¿Qué gráfica es mejor?

santidoo

Lanero Regular
17 Abr 2010
11
Buenas, aquí les paso los informes del everest acerca de estas dos gráficas. Son algo (bastante) viejas, pero me gustaría saber cual es mejor =)

[ AGP 4x: Gigabyte Radeon 9200 SE ]
Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica Gigabyte Radeon 9200 SE
Número de código RV280
Dispositivos PCI 1002-5964 / 1458-4018
Transistores 36 millón(es)
Tecnología utilizada 0.15 um
Tipo de Bus AGP 4x @ 4x
Tamaño de la memoria 128 MB
Velocidad de reloj 200 MHz (original: 200 MHz)
Reloj RAMDAC 400 MHz
Pipelines Pixel 4
Pipeline TMU Per 1
Shaders Vertex 1 (v1.1)
Shaders Pixel 4 (v1.4)
Soporte de Hardware DirectX DirectX v8.1
Pixel Fillrate 800 MPixel/s
Texel Fillrate 800 MTexel/s

Propiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus DDR
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 164 MHz (DDR) (original: 166 MHz)
Reloj efectivo 328 MHz
Banda pasante 2624 MB/s

--------------------------------------------------------------------------------------------

[ AGP 4x: MSI G4MX440 (MS-8866) ]
Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica MSI G4MX440 (MS-8866)
Número de código NV17
Dispositivos PCI 10DE-0171 / 1462-8661
Transistores 29 millón(es)
Tecnología utilizada 0.15 um
Tipo de Bus AGP 4x @ 4x
Tamaño de la memoria 64 MB
Velocidad de reloj 270 MHz
Reloj RAMDAC 350 MHz
Pipelines Pixel 2
Pipeline TMU Per 2
Pixel Fillrate 540 MPixel/s
Texel Fillrate 1080 MTexel/s

Propiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus DDR
Ancho de bus 128 bits
Reloj real 202 MHz (DDR)
Reloj efectivo 405 MHz
Banda pasante 6480 MB/s

----------------------------------------------------------------------------------------------

En principio me parecía mejor la ATI, ya que tenía 128MB de memoria frente a sólo 64MB de la GeForce, pero el resto de valores en la GeForce son casi todos mejroes (más ancho de bus, por ejemplo).
¿Qué parámetros debo mirar, o son los realmente importantes para evaluar la calidad de una gráfica? ¿Qué gráfica es mejor?
 
EL tamaño del videoram es complementario nada mas las 2 se quedarian cortas en 1024x768 una porque tiene muy poco ancho de bus (la ati) y la otra porque tiene muy poca memoria(nvidia) pero a mi ver para tener mejor performance seria la nVidia porque tiene mejor ancho de bus como lo mencionaste, mejor velocidad de memorias, gpu y una banda pasante que es el triple de la ati en conclusion mejor la nvidia saludos
 
La MSI MX440 tiene el doble de ancho de banda en el bus y esto significaría un poco mas de rendimiento, aunque la diferencia no es significativa para lo que pueden aportar ambas con las aplicaciones actuales.
 
La mx440 como te han dicho tus compañeros debido al ancho de bus y tal, aun asi yo hace muchos años tuve una 9200SE y bueno si lo q buscas es para juegos van cortas, pero para funcionamiento normal pillate la mx440
 
En verdad la usaría para juegos desfasados tipo Mafia, GTA3, NFS, HL2, etc y toda esa generación... pero como la ATI es de 128MB me tiraba más, aunque luego el ancho de bus y la banda pasante fueran menores.. por eso preguntaba qué parámetro es más prioritaro XD!!
GRACIAS a todoss
 
Mmmm pues entonces yo que tu buscaria mejor una geforce 6200 agp de 128mb y 128 bits y todos esos juegos que dices pues por lo menos los podras jugar a una resolucion mas desente y con mejores detalles nose tu pero esa es mi humilde opinion aunque ya invertir en hardware tan viejo no vale la pena na mas que para un cyber y tener uno que otro juegillo en ellos salu2
 
es cierto yo tenia una ati 9250 y ya con el gta san andreas la pc me empezaba a dar problemas! aunque el nfs me corria perfecto!
 
offtopic
No entiendo la maña de algunos de ponerse a súgerir lo que no se ha preguntado. La pregunta sugiere que dé una opinion sobre dos tarjetas en específico, y no que le sugieran conseguir una tercera tarjeta que para estos dias es yá dificil de conseguir:cansado:

En cuanto las tarjetas, ambos modelos pasarón por mis manos, y a pesar de las notables diferencias en el ancho de banda rinden muy parecido, la ATI tiene el doble de Pixel Pipelines, más transistores en el procesador, mayor frecuencia de RAMDAC, mayor Pixel Fillrate, además de tener Pixel Shader.
Podría casi decri que esos 64bits de la ATI están mejor aprovechados que los 128bits de la NVIDIA, aunque para esas potencias gráficas dan casi igual los 64mb o 128mb de memoría, incluso hasta menos.
La NVIDIA rinde mejor en determinados juegos, y la ATI rinde mejor en otros.
Lo que si es más seguro es que en esas generaciones de tarjetas, la tendencia es que a la ATI le va muy bien en juegos DirectX y a la NVIDIA le vá mejor en los OpenGL.
La mejor de esas dos tarjetas es la que mejor rinda en la mayoría de juegos que vayas a correr.
 
La recomendacion es para que luego no se arrepienta de invertir plata en eso podiendo conseguir algo un poco mejorcito por unas fichas mas y por lo menos para mi no es imposible encontrar esa tarjeta en las 2 tiendas de accesorios que tengo cerca tienen una de esas por eso di mi opinion y es mas yo tengo una en total desuso de 256mb que si pudiera se la vendiera como regalada pero eso si es casi imposible ya que no creo que sea de mi pais asi que primero pergunte mis razones y fundamentos y luego tire lata porque por si nose fijo ya habia dado mi opinion seca de lo que el preguntaba pero aqui estamos para ayudar y pues para los juegos que el quiere y si los quiere ver bien ninguna de esas 2 boards le va a dar mucho
 
Bueeno, en verda la pregunta iba mas bien enfocada a qué gráfica era "mejor" xq tenía las dos en casa y quería montar una PC vieja, sin tener que invertir en nuevo hardware!! pero gracias de todas formas por las respuestas.
Un saludooo!!
 
Bueeno, en verda la pregunta iba mas bien enfocada a qué gráfica era "mejor" xq tenía las dos en casa y quería montar una PC vieja, sin tener que invertir en nuevo hardware!! pero gracias de todas formas por las respuestas.
Un saludooo!!


No pues hablando se entiende la gente no? jeje hubiera dicho desde el principio y asi yo no hubiera aguantado la pedrada y la regañada que me tiraron aqui pero bueno igual

PD: Haga un CrossSLiX>D:jaguar: Con esas 2 placas paque le rindan mejor jejejejeje es broma men:p
 

Los últimos temas