¿Sabes Instalar tu Disipador?

♣Eltu Khan♣ dijo:
Cuando compre mi procesador, un celeron D de 2.8 le pregunte al vendedor por la pasta termica y el me dijo que ese procesador no usaba, la pregunta es, ¿el man no me la vendio por que no le dio la gana o es verdad eso?

Espero que me puedan ayudar.

Suerte!
Te dijo no porque hay gentes bobos que le pone la pasta encima de la pasta de fabrica que viene con el cooler (en los procesadores In-Box) y eso hará peor el disipado de calor debido a la capa tan gruesa de pastas mezclados, no es necesario que te está engañando.
Pero como el vendedor no dió mas explicaciones detalladas o no pusiste los detalles o le escuchaste mal. un caso tiene que ser.
 
Que mas viejo Erchi, gracias por responderme.

El man me entrego el procesador, destapo la caja y me motstro lo que tenia, osea el disipador y el cpu, al ver que no la tenia le dije "y la crema?" y el man me dijo "no, eso ya no se usa" le dije "y entonces? no se quema?" el respondio "no ahora son asi, sin crema". Por cierto lo compre en compugreiff.

Suerte!
 
eso fue lo que le dijo??, que cpu era??, eso esta muy raro:\ :\ , ni los athlon 64 que son los mas frios, tambien necesitan pasta termica, porque si la ponen en la caja por algo sera, no crees??. eso si hay que saber aplicarla en la cpu.

para mi ese man te esta mamando gallo..
 
ese tipo esta loco, hasta donde yo se todos los procesadores nuevos utlizan la pasta ya que el alto rendimiento los hace calentarse mucho.Tiene que ser le esta mamando gallo o es de los que se aprovechan de la gente que no sabe nada de computadoras
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Que mas viejo Erchi, gracias por responderme.

El man me entrego el procesador, destapo la caja y me motstro lo que tenia, osea el disipador y el cpu, al ver que no la tenia le dije "y la crema?" y el man me dijo "no, eso ya no se usa" le dije "y entonces? no se quema?" el respondio "no ahora son asi, sin crema". Por cierto lo compre en compugreiff.

Suerte!
la caja estaba cerrada? y con cinta de seguridad?
Pues los de intel no son tan bobos como para que corra el riesgo de que uno le ladillara de que el procesador se calienta mucho.
 
muy bueno el post, asi debe aplicarse la pasta (por que he visto cada novato decorando el procesador como si de un pastel se tratase jajaja) k+ pa vos..
 
Con la que viene u otra?

Que recomiendan mas, que utilicemos la pasta (por decirlo asi9 que viene con el procesador, o limpiarla y aplicar alguna que compremos
Una cosa mas una marca economica pero buena que me recomienden
chau
 
Erchi dijo:
la caja estaba cerrada? y con cinta de seguridad?
Pues los de intel no son tan bobos como para que corra el riesgo de que uno le ladillara de que el procesador se calienta mucho.

Estaba sellada y tenia cinta de segurirdad.
 
:s

♣Eltu Khan♣ dijo:
Estaba sellada y tenia cinta de segurirdad.
que raro puede que se le haya olvidado los de intel, pero el vendedor para que no le pida una pasta te dijo que no necesitaba...
 
Yo cuando compre el opteron que tengo ahora lo monte con la pasta termica que viene de stock y es muy mala el cpu se subia a mas de 60 grados con las velocidades de fabrica, me toco sacar plata de donde no tenia ya que habia quedado arruinado despues de comprar el procesador y conseguir lo mas pronto posible artic silver y comprar mejor disipador para que el procesador no fuera a dañarse.

Si esto fue con ese pegotico de pasta que viene original, como sera sin pasta como le dijeron al otro lanero
 
Usar alcohol isopropilico para limpiar esas pastas rebeldes para no correr ningun riesgo de corrosion u otro incoveniente si se derrama un poco, y no inclinar al disipador encima del cpu y mucho menos haciendole presion, lo que se debe mover es unicamente el clip de sujeción.

Y si se quieren buenos resultados en pasta no se ahorra es una inversion a largo plazo por que tiene varios rehusos. Las mejores Artic Silver y Ceramique, Geil y OCZ.
 
Lo que pasa es que los procesadores que viene con caja la pasta viene preaplicada en la base del disipador pero al instalarlo y con el calor y la presión el pegote ese se fluidiza un poco y se mueve atraves de los espacios entre el cpu y el discipador.

