¿Quien a oido Hablar del Leviatan?

sempron

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
252
Esto es algo que leei hace un tiempo, pero es algo que me inquieta, porque hace poco vi un reportaje sobre una gran grieta en el mar en el mar caribe.

LA VELLETA VERDA

LA GRAN SERPIENTE DE MAR

La leyenda de la Gran Serpiente de Mar es una de las más difundidas del flolklore marino universal. Se cree que el significado en hebréo de Leviatán ("liviah tan" = monstruo tortuoso) hace referencia a esta serpiente. La existencia de criaturas marinas desconocidas en los fondos de los océanos se puede sustentar todavía porque la mayor parte de los abismos están por explorar.

Leviatán: Monstruo marino que aparece en varios pasajes bíblicos. En el libro apócrifo de Enoc se le menciona como una hembra moradora del "abismo encima del manantial de las aguas", pero la mejor descripción se encuentra en el capítulo 41 del Libro de Job: "Se muestra feroz si lo despiertas; nadie puede resistir su semblante [...] Espanta el cerco de sus dientes [...] Cuando él se levanta tienen miedo los fuertes." El temor del hombre hacia los monstruos marinos es una constante universal. El Leviatán y las serpientes marinas son tan sólo dos caras del mismo temor. (Rodrigo de Alba)

Serpientes marinas: Las serpientes marinas de proporciones gigantescas han preocupado a los marineros desde tiempos inmemoriales. Antes de que se difundieran los avistamientos de la serpiente en casi todo el mundo, parecía ser propia de los países escandinavos. Así, Olaus Magnus, arzobispo del siglo XVI de Uppsala, Suecia, describe a la serpiente marina como un ser de 60 metros de largo y 6 de grueso, de color negro, escamas filosas, pelo en el cuello, sumamente peligrosa y augurio de desastres. (Rodrigo de Alba) .

Han citado las serpientes de mar el misionero noruego, Hans Egede, que informó de la aparición de un monstruo marino en la costa de Groenlandia el 6 de julio de 1734. El obisbo de Bergen, Erik Pontoppidan, publicó en 1752 un libro con relatos de avistamientos de serpientes marinas, una de las cuales tenía una cabeza gris semejante a la de un caballo, grandes ojos negros, boca negra y larga melena blanca. Detrás de la cabeza del monstruo, pudieron apreciar hasta siete u ocho promontorios que salían del agua, y el cuerpo de la bestia se retorcía formando espirales.

La serpiente de Querqueville

En unas piedras de la costa, cerca de Querqueville, campo de aviación de Cherburgo (Francia), encalló un "monstruo marino" de 8 m. de largo con un cuello muy fino de 1 m. de longitud y cabeza sumamente pequeña, parecida a un camello. Toda la piel está cubierta con abundante pilosidad, con aletas natatorias de gran tamaño, dos en el pecho y una en la esplada; estas aletas poseen en los bordes exteriores una espesa crin de aproximadamente ochenta cm.

Muchos piensan que se trataba de los restos en descomposición de un cetáceo. No se ha hablado nunca más del tema.

La superanguila, así llamada por Heuvelman, el cual afirma que es, probablemente, un pez cuyo hábitat normal reside en las profundidades del océano, y que cuando es visto en la superficie está por lo general cerca de la muerte. Este pez, lo digo yo, se llama "Regalecus glesne", en catalán "Rei dels peixos" y en castellano Rey de los arenques. Tambien la conocen los valencianos como la "mare dels peixos", narrando una história sobre ella Enric Valor. La "madre de los preces" sólo se pesca en la bahía de Xàbia.

Aqui es el enlace:http://club.telepolis.com/gvb/serp.htm
Quisiera saber, algo mas sobre el tema, si alguno tiene alguna informacion sobre el tema que ponga su en enlace.
 
Lo poco y casi nada que se sobre leviatan, era un tipo que tenia la superfuerza en la serie de dibujos animados "X-men" de la productora "Marvel Comics", el tipo se hacia superfuerte con un diamante, el cual le daba los poderes y despues ya no tenia que usarlo mas, asi que para que nadie le quitara los poderes, el tipo lanzó el diamante superfuerte fuera del planeta, y asi se volveria inmortal, pero como la television Colombiana nunca da los capitulos completos, entonces no se como hicieron los x-men para encontrarlo jejeje.
 
