¿Quién está ganando la batalla de los teléfonos inteligentes?

500x_smartphone-pairs.jpg


La gráfica muestra cómo Apple crece y Nokia, Sony Ericsson, Samsung y LG, no. Foto: Asymco.


RIM tiene la mayor participación de mercado de teléfonos inteligentes, pero Android ha sido el que más ha crecido en los últimos 6 meses. Nokia es la empresa que más celulares vende en el mundo pero Apple es el que más plata gana.

¿Entonces, cuál es la empresa que está ganado esta batalla? Los diferentes indicadores ponen a diferentes compañías en la cima. ¿Cuál es el indicador más apropiado y cuál puede darnos ideas a largo plazo?


Asymco, una empresa especializada en inteligencia de mercado, se propuso aclarar el panorama. Para ellos, Apple está acabando con Nokia, mientras que RIM le está ganando la partida a Sony Ericsson. Lo mismo pasa en el caso de Samsung y Motorola.


Otra importante información de Asymco es cómo han cambiado las posiciones desde el 2007. La siguiente gráfica muestra las posiciones de las empresas relacionando los ingresos y la participación de mercado y cómo han cambiado en tan sólo 3 años. Nokia pasó de ser el líder indiscutible en 2007 a ser una empresa con serios problemas. Apple entró a ganar plata –y no tanta participación de mercado–, y las otras compañías buscan acomodarse.

dominance.jpg


Así ha cambiado el mercado de teléfonos inteligentes en 3 años. Foto: Asymco.


Lo claro es que hoy en día no hay un gran dominador en el mercado de ‘smartphones’. No hay un Windows en el sector de los teléfonos inteligentes, y por eso hay tanta incertidumbre.

Fuente
 
Por como luce, parece que Apple cobra mucho más caro de lo que sus costos de producción sugerirían.
 
iPhone 4 de 32GB libre cuesta actualmente 850 dolares (Promoción por tiempo limitado)
Samsung Galaxy I7500 libre cuesta 290 dolares
Samsung omnia HD 16GB libre cuesta 560 dolares
Nokia N97 libre cuesta 530 cuesta dolares

Con ese precio obvio que Apple ganará por cada iPhone vendido
 
aaahhh que bruto soy, no entiendo la grafica XD

iPhone 4 de 32GB libre cuesta actualmente 850 dolares (Promoción por tiempo limitado)
Samsung Galaxy I7500 libre cuesta 290 dolares
Samsung omnia HD 16GB libre cuesta 560 dolares
Nokia N97 libre cuesta 530 cuesta dolares

Con ese precio obvio que Apple ganará por cada iPhone vendido

850 dolares?? :muerto::muerto::muerto:

Na a mi me sigue pareciendo emjro opcion cualquiera de las otras expuestas......
 
aaahhh que bruto soy, no entiendo la grafica XD

Lo único que tiene de gráfica es simplemente eso, que es una imagen pero de ahí a que sean claras las variables falta mucho. Y lo mejor es la explicación "La gráfica muestra cómo Apple crece y Nokia, Sony Ericsson, Samsung y LG, no. Foto: Asymco." WTF???

Según eso no solo no crecen si no que van para atrás??? se están hundiendo??? o_O

Cada uno por su lado?

Enter y sus "notas" de afán :S

Por como luce, parece que Apple cobra mucho más caro de lo que sus costos de producción sugerirían.

Es que apple gana muuuucha plata por cada producto puesto en el mercado:s

Con ese precio obvio que Apple ganará por cada iPhone vendido

Que apreciaciones tan agudas XDDD

Y cuando no ha sido así? Y acaso nokia samsung y los demás no lo hacen? La diferencia es que apple no solo vende una máquina, vende "la moda" completa, la exclusividad del momento, y obviamente si estuviera barato y al alcance de todos pues pierde la gracia :p:p:p


Tony.
 
Más viciada no podría estar ésta noticia, por empezar, eso de que "Samsung y LG no crecen", es erroneo, o acaso la gráfica no muestra que Samsung es el que más creció en cuota de mercado ?

Acomodaron toda la gráfica para mostrar a Apple el a cima de lo que es fuerte, pero el resto lo dejaron para los lados con tal que no mostrara lo que no les conviene.

Si hubieran puesto la participación de mercado arriba, Apple antes sería la que estuviera casi a raz del suelo y no Samsung.
 
Es que el gráfico de barritas no te permite apreciar como interrelacionan las dos variables.

Lo que muestra es el punto conjugado, que combina participación de mercado y participación en ganancias del mercado.

Entre más a la derecha el puntico, más tajada tiene del mercado, entre más arriba el puntico, más participación en las ganancias tiene.