Por cierto si es posible usar un micro sin pasta térmica pero para poder hacer esto se debe pulir generosamente la base del disipadory el IHS del micro..
ojo esto no se hace con pasta de pulir ni mucho menos...como escuche hacer a cierto personaje..lo que se hace es ir puliendo con varias lijas progresivamente empezando con lija 120, despues 180, 360, 600, 1000, 1200,2000, 4000 y seguir lo mas que se pueda(ideal hasta 12000 en los dos). Esto se debe hacer en una superficie muy plana y usando agua para facilitar el proceso. Con las primeras lijas descubriran que la superficie del IHS no es plana del todo(es convexa) y que presenta una diferencia entre el centro y los las puntas total se vera como esto:

se ve claramente como al empezar a pulir en el centro se elimina la capa de niquel que recubre el IHS y permite ver en la parte central el cobre del que esta hecho este.
El problema es que lija super fina sobre 2000(hasta 2000 se consiguen a 1800 pesos colombianos) no es fácil de conseguir y puede resultar cariñosa pero el resultado de hacer este pulido en el disipador y el IHS puede llevar a mejoras de hasta 6º..según algunos pruebas. Otra posibilidad es conseguir maquinaría especial para hacer pulido fino pero por lo menos si se consigue no creo que le cobren poco..creo que lo mejor para el que quiere probar esto es separar de 5-8 horas de su tiempo y bien comido empezar a pulir las dos superficies hasta que llega un punto en el que las superficies estan tan bien pulidas que se quedan pegadas al unirlas sin necesidad de ningún medio entre los dos. El resultado es el siguiente:

el resultado final es este:

además de la satisfacción y un brazo de luchador.
 
Se supone que lo idela , seria dos superficies metalicas perfectametne planas sin anda entre medias. La pastas termicas, solo sirven para transmitir el calor efficientemente en donde no hay un contacto perfecto (en las rendijas, rallajos, etc...)

Por cierto, mi nuevo Athlon 64 3200+ AM2, lo estoy utilizando solo con ese especia de almuadilla de silicona del ventilador de AMD, y va de ************ madre .. no se me calienta y incluso de tenerle un buen rato con el Ut2004, el CPU estaba a 30º C ! (y ahora en Idle, esta a 27º) Lo curioso, es q el sensor de la MBO desbe de estar muy mal calibrado, pq marca una temperatura ambiente de 40º ( y ni de ************ esta tan calietne , pq lo noto)
 
Bueno esto no es muy nuevo pero ayuda a disipar ademas de calor algunas dudas sobre compuestos térmicos..leanlo que esta interesante
http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=1849

Se supone que lo idela , seria dos superficies metalicas perfectametne planas sin anda entre medias. La pastas termicas, solo sirven para transmitir el calor efficientemente en donde no hay un contacto perfecto (en las rendijas, rallajos, etc...)

Por cierto, mi nuevo Athlon 64 3200+ AM2, lo estoy utilizando solo con ese especia de almuadilla de silicona del ventilador de AMD, y va de ************ madre .. no se me calienta y incluso de tenerle un buen rato con el Ut2004, el CPU estaba a 30º C ! (y ahora en Idle, esta a 27º) Lo curioso, es q el sensor de la MBO desbe de estar muy mal calibrado, pq marca una temperatura ambiente de 40º ( y ni de ************ esta tan calietne , pq lo noto)

Si esta teniendo temp en el micro menores al ambiente con refrigeración stock es mas que seguro que su board este midiendo muy mal las temp..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buena guía para aplicar la pasta. :D

Experimentando con un micro de un Celeron Northwood de 1.8 Ghz (que aun sirve), vi que la cubierta metálica estaba medio fuera de su lugar, asi que con ayuda de una navaja de un cutter procedía a remover la cubierta de metal>D haber que es lo que se ocultaba....



Vaya sorpresa!!!! es solo una cubierta de metal que protege al chip de silicio:p en su interior. Me dio la impresión de ver el micro de mi 9600 XT:p



Con esto veo que no es necesario colocar tanta pasta disipadora sobre la coraza de metal. Además, veo el porque no todos los procesadores siendo inguales (intel, misma frecuencia y mismo tipo) tengan diferencias de temperatura. Hay una resistencia térmica adicional que depende del deterioro de esa pasta interna.:( (Por cierto la pasta en el interior estaba bastante deteriorada, se cayó como talco:( )

En este micro fue sencillo retirar la placa de metal, pero imagino que en los micros mas actuales, la pasta interna debe ser adhesiva y debe ser practicamente imposible desprender la cubierta:(

Bueno tomen sus conclusiones:\
 
eso estaba bastante pulida se ve que refleja hasta la luz...
y qué tal si le ponemos un pedazo de cobre en vez de la coraza de metal? no saldría mucho mejor?