¿Qué es mejor, oro, plata o platino?

Serial_K

Lanero Regular
15 Ago 2007
2
al parecer ha quedado claro al respecto de lo que conlleva al oro y a la plata... gracias al tema metal para transmitir datos de iokkos...

la plata, al tener mayor resistencia a la conducción es menor conductora que el oro... además que el oro tiene una vida util mayor... (o más o menos eso es lo que me quedó claro, jeje)

pero bueno... yo quisiera preguntar un poco más de lo mismo... aunque sé que el foro ya tiene su tiempo sin uso, solo espero que a alguien le llegue una alerta de lo que escribo, a ver si me pueden sacar de la duda...

lo que pasa es, que lo que yo tenía entendido acerca de los metales era que el mejor conductor, transmisor de datos, etc, (sin importar costos y hablando de metales) era el platino, fue lo último que llegue a escuchar al respecto hace algún tiempo...
porque el platino tenia menor resistencia y era más fácil de transmitir en él...

ahora bien... encontré una página que se refiere a los conductores y compara cada una de sus "Resistividades", a como dice en la página...(http://148.225.72.194/tablas/resistividad.htm) y según el dato, el platino presenta mucha mayor resistividad que cualquiera de los metales anteriores...(oro, plata y cobre)...

yo quisiera saber más a fondo, a qué se refiere esto de la resistividad, es decir, si lo que me está diciendo esa página es que realmente se conduce/transmite mejor por medio del platino que por medio del oro o la plata...

sé que la página habla de otros metales o sustancias que presentan mayor resistividad, pero quisiera poder basarme en que si qué es mejor... ¿oro, plata o platino?

por su atención, muchísimas gracias...

Saludos!!
 
Cunado dicen que el platino tiene mas resistividad es que su constante de resistividad es mas alta y por ello este material se opone aun mas al paso de la corriente que el oro y la plata... hay que recordar que la resistividad es "p" y la formula de la resistencia (diferente a la resistividad) es:

r=p(L/A) Siendo "r" la resistencia, "L" la longitud y "A" el area o seccion transversal. ;)

Esta formula ayuda mucho para entender varios conceptos independientes de "Si el cable es mas largo ofrecera mas resistencia o si lo es mas grueso???"...

Y el oro va ser el metal que ofrecera menor resitencia al flujo de corriente, por ello varias piezas electronicas estan hechas con este material... no mas fijese en las "patillas" de un microprocesador, son se oro.

Y un offtopic la busqueda de este material "oro" ya no se hace tanto en rios sino en los mismo sitios donde va a parar la "chatarra electronica" como los paises de asia, ya que resulta mucho mas barato!!! Increible.
 

Los últimos temas