He oido de él en la saga Final Fantasy (creo que en todos sus capitulos, pero de nfijo a partir del VII) Y siempre es representado por una gran serpiente y su elemento el agua. De resto en ningún otro lado. Bueno en GTA San Andreas es el nombre de un Helicoptero de Carga, asi que nada que ver con el tema en cuestión
 
Señores, perdon pero,¿ustedes nunca han leido la biblia?, lo site en un verso de la Biblia(para los que creen en la palabra de Dios, osea la Biblia) y quizas nisiquiera han buscado por hay alguna informacion sobre esto, es algo que quiero saber la descripción se encuentra en el capítulo 41 del Libro de Job: "Se muestra feroz si lo despiertas; nadie puede resistir su semblante [...] Espanta el cerco de sus dientes [...] Cuando él se levanta tienen miedo los fuertes. Eso suena fuera de lo normal (Espanta el cerco de sus dientes). Y si lo se, se que aparece en anime, tambien en face scape(fuga en el espacio) donde en la nave que utiliza la tripulacion se le denomina como el leviathan, tambien hay un libro con este nombre, pero la verdad no me refiero a esas cosas si no a la criatura en concreto, historias y informacion sobre ella.
 
Oigan esto que aparece en la Biblia, y tambien aparece en esta pagina:http://www.geocities.com/Colosseum/Midfield/4301/leviatan.html

EN VARIOS PARAJES DE LA BIBLIA SE MENCIONA A UN ANIMAL MARINO YAMADO "LEVIATAN", EL CUAL HA SIDO IDENTIFICADO CON CUALQUIERCOSA, DESDE UNA SERPIENTE MARINA HASTA UNA BALLENA. LA TRADUCCION DE LA PALABRA NO ES MUY CLARA, PERO AMENUDO ES INTERPRETADO COMO "MONSTRUO TORTUOSO", LO CUAL SIN DUDA HACE PENSAR EN ALGUNA CLASE DE SERPIENTE. NO OBSTANTE, LA DESCRIPCION MAS COMPLETA DEL LEVIATAN, LA CUAL APARECE EN EL CAPITULO 41 DEL LIBRO DE JOB, PRESENTA UNA IMAGEN BASTANTE DIFERENTE: "¿PODRAS TU PESCAR Y SACAR FUERA CON ANZUELO AL LEVIATAN?... SE MUESTRA FEROZ SI LO DESPIERTAS; NADIE PUEDE RESISTIR SU SEMBLANTE... ¿QUIÉN ABRIRA LAS PUERTAS DE ESTA BOCA? ESPANTA EL CERCO DE SUS DIENTES. SU CUERPO ES COMO LOS ESCUDOS FUNDIDOS DE BRONCE, Y ESTA APIÑADO DE ESCA-MAS APRETADAS ENTRE SI: LA UNA ESTA TRABADA CON LA OTRA, SIN QUE QUEDE NINGUN RESQUICIO POR DONDE PUEDA PENETRAR NI EL AIRE. ESTA LA UNA PEGADA A LA OTRA, Y ASIDAS ENTRE SI, QUE DE NINGUN MODO SE SEPARARAN. SUS ESTORNUDOS RELAMPAGUEAN LUZ, Y SUS OJOS COMO LOS ARREBOLES DE LA AURORA... EN SU CERVIZ RESIDE LA FORTALEZA: Y VA DELANTE DE EL, EL TERROR. LOS MIEMBROS DE SU CUERPO ESTAN PERFECTAMENTE UNIDOS ENTRE SI; CAERAN RAYOS SOBRE EL, MAS NO SE MOVERA DE SU SITIO... CUANDO EL SE LEVANTA TIE-NEN MIEDO LOS FUERTES..."
LA DESCRIPCION PROPORCIONA OTOS MUCHOS DETALLES SOBRE LA FUERZA DEL LEVIATAN, TALES COMO SU HABILIDAD PARA ARROJAR FUEGO DE LA BOCA, PARA RESISTIR LAS EMBESTIDAS CON LANZAS Y OTRAS HAZAÑAS MILAGROSAS. POR LO COMUN, SE HA SUPUESTO QUE EL LEVIATAN NO ES UN ANIMAL IMAGINARIO, PERO NO RESULTA DE NINGUNA MANERA OBVIO CUAL SIRVIO DE INSPIRACION PARA DICHA DESCRIPCION. ALGUNAS DE LAS DECLARACIONES, COMO "LA UNA (ESCAMA) ESTA TRABADA CON LA OTRA", QUE SE HA INTERPRETADO EN EL SENTIDO DE QUE LEVIATAN ERA UN ANIMAL CON LAS PATAS PALMEADAS, Y LAREFERENCIA A LAS ESCAMAS AJUSTADAS Y UNA BOCA LLENA DE "ESPANTOSOS" DIENTES, HAN HECHO QUE MUCHOS COMEN-TARISTAS LLEGUEN A LA CONCLUSION DE QUE EL LEVIATAN SE REFIERA A UN GRAN COCODRILO, UN ANIMAL QUE LOS HEBREOS ANTIGUOS HUBIERAN CONOCIDO BIEN. SI SE TRATARA DE LA UNICA MENCION DEL LEVIATAN, QUIZA PUDIERAMOS CON-TENTARNOS CON LA IDENTIFICACION COMO COCODRILO. NO OBSTANTE, EXISTE UNA REFERENCIA MAS BREVE, PERO MUCHO MAS FAMOSA AL LEVIATAN EN EL SALMO 104, VERSOS 25-26: "¡MIRA ESE GRANDE MAR, SU ANCHURA INMENZA, Y CUANTOS PE-CES CRIA: ANIMALES PEQUEÑOS Y MIL GRANDES! LASNAVES POR EL CORREN Y AHÍ ESTA EL LEVIATAN QUE TU CREARAS PARA QUE JUEGUE EN EL". EN ESTE CASO, LA REFERENCIA HACE ALUSIÓN A UN ANIMAL DE MAR, PERO LOS CO-CODRILOS HABITAN LOS RIOS Y LOS PANTANOS. LA AFIRMACION DEL SALMO HA LLEVADO A LA IDENTIFICACION DEL LEVIATAN CON LAS GRANDES BALLENAS.
 
