¿Que memoria DDR2 me conviene?

omaromar

Lanero Regular
12 Ago 2008
20
Hola, tengo un clon con mother ASUS M2NPV-VM, micro AMD ATHLON 64-X2 4200, disco WD SATA2 7200rpm 8Mb 250 GB, video ASUS PCIE 16X GEFORCE EN7300GT SILENT/HTD/256M y quiero reemplazar mis 2 placas de 512MB DDR2 800MHZ KINGSTON con chips ELPIDA por una de las siguientes con chips KINGSTON.
Los modelos son: KHX6400D2K2/2G las cuales dicen son de alto rendimiento (incluso vienen con discipador), o comprar dos KVR800D2N6/1G que si bien no dicen ser de alto rendimiento tienen CL6 contra CL5 de las anteriores. Ahora no se realmente si el CL6 en verdad brinda mayor rendimiento que el CL5 y la deiferencia de precio es considerable.
¿Cual compro? Gracias.
 
pues realmente si mejora los tiempos de las memorias eso no le va a ayudar mucho.....aunque diga para que quiere cambiar las memos del pc.....quiere mejorar el video...o velocidad de carga de las vainas o que???? porque con esa tarjeta de video no le va a dar mucho

mira lo del cl5 o cl6 te indican las latencias creo que la cl5 es mejor porque opera a mas velocidad
 
Mi necesidad es aumentar la cantidad de RAM y ya que voy a gastar quiero comprar la que sea mejor, no me interesa el rendimiento de la placa de video ya que juego muy poco y las placas de video son muy caras. Desde ya gracias por el detalle, pero lo que necesito es saber es ¿cual es realmente la diferencia entre estos dos modelos de memorias?
 
Entre menos CL mucho mejor. CL5 es mejor que CL6.

Con 2GB queda bien. Ahora la pregunta es, qué lo motivó a pensar en una actualización de memoria? qué problemas está experimentando?
 
pues man la de 2 gb segun lo que veo es mejor porque es cl5 aunque con las otras 2 podria hacer un dual channel

si va a dejar ese pc asi y no le va a meter mas ram vayase por las 2 de 1gb

si piensa despues meterle 4gb por algun motivo (no lo veo necesario) pues comprese la de 2 gb

se lo aclaro de nuevo las de 1gb son mas lentas pero al tener 2 pueden trabajar las 2 altiempo(dualchannel) y eso hace que rindan mas

la de 2gb es mas rapida pero le recomiendo q la compre si va a meterle otra de 2gb igualitica despues
 
El motivo de la actualizacion es que trabajo con muchos programas a las vez y necesito por lo menos 2GB, tambien que eh probado placas iguales a las que tengo pero con chips KINGSTON en vez de ELPIDA y la diferencia de rendimiento es notoria. Lo bueno que me sacaron la duda sobre que era cas latency y les agradezco, lo unico que me queda por evaluar es si comprar el blister de dos placas (KHX6400D2K2/2G) o comprar dos KVR800D2N5/1G, osea en ambos casos trabajaria en dual channel y ambos modelos son de 800MHZ pero se supone que rinden mas las KHX6400D2K2 pero no entiendo por que?
 
Buenas en mi opinion te recomiendo mas las KVR de 800 aunque tengas una latencia de 6 las KHX son mejores pero solo si vas hacer overclock a las memorias y debes revisar que sean compatibles con esa placa, si no juegas mucho ni nada de eso no le veo la necesidad de irte por las KHX6400D2N5,
Sobre las latencias entre menor sea mas rendimiento esa es la ventaja con las KHX6400 pero la desventaja es que vienen programadas a trabajar a 667 por jedec y las overclokeas a 800 con esas latencias y los voltages especificados lo cual te da un mejor performance que las KVR, pero si no quieres hacer modificacion de overclocking son mejores las KVR las cuales he probado y son excelentes y sin hacer cambios y trucos en el bios.
 
