¿Que tan rápido funcionarán las aplicaciones en 64 bits vs. 32 bits?

Luis(tm)

Lanero Reconocido
11 Jun 2004
2,000
Como he visto en múltiples foros preguntas similares, de desparchado me puse a comparar el cambio porcentual en el desempeño del Athlon 64 3800+ cuando se usan los 64 bits en múltiples aplicaciones bajo Linux. La idea es estimar más o menos el incremento que podemos esperar en una versión "Madura" del WinXP 64 y esto fue lo que encontré:
NOTA: No incluí el test "Chess" porque me dió pereza escribir esos numerotes ;)

MySQL Select 49,2%
MySQL Insert 25,9%
Mental Ray -1,1%
POV Ray 44,4%
Opstone 04q2 SP Peak 32 2,6%
Opstone 04q2 SP Peak 64 -3,4%
Opstone 04q2 SSP Peak 32 38,3%
Opstone 04q2 SSP Peak 64 42,4%
Lame MP3 75,9%
Gzip 12,5%
Open SSL CBC 1024 Byte 54,0%
Open SSL RSA 1024 Bit 116,5%
Promedio: 38,1%

Benchmarks publicados en:
http://www.anandtech.com/linux/showdoc.aspx?i=2213&p=2


Mi opinión personal:
IMPRESSIVE -> No veo la hora de estrenar el mio :p

¿Qué opinan ustedes?
 
esperemos que bajo windows XP y los programas (que salgan a 64 bits) sea asi de bueno como en las comparaciones que hiciste, ya uqe tener un rendimiento de un 40% mas es muy muy bueno y solo por cambiar tecnologia.
 
Texto Originalmente Escrito por Fsaiyan
esperemos que bajo windows XP y los programas (que salgan a 64 bits) sea asi de bueno como en las comparaciones que hiciste, ya uqe tener un rendimiento de un 40% mas es muy muy bueno y solo por cambiar tecnologia.

Pues si... Es bastante impresionante.
Es aproximadamente el cambio en el desempeño observado entre un Athlon Thunderbird de 1.2 Ghz y un Athlon XP 2000+ (1666 MHz)

Por cierto es bastante inusual que un equipo con 40% más de clock que otro sea "tan simple" un 40% más rápido porque hay muchos factores intermedios que pueden actuar como "Bottleneck" -> Esto hace que los resultados sean aún más impresionantes.

¿Que c4r4j0s espera Int3l para implementar los 64 bits en sus Procesadores de escritorio?
(Nada que ver con los Xeons -> Tarde pero ahi los pusieron)
 
Muy interesante la comparación Luis(tm)... da muchas luces sobre lo que se puede esperar de la tecnología de 64 bits.

pd: Intel sigue roncando
 
Al parecer sí, o al menos eso dejan pensar. Esperemos que no tome mucho que se estandarize más todo esto y se haga más accesible a todos los usuarios, porque al parecer va a ser muy amplia la mejoría.
 
Y yo que compré esto por solo probar y por costos. Siempre he usado Intel. Que bueno!, al parecer hice buena inversion :)

Saludos
 
INtel no va a sacar un micro de 64 bits para escritorio por el momento ya que si lo hace para competir con el A64 enterraria otro procesadores de 64 bits, el Itanium, ya que las instrucciones son totalmente diferentes e incompatibles con la arquitectura x86, y los programadores no seguirian invirtiendo en esa tecnologia, se sabe de buenas fuentes que intel se tiene algo entre manos, pero al momento que de a luz, AMD ya habra recorrido un largo camino y no creo que logre captar mucho mercado.
 
drako dijo:
INtel no va a sacar un micro de 64 bits para escritorio por el momento ya que si lo hace para competir con el A64 enterraria otro procesadores de 64 bits, el Itanium, ya que las instrucciones son totalmente diferentes e incompatibles con la arquitectura x86, y los programadores no seguirian invirtiendo en esa tecnologia, se sabe de buenas fuentes que intel se tiene algo entre manos, pero al momento que de a luz, AMD ya habra recorrido un largo camino y no creo que logre captar mucho mercado.

Pueeees.

Eso es en parte cierto... Por eso dudaron tanto, pero ya es claro que Intel piensa lanzar al mercado procesadores con soporte x86-64 (o AMD64), tecnología idéntica a la de AMD pero con un nombre comercial diferente (EM64T).

Intel no pudo soportar la presión impuesta por el mercado y las exigencias de sus clientes, por eso le tocó adelantar la introducción de esta característica que inicialmente (Según ejecutivos de INTL Corp.) no iba a hacer presencia en los Desktops hasta bien entrado el 2007.

Vea más info aquí:
http://www.digitimes.com/bits_chips/a20041021A7050.html

Cya!
 
