¿Qué SO arranca más rápido?

JALF

Lanero Reconocido
28 Feb 2007
979
Como indican nuestros compañeros de MuyComputer, la velocidad de arranque de un sistema operativo se ha vuelto un punto a tener muy en cuenta y más cuando a día de hoy los netbooks y la portabilidad se han convertido en estándar. Acceder rápidamente al sistema es una gran ventaja.
Linux%20vs%20Windows%201.jpg
La comparativa en vídeo del arranque ha tenido en cuenta las versiones de los sistemas de Microsoft, Vista y Windows 7 y como contrincantes GNU/Linux, tienen a Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10. El resultado es muy interesante así y no queremos desvelarles nada de antemano.

Para realizar las pruebas los chicos de TuxRadar han configurado la misma máquina de manera que tiene una instalación de cada sistema operativo mencionado al inicio. Al elegir qué sistema arrancar, el equipo comienzar la tarea y está programado que tras arrancar se ejecute Firefox y se abra la web TuxRadar, el motivo es evidente, los sistemas operativos pueden cargar el escritorio, pero sin embargo no haber acabado el arranque y seguir cargando en segundo plano, dejando una falsa sensación de rapidez en el arranque.

Es cuanto menos curioso el resultado ya que Windows 7 prometía mejorar los tiempos de arranque de su predecesor y no sólo no lo hace, sino que encima es quien cierra la lista de resultados. Es decir, el último en arrancar. Ubuntu 9.10 ha mostrado una ligera mejora sobre su predecesor y Windows Vista los sigue de lejos. Para qué vamos a seguir metiendo cuentos, miren ustedes mismos:
FUENTE

NOTA: OJO solo se está evaluando la velocidad de arranque, no sé está evaluando si es más seguro si no lo es, si es menos complicado o si no hay nada que hacer... en fin, solo se está evaluando velocidad, solamente velocidad
 
Última edición por un moderador:
No se, yo tengo W7 y Ubuntu 9.10 y se me hace que arrancan muy parecido, ganando Ubuntu por muy poco. En el video W7 se demora demasiado, aquí es muchísimo menos!!
 
pues, hay que ver la fiabilidad de esa fuente, pero la verdad, creo que Ubuntu si puede que arranque más rápido, pero por ninguna cosa del mundo dejaré de usar W7, estoy muy felíz con el:D
 
Sencillamente ese Windows 7 que sale en ese Video, le falta configurarlo " Optimizarlo" de manera adecuada para que inicie mas rapido, en mi caso lo hace en 26 segundos.
 
Parecen niños de kinder que no analizan lo que leen, algunos LANeros.
A ver :se hicieron pruebas en equipos con las mismas características, A cada S.O. S.O.L.O. se le programó para que al iniciarse se abriera Firefox con una pagina tal. Porqué Firefox y no IE, simple, IE no corre de manera genuina en Ubuntu (Captaron????). Para qué diab.l.O.S. optimizar el S.O. cuando se está haciendo una prueba en puro, como viene de fábrica????. Aunque es un poco sorprendente lo que hace Ubuntu 9.10, aun no me convence del todo, no me ha gustado al 100, como sí lo hizo 9.04.
 
Sencillamente ese Windows 7 que sale en ese Video, le falta configurarlo " Optimizarlo" de manera adecuada para que inicie mas rapido, en mi caso lo hace en 26 segundos.

Al Ubuntu tambien se le podria meter mano ...

Igual es irrelevante en cuanto tiempo arranquen o apaguen, ni que pasaramos todo el dia apagando y arrancando el equipo :p
 
es q lo q demora en Windows 7 es la animacion, la animacion debe ser 4 parpadeos minimos....

si colocan el de vista en Windows 7, arracaria en 30 seg.

eso si es lo bueno de Ubuntu, q arranca muy rapido ;)
 
mi buntu 9.4 me arranka mas rapido k en el video y no le he metido mano para acelerarlo...pero en cambio mi ubuntu 9.10 es mas lento k el win7 del video y no se por k....mi win7 tambien es mas rapido k el vista y elwin7 del video todos corren bajo un p4 de 3.2 y 2 gb de ram
definitivo algo raro anda en ese video...
 
Debo decir que Ubuntu desde que permite EXT4 arranca increiblemente rapido, por ejemplo el mio queda listo en 30 segundos y es la version 9.04.
 
la misma pelea estúpida de toda la vida....que hartera..

De uno u otro modo los Linuxers se hacen notar.
 

Los últimos temas