Win7 ¿Reiniciar sesión desde la consola?

Saúl Ortega

Lanero Novato
Se unió
30 Oct 2009
Mensajes
2
¿Reiniciar sesión desde la línea de comandos?

Hola.

¿Existe alguna manera de reiniciar la sesión de Windows desde la línea de comandos? (que no sea reiniciando el equipo... :p)

Gracias.
 

rycks1

Lanero Reconocido
Se unió
7 Jun 2010
Mensajes
188
En la linea de comandos debes digitar shutdown -L NO REINICIA LA SESION LA CIERRA, sin reiniciar windows


Donde el parametro t 0 lo puedes reemplazar por un numero el cual sera el tiempo en apagar ej: shutdown -s -f -t 45 El equipo se apagara en 45 segundos, para cancelar una orden programada de apagado en ejecutar escribe shutdown -a


COMANDO PARA APAGAR WINDOWS:
shutdown -s -f -t 0

COMANDO PARA REINICIAR WINDOWS:
shutdown -r -f -t 0

COMANDO PARA CERRAR SESION:
shutdown -l
 

Wanzer

Lanero Regular
Se unió
19 Jun 2011
Mensajes
2
El comando LOGOFF.EXE cierra la sesión en primer plano o activa mostrando la pantalla de bienvenida. Simplemente crea un acceso directo a dicho comando con la opción Nuevo> Acceso directo del menú contextual en el Escritorio.

Cómo alternar entre dos cuentas de usuarios iniciadas sin pasar por la pantalla de Bienvenida

Crea un archivo BATCH "Cambiar de usuario.CMD" en el Escritorio de ambas cuentas de usuario para ejecutar lo siguiente, y así alternar entre ambas sesiones instantáneamente:

TSCON 0
TSCON 1

Al ejecutar el archivo BATCH
- Si la sesión actual es la segunda con TSCON 0 volverá a la primera sesión.
- Si la sesión actual es la primera volverá a la segunda con TSCON 1.​

Cómo iniciar con varios usuarios tras encender o reiniciar el equipo

Ejecuta en menú INICIO> Ejecutar: GPEDIT.MSC
Despliega [+]Configuración del equipo> [-]Plantillas administrativas> [-]Sistema> Inicio de sesión> doble clic en la directiva "Ejecutar estos programas cuando el usuario inicie sesión". Clic en Habilitada, luego [Mostrar...], [Agregar...], y en el cuadro de Agregar elemento peguen lo siguiente: C:\Windows\System32\TSDISCON.EXE

Ahora cierra la sesión para ir a la Pantalla de Bienvenida, o reinicia el equipo.

Al iniciar sesión con una cuenta está se pondrá en segundo plano mostrando nuevamente la pantalla de Bienvenida. A continuación inicia sesión en otra cuenta de usuario, y nuevamente se pondrá la sesión en segundo plano mostrando la pantalla de Bienvenida. Te dará la impresión de que entraste en un bucle pero no es así porque cuando vuelvas a dar clic en una de las cuentas ya iniciadas el bucle habrá finalizado porque el programa/comando "TSDISCON.EXE" solo se ejecuta una vez en cada sesión.

Notas:
Obviamente si cierras una sesión al volver a entrar en esta o si cambias de usuario a otra cuenta sin iniciar vas a volver a la pantalla de Bienvenida.

Obviamente no tienes para que iniciar sesión con otra cuenta tras inicar sesión en la primera sino quieres iniciar con otra cuenta. Simplemente vuelve a dar clic al Avatar de la cuenta que ya iniciaste.​
Captura de pantalla de GPEDIT.MSC configurando la directiva para ejecutar TSDISCON.EXE
 

Tus temas seguidos

Arriba