¿Que implica eso de VLink 8X Support?

ZXtech

Lanero Regular
8 Abr 2005
55
Saudos amigos LANeros.

En mi placa, una MSI K8MM, cerca de donde se configuran las opciones del AGP (en el bios claro), aparece una opcion: VLink 8X Support, la cual se puede colocar como Enable o Disable.

He estado leyendo y entendo que es para aumentar el ancho de banda de la comunicacion entre el chipset y la tarjerta de video.

¿Que saben ustedes de esto? Hasta ahora la he tendido desactivada. Sera mejor activarla? Aumentara el rendimiento?
 
hmmm si es lo mismo q en los chipset KT400-600-800 es la velocidad del Link entre el Nortbridge y el South osease entre el KT400 y el VT8235 por ejemplo, el Vlink es mejor a 8x, aunq no se q tanta diferencia tendra a la hora de la verdad
 
ZeSx66 dijo:
hmmm si es lo mismo q en los chipset KT400-600-800 es la velocidad del Link entre el Nortbridge y el South osease entre el KT400 y el VT8235 por ejemplo, el Vlink es mejor a 8x, aunq no se q tanta diferencia tendra a la hora de la verdad

Muy amable al responder amigo. ¿Osea que esto es solo para los chipset VIA?
¿Es como un acelerador del chipset?

Entonces supongo que si lo activo, habra una mejora en el perfomace del equipo, aunque me preocupa algo. He leido aqui mismo en LANeros que mi tarjeta, la K8MM no tiene el bus PCI bloqueado, osea no tiene PCI Lock (no se si sera cierto en realidad). Ella normalmente viene con el FSB en 200, pero yo se lo tengo aumentado a 215. ¿Si activo el Vlink y ya teniendo este ligero OC no tendre problemas?

Gracias por su participacion.
 
1. Si es propio de los VIA
2. No como un acelerador del chipset, es la velocidad de la comunicacion interna entre ambos
3. Dudo q tengra problemas porq el Vlink es comunicacion entre el K8M800 y el VT8237R y no interfiere con el FSB
el driagramita
k8t800proS.jpg
 
ZeSx66 dijo:
1. Si es propio de los VIA
2. No como un acelerador del chipset, es la velocidad de la comunicacion interna entre ambos
3. Dudo q tengra problemas porq el Vlink es comunicacion entre el K8M800 y el VT8237R y no interfiere con el FSB
el driagramita
k8t800proS.jpg

Gracias por el diagramita amigo. Muy explicativo.
 

Los últimos temas