Así, entonces, pueden ver que aunque Apple no tiene mucha tajada del mercado (el punto no está muy a la derecha, sino más bien a la izquierda), es el que más tajada saca de las ganancias del mercado, o sea, no vende tantos equipos, pero le dejan mucha ganancia (el puntico está muy arriba). Lo que vemos de Nokia, es que tiene más tajada del mercado que cualquiera (es el que más a la derecha está), pero no le genera tanta ganancia del mercado (no está tan arriba como Apple o RIM por ejemplo).

El ejemplo más balanceado es el de RIM, que ha venido creciendo proporcionalmente, es decir, sube tanto en ganancia como en participación de mercado, y por eso en las primeras gráficas su línea de crecimiento lleva más o menos 45° de inclinación positiva


GLDroid dijo:
Más viciada no podría estar ésta noticia, por empezar, eso de que "Samsung y LG no crecen", es erroneo, o acaso la gráfica no muestra que Samsung es el que más creció en cuota de mercado ?

Acomodaron toda la gráfica para mostrar a Apple el a cima de lo que es fuerte, pero el resto lo dejaron para los lados con tal que no mostrara lo que no les conviene.

No es que esté viciada, sino que son modelos distintos, pero está demostrado que con el gancho de las tiendas de Musica, Video y aplicaciones, Apple es capaz de vendernos equipos que superan de largo su costo de producción, lo cual les deja un margen de utilidad por cada unidad vendida, mucho mayor que lo que sacan sus competidores, y pese a no tener una tajada tan significativa del mercado, es suficiente para generarle más utilidad que a cualquiera de las otras compañias.
 
yo creo q el titulo seria "quien esta ganando la battalla de los telefonos fashion" porq de inteligentes... :s no lo veo mucho
 
yo creo q el titulo seria "quien esta ganando la battalla de los telefonos fashion" porq de inteligentes... :s no lo veo mucho

Te parece que el iphone no es un telefono inteligente ó los ultimos modelos de nokia, ó los samsung, los HTC...
Te parece que esos equipos son solo "Fashion"?
cuente a ver que les falta para serlo:rolleyes:
 
yo creo q el titulo seria "quien esta ganando la battalla de los telefonos fashion" porq de inteligentes... :s no lo veo mucho

Te parece que el iphone no es un telefono inteligente ó los ultimos modelos de nokia, ó los samsung, los HTC...
Te parece que esos equipos son solo "Fashion"?
cuente a ver que les falta para serlo:rolleyes:

De seguro nunca ha tenido en teléfono ''inteligente''
 
Pues yo sólo miré el iOS como realmente inteligente, con la versión 4.0, los otros me parecían un móvil muy capado para lo que realmente podía ofrecer.

No es que esté viciada, sino que son modelos distintos, pero está demostrado que con el gancho de las tiendas de Musica, Video y aplicaciones, Apple es capaz de vendernos equipos que superan de largo su costo de producción, lo cual les deja un margen de utilidad por cada unidad vendida, mucho mayor que lo que sacan sus competidores, y pese a no tener una tajada tan significativa del mercado, es suficiente para generarle más utilidad que a cualquiera de las otras compañias.

Es que bien podrían haber puesto a Samsung "en la parte alta" y a Apple en la otra línea cerca al eje X y no hubiera cambiado nada, pero acá como lo que mueve noticias es Apple, pues le movieron las cosas a su favor al ponerla en la parte de arriba, porque esa es la tendencia de la gente al mirar ese tipo de gráficos.

Por otro lado, ese cuadro sin información alguna y con sólo una raya que dice "10", es muy limitante para entenderlo bien.
 
Pero Apple como gana tanto ? Pues porque la gente no le interesa si lo que compra vale el precio o no. Con lo que cuesta el Iphone 4, te compras uno que haga todo y mas a un menor precio.
 
Wow pero es increible apple solamente a sacado sus Iphones y con esto esta en la cima, yo siempre eh siguido a nokia y la sigo apoyando porque tiene celulares exlente que sirve como minis pcs aunque actualmente cuento con un LG no cuento con el dinero necesario para comprarme un nokia.
 
mmm. la cosa con los iphone es que sacan demaciadas aplicaciones y muy buenas, tienen muchos trabajando para ellos y con ellos... Yo tengo un htc y aunque es mucho mejor que el Iphone (Ram, procesador, resolucion...etc) las aplicaciones me dicen otra cosa.
Que falla.
 
Más viciada no podría estar ésta noticia, por empezar, eso de que "Samsung y LG no crecen", es erroneo, o acaso la gráfica no muestra que Samsung es el que más creció en cuota de mercado ?

Acomodaron toda la gráfica para mostrar a Apple el a cima de lo que es fuerte, pero el resto lo dejaron para los lados con tal que no mostrara lo que no les conviene.

Si hubieran puesto la participación de mercado arriba, Apple antes sería la que estuviera casi a raz del suelo y no Samsung.

Samsung creció en cuota de mercado, mas no en ganancias. El gráfico de las flechas mide ganancias, el segundo tanto ganancias como cuota de mercado.
 

Los últimos temas