¿Que aprender para ser un webmaster?

Totoba

Lanero Reconocido
12 Mar 2005
166
Hola compañeros todos, espero que todo este bien de su lado :cool:

Pues si, aqui en mi pais estan ofreciendo cursos de capasitacion gratuitos (debido a la ampliacion del canal) y uno de entre tantos es webmaster y administrador de redes, pero es necesario poner en el formulario puntualmente que se quiere aprender (llamese sistema o lenguaje etc) ahora mi pregunta es que debo poner para aprender a ser un webmaster o comensar a serlo???


Gracias por su tiempo a todos.
 

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
12 Abr 2004
5,707
mmm....
me parece q puede poner...
php, mysql, html esos son los lenguajes de programacion web q mas se estan usando actualemte... si puede poner flash.. seria bueno.. ademas de Diseño web...(me refiero al uso y combinacin de imagenes y colores en las paginas)
 
T

tiko.FCI

Guest
aprender primero html, yo diria q es fundamental para aprender php, es como para aprender a dividir, ahi que aprender a multiplicar ;)

esto es porque cuando estas programando, el diseño se hace con html, los forms y etc, SQL es para manejar bases de datos, lo mas famoso q usa todo foro existente es MySQL aprende esa primero y luego las demas, q son useless para algunos.

De diseño? o_O ya estamos hablando que html + php + sql eso ya va muchisimo tiempo, mejor primero aprender lo basico y listo :)

Si no lo haces y montas un foro o etc, te hackean y quedas como los terneros ;)

chau
 

arthvrian

Lanero Reconocido
4 May 2005
2,571
Basico:
1. HTML
2. CSS
3. Javascript
4. Editor de imagenes
5. Diseño web
6. Herramienta de diseño web, llamese Dreamweaver, Nabo, Frontpage, etc

Medio
1. PHP o cualquier otro lenguage del lado del servidor, aunque este es el mas difundido
2. Manejo de BD, el mas difundido es MySQL
3. Nociones mas completas de CSS y Javascript, sobre todo este ultimo
4. Manejo del servidor web y ftp
5. RSS
6. AJAX basico
7. Cumplir los estandares W3C

Avanzado
1. CGI, SSI
2. Manejo de otras BD como postgresql, oracle, mssql y de otro lengujaes , jsp, asp, xml
3. AJAX avanzado

eso asi por encima :rolleyes::rolleyes:
 

unwired_bogota

Lanero Regular
29 Sep 2006
12
Agrego XML, un sitio bueno para leer de estandares es www.w3.org mira todos los temas y estandares que tiene:
# CC/PP
# Compound Document
Formats
# CSS
# CSS
Validator
# Databinding
# Device Independence
# DOM
# Efficient XML
Interchange
# GRDDL
# HTML
# HTML Tidy
# HTML Validator
# HTTP
# Incubator
# InkML
# MathML
# Mobile Web Initiative
W3C-MWI)
# OWL
# Patent Policy
# PICS
# PNG
# Privacy and P3P
# Quality Assurance (QA)
# RDF
# Rich Web Clients
# Rules
# SAWSDL
# Semantic Web
# SMIL
# SOAP/XMLP
# SPARQL
# Style
# SVG
# Timed Text
# URI/URL
# Validators
# Voice
# WAI
# Web APIs


# Web Application
Formats


# Web Architecture
(TAG)
 
T

tiko.FCI

Guest
huy pero todo eso para ser un webmaster? o_O

tampoco estamos hablando de programar para la cia, cosas como ajax son necesarias solo para modificar controles dinamicos (no se como se diga en español)

javascript seria tambien para hacer los trabajos con mas features, por asi decirlo, y eso se aprende con experiencia... y diseño, esa parte seria bueno,aprenderla de ultimo en mi opinion, un webmaster no es una sola persona, tambien requiere un team, y ahi gente que ayuda siempre a hacer esto

:)
 

Net_Soul

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
1,413
10 mandamientos del Webmaster

Publicado en: Fun, HTML & XHTML, CSS, Code

1. Amarás a sobre todas las demás etiquetas
2. No usarás en vano
3. Validarás siempre tu código con w3c
4. Honrarás al XHTML y CSS
5. No usarás tablas en la maquetación principal
6. No utilizarás la etiqueta
7. No harás Copy&Paste de otras páginas
8. No programarás sólo para Internet Explorer
9. No descargarás por el emule plantillas de templatemonster
10. No codiciarás la Web 2.0
 

pembe180

Lanero Reconocido
13 Ago 2006
355
huy pero todo eso para ser un webmaster? o_O

tampoco estamos hablando de programar para la cia, cosas como ajax son necesarias solo para modificar controles dinamicos (no se como se diga en español)

javascript seria tambien para hacer los trabajos con mas features, por asi decirlo, y eso se aprende con experiencia... y diseño, esa parte seria bueno,aprenderla de ultimo en mi opinion, un webmaster no es una sola persona, tambien requiere un team, y ahi gente que ayuda siempre a hacer esto

:)

exelente web men.....
gracias
 

Los últimos temas