¿Recargar cartuchos es malo para la maquina?

Rodrigoxxx

Lanero Reconocido
14 Ago 2004
1,168
Hola laneros, sucede que tengo una multifuncional HP Officejet G85, pero es muy comelona de tinta, asi que he decido empezar a recargar los cartuchos. ¿Sera que la maquina no se me daña? Que dicen?

Tambien voy hacer lo mismo con una deskjet 610c.

Ambas maquinas utlizan diferentes tipos de cartuchos, les envio la foto del cartucho de la g85, la deskjet utiliza los normales (transparentes con tapa verde)
 

Archivos adjuntos

  • c6578dezoom.jpg
    c6578dezoom.jpg
    5.6 KB · Visitas: 305
Yo pienso que eso no le pasa nada. Por lo menos yo he reentintado la negra y me trabja muy bien. La de color si hat veces los colores son muy pálidos pero para trabaja ormal apenas es.
 
Bueno, corres con el iesgo de que el cartucho chorree la tinta y te dañe el printer. Tengo un familiar que le pasó eso, ya le habia dicho que no lo hiciera, pero no me prestó atencio prefirió seguir ahorrandose un dinero con eso de la recarga. Todo hasta que los cartuchos filtraron la tinta y le dañó la impresora. Entonces lo que ahorro en recargar el cartucho, pues no le alcanzó para pagar una impresora nueva.

En mi opinión, creo que no vale la pena el riesgo. Aunque de dolor pagar tanto por un cartucho actualmente, pero a la larga es negocio hacerlo y de paso TRANQUILIDAD! :)
 
Pues...

Siempre y cuando se utilice tinta de calidad no es peligroso recargar. El problema precisamente consiste en que cerca del 90% de los "rellenadores" usa tintas genericas. Si estas en Medellin, hay un local en Monterrey que al parecer se las ingenio para conseguir la tinta de cada fabricante....
 
pues yo tenia una hp 670c la cual con unas cuantas recargaditas de cartuyo se fundio esa malpa la cual impria por parte no imprimia bien le compre cartucho original y quedo con el mismo problema es decir no es recomendable pero si queres tirarte depronto tu multi bien puedas te recojo los restos porque la 610c pos no se sabes es muy similar a la 670c
 
recargar los cartuchos es una loteria... hay unos que les va bien y a otros no.. personalmente nunca mando recargar mis cartuchos...cuando lo hize por aquello de $$$$, la tinta salia derramada, a veces imprimia gris... cuando no se tapaban....
 
Sí, es más o menos así, el tema es contar con un buen local donde lo hagan a conciencia, con tinta de calidad, y no con gente que se tome el trabajo a la ligera. Porque de lo casos que vi donde se hizo un buen trabajo nu hubo problemas, también están los que llevaron a locales muy malos y terminó todo mal. Hay que informarse bien nomás para todo eso.
 
El problema no es tanto la tinta en si. El problema es cuando no lo dejan empacado al vacío como vienen originalmente y empieza a gotear el cartucho por debajo hasta que le forma una capa de tinta en el fondo de la impresora.
 
Con las HP no tiene mucho problema las recargas, el unico es el que dicen por ahi que chorree y se tire la impresora... Porque mas bien no compra cartuchos genericos??? :\

Pero como siempre lo he dicho con las Epson no se puede hacer ese chiste, esas si mueren al cabo de pocco tiempo despues de meterles cartuchos recargados.

C.F.
 
Yo tengo una deskjet 3535 y si chorrio tinta magenta como las buenas en una oportunidad. Nadie murio, tan solo el cartucho que tenia unas 4 recargas, basto comprar otro y seguir con el festin.

Como han indicado arriba eso se puede hacer con las HP que tienen el cabezal en el cartucho, con las epson ni en broma, hay que comprar generico, yo me puse a recargar mi epson 880 y la mate en dos meses, en cambio la HP con cambiar el cartucho dañado queda como nueva.
Revisa tu cartucho y si tiene los cabezales incluidos (cosa que no se puede ver en una sola foto) atrevete, a la larga ¡no pierdes nada!, pues si se muere ( en HP cosa dificil) cuando compras otra te vienen los 2 cartuchos gratis, que en la mayoria de los casos equivalen al valor de la impresora. Igual tenias que gastar esa plata en cartuchos originales, lo único es que estas contribuyendo a contaminar con un aparatejo que ya no sirve.
Un aspecto importante de la recarga es que lleves tu cartucho con alguien que use ultrasonido para limpiar los cabezales y que no dejes sin recargar el cartucho por mucho tiempo, pues si se seca la tinta adentro, hasta alli llega, y cuida mucho la etiqueta de la parte superior del cartucho, si te puedes conseguir a alguien que solo le de pinchacitos y no la desprenda entonces reduces la posibilidad de que le entre aire al cartucho. No exageres el numero de recargas, sientete feliz si puedes hacerlo entre 5 y 7 veces, si sacas la cuenta te habras ahorrado una cantidad considerable de dinero y habras arrojado 5 o 6 estuches de plastico pintorrajeado menos a la naturaleza.
 
a la larga ¡no pierdes nada!, pues si se muere ( en HP cosa dificil) cuando compras otra te vienen los 2 cartuchos gratis, que en la mayoria de los casos equivalen al valor de la impresora.

Juass ahora si me hicieron reir, sucede que los cartucho cuestan 115.000 y 120.000 y la g85 ya paso por ahi hace mucho tiempo, entonces no puedo arriesgar, talvez la deskjet si.