El problema q veo por ahora, son drivers beta por ahora en cuanto a los nForce.
Estube ensayando con los drivers actuales en winXP X64 y me llevo sorpresas

1. superPI -1s
2.Quake3A -80fps :s
hasta ahora solo he probado eso... no se si seran drivers o el propio windows...

Una conclusion temporal: aun reina el XP x32 para aplicaciones x86-32
 
mm pero el precio de esos procesadores de intel a 64bits seran como para vender un riñon o los dos para poder hacerse con uno ademas amd ya equiparo y fue el primero en lanzar sus proces a 64bits fue como quien diria un muy buen golpe bajo para intel ademas yo eh probado el win64bits el beta con los drivers de la nforce estan en la pagina de nvidia.com o guru3d hay tanto para esa plataforma como para video no tube ataos y en los juegos me andaba a 125fps y aplicaciones extremadamente rapido y eso q tenia 256mb ademas la capacidad de overclock es genia el mio es un 3000+ winchester y voy ya con la velocidad de un 3800+ 2300mhz
 
Pruebitas con version "inmadura"

Que tal! Estuve haciendo unas pruebitas, que pronto voy a levantar con gráficos y todo (que es lo que estoy terminando, me faltan los gráficos de 3D) con un Windows XP x64 versión 3790.1433 Sp1 (beta) contrastado al XP 32 bits SP2.

Hay programas de 32 bits que funcionan igual, o sea, excelente!, ya que están siendo cargados por el WOW64 sin perder rendimiento. Otros van SIGINIFICATIVAMENTE mas rápido (especialmente los benchmarks de memoria y caché de ScienceMark) en 32 bits y en 64 bits aun más (llegan a esos 44% de incremento que menciona Luis).
Pocos funcionan mas lento, pero hay. Esto se ve más en aplicaciones BETA de 64 bits que en las de 32 bits cargadas por WOW64.
No concluyamos todavía, muy pronto (hoy o mañana) posteo los gráficos y resultados como corresponde y no sigo dando un análisis al aire.
Agregaré los análisis en 3D y juegos también.
Próxima prueba: los mismos test con la versión final OEM (1830) que acabo de conseguir :nervios: y los nuevos drivers de chipset y video a ver si hay mejoras (o no).
Gracias por la paciencia :-p :p
 
una pequeña bronca que me da es que "intel" tiene para soportar software de 64bits (en los prescott) con las instrucciones EMT64... pero estas instrucciones las tuvieron incluso los primeros pentium 4 con core Prescott... lo que me da mas bronca es porque no habran activado estas instrucciones desde los primeros Prescott? ASI LE VA A INTEL TAMBIEN ... sigue perdiendo terreno
 
En mi opinion, NO SE DESANIMEN que 30% es barbaro por ser que recien nos iniciamos. Al principio del desarrollo de los 32 bit unos...¿15 años atras mas o menos?....veniamos con la inercia que traian los micros de 16 bit y sus aplicaciones. Al pasar a los 32 bit durante los primeros periodos se ejecutaban aplicaciones quizas no tan trascendentes a diferencia con las de 16 bit. Luego de unos años se empezo a hacer uso optimo de esta nueva tecnologia en micros con los entornos graficos para sistemas operativos y en la actualidad podemos ejecutar aplicaciones tremendas. Con esto deseo estimar que por ahora los 64 nos sirven para acelerar las aplicaciones de 32 bit pero estoy muy convencido de que algun dia dentro de un par de años (quizas 10? o menos...) la tecnologia nos sorprenda como lo hizo anteriormente con algo novedoso que aproveche los 64 bit y no tratar de ejecutar las aplicaciones de 32 bit compiladas para 64 que aumentan su rendimiento en un promedio de 38% (por ahora).
En sintesis, estoy muy convencido de que los 64 bit tienen que revolucionar copmo lo hicieron los 32 bit en su momento con respecto a los 16, no continuando ocn las aplicaciones y los entornos graficos y apis que estamos acostumbrados a utilizar con los 32 bit sino con algo novedoso que nunca nos imaginaremos cómo será como fue con la aparicion de windows en su momento.
CONCLUSION: para mí vamos a llegar a aunmentar el rendimiento el 90% respecto de lo que son los 32 bit SI SE LO QUIERE.
 
Yo he comenzado en la era AMD y estoy muy contento con la desicion que tomé.
Espero que los controladores de 64bit salgan rápido y podamos disfrutar al maximo la tecnología 64bit.

Saludos a todos
 
hola a todos...
alguien q tenga instalado win xp 64 me podria decir como ha solucionado los problemas de antivirus, sin q sea el de usar un servidor para esta tarea, y de firmware... en avast encontre algo pero no le he probado
suerte!!!