El motivo de la actualizacion es que trabajo con muchos programas a las vez y necesito por lo menos 2GB, tambien que eh probado placas iguales a las que tengo pero con chips KINGSTON en vez de ELPIDA y la diferencia de rendimiento es notoria.
De que manera se dio cuenta y como se manifestaba esa diferencia notoria en el rendimiento ????
Lo bueno que me sacaron la duda sobre que era cas latency y les agradezco, lo unico que me queda por evaluar es si comprar el blister de dos placas (KHX6400D2K2/2G) o comprar dos KVR800D2N5/1G, osea en ambos casos trabajaria en dual channel y ambos modelos son de 800MHZ pero se supone que rinden mas las KHX6400D2K2 pero no entiendo por que?
Lo que sucede es que Kingston como cualquier otra marca tiene gamas con modelos de bajo, medio y alto rendimiento, dependiendo del uso y tipo de usuario que las llegue a necesitar, entonces el modelo en especifico que mencionaste "KHX6400D2K2" tiene un Integrado de mayores prestaciones y mayor rendimiento tanto en stock como un perfil de OC con relacion a la " KVR800D2N5/1G", y si tu usas un software como Everest que es donde posiblemente podrias notar la diferencia entre las dos, te daras cuenta qeu aun que tenganla misma programacion por SPD en la memoria EEEPROM, la HyperX presenta mejores resultados, pero varias aplicaciones o motivos por los cuales vas cambiar no creo que lo notes.

Ahora para tener un rendimiento real y notorio usando varias aplicaciones es bueno comprarse un disco duro con una ancho de lectura promedio ALTO y baja latencia en los tiempos de acceso o tambien armarse un RAID nivel 0.
 
De que manera se dio cuenta y como se manifestaba esa diferencia notoria en el rendimiento ????

Lo que sucede es que Kingston como cualquier otra marca tiene gamas con modelos de bajo, medio y alto rendimiento, dependiendo del uso y tipo de usuario que las llegue a necesitar, entonces el modelo en especifico que mencionaste "KHX6400D2K2" tiene un Integrado de mayores prestaciones y mayor rendimiento tanto en stock como un perfil de OC con relacion a la " KVR800D2N5/1G", y si tu usas un software como Everest que es donde posiblemente podrias notar la diferencia entre las dos, te daras cuenta qeu aun que tenganla misma programacion por SPD en la memoria EEEPROM, la HyperX presenta mejores resultados, pero varias aplicaciones o motivos por los cuales vas cambiar no creo que lo notes.

Ahora para tener un rendimiento real y notorio usando varias aplicaciones es bueno comprarse un disco duro con una ancho de lectura promedio ALTO y baja latencia en los tiempos de acceso o tambien armarse un RAID nivel 0.
Desde ya muchas gracias por la data de las RAM, en cuanto al disco tengo un WD SATA2 7200RPM DE 250GB, ahora si te paso el modelo exacto me podrias decir si es el adecuado? es de la gama CAVIAR y creo que mueve un max de 3GB/s.
 
Desde ya muchas gracias por la data de las RAM, en cuanto al disco tengo un WD SATA2 7200RPM DE 250GB, ahora si te paso el modelo exacto me podrias decir si es el adecuado? es de la gama CAVIAR y creo que mueve un max de 3GB/s.
Pues Western Digital tiene modelos de muy buen rendimiento, pero para conocer en realidad esto bajate el HDTach y haces la prueba de 8mb y subes un screenshot :).

Saludos.
 
Lo que dice juan diego es toda la verdad, debes mirar y enfocarte mas en tus partes, no tanto en la memoria, mira en que tu pc esta con mas falencia de requerimientos, en algunos casos no es tanto la memoria la que influye sino otras partes de tu pc, puede ser tu procesaro que es bajo o tu board que maneja chip set que no son de altorendimiento y que por mas cosas que le metas tu board no llenara tus expectativas, feliz dia.
 
Hice lo que me recomendaste pero no encuentro un hosting de imegenes que funcione bien en este forum. Tu cual usas?
my.php
 

Los últimos temas