La verdad antes compraba los cartuchos en unilago supuestamente "ORIGINALES" pero siempre me salian con defectos y la maquina no los detectaba, y eso que los compraba en diferentes lugares. En fin me canse, los decidi comprar en la panamericana y perfectos, solo que son exagetadamente caros y no duran ni una rato...

Hace poco hice la primera recarga, fui a carrefour de la 30, ya que me recomendaron ese lugar, y a hasta ahora no me pone problema la maquina ¿Pero quien sabe en el futuro?

PD: NO COMPREN CARTUCHOS EN UNILAGO, QUE COSA MAS MALA, ESA GENTE SI ES MUY INGENIOSA PARA DISFRASAR UN CARTUCHO RECARGADO, SON PRACTICAMENTE IGUALES, EL SELLO (DE COLOR), LA CAJA, LOS COLORES DE LA MISMA, ETC.
LO UNICO QUE LOS DELATAN ES QUE CUANDO UNO ABRE LA CAJA VEZ LA TIPICA HOJA DE INSTALACION DEL CARTUCHO PERO EN OTRO IDIOMA DFIFERENTE A LA CAJA SABIENDO QUE LA CAJA TRAE TRES IDIOMAS PARA LATINOAMERICA, YA LO HE PODIDO COMPROBAR CON LOS DE LA PANAMERICANA. offtopic


offtopic
 
Yo tengo una Epson Stylus 777i y me ha funcionado bien con las recargas. Lo que hice fue comprar en el charco el kit de recarga y cada vez que se me acaba la tinta voy al local y ellos resetean al chip y hacen la recarga.

Para las impresoras Epson, hay que imprimir por lo menos una hoja a color cada semana para evitar que se dañen los inyectores y con esto también duran más los cartuchos.
 
Texto Originalmente Escrito por Rodrigoxxx
PD: NO COMPREN CARTUCHOS EN UNILAGO, QUE COSA MAS MALA, ESA GENTE SI ES MUY INGENIOSA PARA DISFRASAR UN CARTUCHO RECARGADO, SON PRACTICAMENTE IGUALES, EL SELLO (DE COLOR), LA CAJA, LOS COLORES DE LA MISMA, ETC.
LO UNICO QUE LOS DELATAN ES QUE CUANDO UNO ABRE LA CAJA VEZ LA TIPICA HOJA DE INSTALACION DEL CARTUCHO PERO EN OTRO IDIOMA DFIFERENTE A LA CAJA SABIENDO QUE LA CAJA TRAE TRES IDIOMAS PARA LATINOAMERICA, YA LO HE PODIDO COMPROBAR CON LOS DE LA PANAMERICANA.
Una forma facil de detectar algunas falsificaciones de baja calidad de cartuchos (pues muchos trane de todo, hasta el holograma que cambia de color) es doblando lijeramente el carton de la caja hacia un lado, si el envés es de color cafe es una clara señal que es una falsificación, por lo menos en HP y EPSON el color del carton por ambos lados es completamente blanco. Bueno esto obviamente no es 100% confiable pero puede ayudar a alguien...

Espero que esta información sea de utilizada para alguien.

C.F.
 
Mano.. yo si digo una cosa y lo digo por esperioencia propia ...
El negocio de el cuento de las impresoras, es vender cartuchos...Cierto!! toes los fabricantes diran no no se puede recargar... Pero en realidad esto solo pasa con algunas referencias....

claro esta que las Malpa.... care chii.. de las Epsom no se puede recargar.. la muy dejenerada depende de un injector montado en el carro... es el que siempre va a usar.. el da que se dañe el vendito injector.. juaz a comprar Impresora.....

Las HP funciona con un prncipio diferente.. el cuento de ellos es que cartucho nuevo vida nueva.. por que los venditos injectores los traen los cartuchos y no son tan desechables como se ven...
masomenos te aguantan 4 recargadas, luego pa la basura.. el injector se tapona, toes a comprar tintas nuevas...

pero ho sorpresa las tintas cuestan mas que la impresora por lo menos en mi caso.. hp dj 3535.. toes con lo que me compro un juego de tintas, me compro otra impresora nueva..

POR QUE LA HP YA NO VIENEN CON CARTUHOS DE PRUEVA COMO LAS DEMAS IMPRESORAS... VIENEN LLENITOS...
 
Bueno encontee parte de mi pregunta en esta pagina:

http://www.datacraft.com.ar/informatica-impresoras.htm

Las impresoras Epson no se le pueden recargar los cartuchos ya que tienen los cabezales dentro de la maquina, (por algo son mas baratos que los hp). En tanto a los HP, son costosos pero traen el cabezal dentro del cartucho, y no se daña la maquina a menos que como por ahi decian se riegue el cartucho por dentro de la impresora...

Definitivamente me quedo con esos "hp" de Hewlett Packard.
 
veamos las diferencias que hay a la vista y despues evaluen, las epson traen el cabezal en la impresora y no en el cartucho como las hp o las lexmark por ej., esto las vuelve mas costosas a la hora de tener que repararlas (eso si, los cartuchos son mas economicos), y las otras traen el cabezal en el cartucho (cabezal descartable), usamos el cartucho hasta que no sirve mas.
de aqui en adelante saquen sus propias conclusiones.
 
Las veces que familiares y amigos han recargado cartuchos se les ha dañado la impresora... así que yo prefiero no recargar.. prefiero la opción de cfranco-P : comprar cartuchos genéricos.
 

Los últimos temas