en lo que yo se , leviatan en el videojuego de final fantasy 8 es un gf con forma de serpiente marina , se lo extraen a un mostruo que en este momento no me acuerdo como se llama, pero el caso es que leviatan tiene forma de serpiente marina , grande y poderosa en el juego.
 
LEVIATAN una vestía mitológica pero cierta en un tiempo pasado antes conocida como el KRAKEN ;)

vestía marina gigante parecida a un pulpo o un anfibio ;)

uy este misterio nunca se descubrió solo por un viejo sabio

salu2.
 
que foro tan bacano este!!, asi es!!! que todos colaboremos!!!

que pena por el offtopic, pero bien que vallamos relacionando informacion acerca de lo que necesitamos, pensemos como bases de datos, jejeje.
 
482px-Destruction_of_Leviathan.png

http://www.criptozoologia.net/criaturas/criptozoologia/Serpientes_Marinas/Serpientes_Marinas.php
 
HRC-Ivancho ese es el monstruo del lago ness :p

Nop. Se llama "La destrucción de Leviatán, un grabado hecho en 1865 por Gustave Doré. El grabado representa a Dios destruyendo al legendario Leviatán, un monstruo marino. Doré fue inspirado por Isaías 27:1: "En ese día, el Señor castigará con su espada, su espada feroz, grande y de gran alcance, Leviatán la serpiente que se desliza, Leviatán la serpiente enrollada; Él destruirá al monstruo del mar."

Sacado de ...wikipedia...=)
 
Yo el único Leviatán que conozco es el que menciona Thomas Hobbes como el ser necesario para dar orden a la sociedad. Algo así como el límite de la libertad del hombre como ciudadano que también menciona Kant, nada de Biblias ni nada. Yo el único monstruo marino que me acuerdo es el Kraken... y Moby Dick? jejejeje

Lo del monstruo marino que dices de la biblia y el que reportan habr visto pues no se, no me suenan. Pero igual que con muchos libros antiguos o muy viejos al menos, la gente racionaliza o asocia conceptos. Puede que en algunos casos tengan razón, pero no es el caso más común. El leviatán del que hablas deberías severenda culebra mata-hombres jajajajaja. A mentiras, ya existen... se llaman mujeres ;) (es chiste es chiste. no se me ofendan, juas.)
 
Leviatan es una de las invocaciones que puede hacer Dagger una vez se le es dada por su madre.
 
El leviatan es totalmente diferente al Kraken.

El kraken pertenece a la mitologia griega, es una un ser marino (creo que un hijo de poseidon); en cuanto al leviatan, es un ser mas asociado a lamistica, como una especie de se castigador (cuadno averigue mejor, posteo.

El leviatan lo mencionan lo X-men en dibujos animados, y si lo pasaron en Colombia, no era un diamente, era un rubi, al cual quedó ligado el hermano medio loco de Charles Xavier, digo ligado, porque si le quitaban el rubi, el quedaba a punto de morir. recuerdo por lomenso un capitulo, donde los X-men tuvieron que conseguirle nuevamente el rubi para qe no muriera y evitar una catastrofe (mejor malo conocido), y si es cierto, es mejor leer las tiras comicas, es sorprendente todo lo que hay aqui que nunca pasaran en la TV.

Creo que tambien mencionan al leviatan en la pelicula de disney Atlantis, como un monstruo marino que resulta ser un robot que protege la entrada de Atlantis.

Tambien lo vi en FFVIII (aunque se me daño el cd3 y nunca pude terminar - sob-sob)

Y por supuesto, en la biblia, el mejor libro de historias conocido, fuente de inspiración para muchos personajes, historias, peliculas, videojuegos y psicoticos
 

Los últimos temas