¿Qué necesito para tener un sitio web?

TecnólogoX

Lanero Novato
17 Ago 2021
1
¡Hola chicos!

Les escribo para que me asesoren con un proyecto personal, quiero tener mi propia página web de temática coches o automóviles, el problema es que tenga poca experiencia con este universo digital, estuve leyendo un poco sobre qué es un dominio, un hosting y para quienes no sepan de programación, utilizar un CMS llamado Wordpress.

No sé si deba documentarme con otros temas, ¿Ustedes qué opinan?, ¿Alguna recomendación?

Un saludo.
 
Buen día lanero @TecnólogoX

En respuesta a tu consulta te puedo orientar en lo siguiente para construir una página web tienes dos opciones la primera es realizarla desde cero aunque para ello requieres conocimiento en desarrollo web lo cual los puedes adquirir con cursos en línea, foros especializados al tema o vídeos tutoriales en Youtube después de aprender sobre el tema debes conseguir lo siguiente un dominio que sería el nombre por el cual van a encontrar en la web tu página existen infinidad de dominios y varían en su terminación ya sea com, .co, org, .com.co, net entre muchos otros, puedes encontrar varias páginas que se especializan en la venta del dominio recomiendo gooddady excelente precios debes tener en cuenta que el dominio solo dura un año,

Lo siguiente que requieres es un hosting que te indica donde se va almacenar temporalmente la página y dominio que construyas el hosting o servidor web te ofrece no solo el alojamiento sino también la certificación , seguridad, posicionamiento y hasta correo corporativo para tu página te recomiendo clickpanda excelente gestor de dominios y buenos precios y ya por último el gestor de desarrollo web que indicas WordPress o existen otras alternativas ya te lo dejo a tu consideración.
Y bueno cual sería la segunda opción y creo que es la más fácil para aquel que se quiere crear un sitio web sin ningún conocimiento existen páginas especializadas el la automatización del desarrollo de sitios web ejemplo wix el cual le ofrece al usuario la posibilidad de crear un sitio en menos de 5 minutos con todas las herramientas aunque bueno lo que varía es el costo de acuerdo a tus necesidades y es fácil de usar y la otra alternativa que te puedo decir en este punto en crear tu página en facebook es gratis y por ser red social la comunicación y visitas a tu página sería de mayor cantidad existe también para pago un poco más especializada.

Espero que con esto te oriente un poco en el tema...y por último te dejo un tema abierto el seo para aquellos que quieren posicionar su página en internet..muy importante
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GERMEZA

Los últimos temas