hasta políticos. Ustedes mismos lo han dicho, los canales regionales o estatales en los cuales no existen las enormes presiones económicas o los canales por cable, producen televisión de mejor calidad.

Money Talks!!
 
Creo que la television de todo el mundo es mala, nisiquiera encuentra uno en el cable aveces algo digno de ver. Si no miren que bazofia transmite canales como el sony.
Y si tienen perubolica, (disculpen los peruanos), se daran cuenta que hay paises donde es peor.
En cuanto a los realitys me parece un buen formato, lo malo es que se ha enfocado en hacer programas de concurso, deberian hacer television que mostrara la realidad del ser humano en su vida comun.
Lo unico divertido de eso es ver hasta que punto llega la capacidad de degradacion del ser humano. Y todo por la plata!
 

Los últimos temas