¿Quien me puede recomendar un servidor virtual BBB?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,518
Buenos días muchachos,

Para una plataforma joomla que apenasss esta arrancando se necesita un servidor virtual, es para 2000 estudiantes. Es para que ellos bajen archivos y materiales didácticos, nada más (nada de foros, ni chat , ni nada de eso).


Alguien me puede recomendar un servidor virtual que sea baratico y eficiente :p en Bogotá
Muchas gracias y saludos.
 
Pues en Bogotá difícilmente encontrarás, sin embargo si buscas un buen VPS y manejado la opción es WiredTree o Knownhost . Muy buenos y relativamente económicos. Soporte sólo en inglés.
 
Bueno alguien ofrecía un servidor virtual en un millón de pesos al año. No sé si es costoso, es para una plataforma joomla de 2.000 estudiantes. Gracias, saludos.
 
Muchachos que pena... siendo novato decía que era Joomla.

Es MOODLE, una plataforma que maneja 2000 estudiantes.

mochahost, WiredTree, Knownhos, Dreamhost... voy a buscarlos. Muchas gracias.


La cuestión es que todos me estan preguntando la cantidad de ram que necesito segun el equipo, me imagino que entre más... mejor..
Pero para MOODLE, y que maneje 2000 estudiantes solamente, cuanta ram necesitaria?

300, 600, 1000 mb ?

Gracias,
 
Carlos: imagino que la respuesta exacta es muy complicada de responder pero...

Si bien es dificil que normalmente todos los estudiantes se conecten simultaneamente, en epoca de examenes o presentacion de trabajos, cuando se colocan las notas...... puede haber concurrencia de cientos al tiempo..... y es lo que habria que considerar pues incluso podrias tener problemas del tipo "TOO MANY CONECTIONS" para MySQL o el motor que sea de DB



Muchachos que pena... siendo novato decía que era Joomla.

Es MOODLE, una plataforma que maneja 2000 estudiantes.

mochahost, WiredTree, Knownhos, Dreamhost... voy a buscarlos. Muchas gracias.


La cuestión es que todos me estan preguntando la cantidad de ram que necesito segun el equipo, me imagino que entre más... mejor..
Pero para MOODLE, y que maneje 2000 estudiantes solamente, cuanta ram necesitaria?

300, 600, 1000 mb ?

Gracias,
 
Gracias por la ayuda.


Estoy entre estos dos servicios:


http://www.mochahost.com/vps.php

y

http://www.knownhost.com/managed-vps-packages.html

Cual me recomendarian??

Mochahost me dice que el ancho de banda es ilimitado.... y tiene mejores equipos, pero... dicen que tanta cosa ilimitada es muy mala en un hosting normal

¿Pero siendo un VPS no sera buena de todas formas?

Quiero un servidor virtual con 2 gbs de ram....

Estoy leyendo foros de internet...

Casi todos hablan muy bien de www.knownhost.com aunque es más caro... pero bueno, prefiero pagar un poco más y tener buen soporte.

Espero me vaya bien. Saludos
 
Lastima que probaras con Moodle...yo utilizo DOKEOS y es muy simple la instalacion, permite cuadrar que modulos necesitas y trabaja muy bien y estable cuando hay gran cantidad de usuarios. Es un poco complicado aprenderlo a manejar pero en 2 dias te habituas.

Éxitos con la compra del servicio :)
 
Gracias por la ayuda Dralord, bueno la cuestón es que ya conozco Moodle, y por lo menos sé como es hacer backups de los contenidos, cursos, subir preguntas, inscribir estudiantes y da un poco de temor que eso no se pueda hacer.

Voy a probar con este hosting a ver si puedo instalar tambien Dokeos. Siempre es bueno probar.

Saludos, y gracias.
 
Pues te cuento que todo eso se puede hacer m hermano, solo es cuestión de que el administrador lo haga y listo. Espero que lo pruebes y veas que es muy buena plataforma. Saludos y éxitos

Enviado desde mi CrystalQuadCore usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas