¿Se está fraguando un boicot contra Facebook?

1526685714-fraguando-boicot-facebook.jpg



Tanto va el cántaro a la fuente... que al final se acaba rompiendo, o eso dicen. Aunque en el caso de Facebook va a ser complicado que se rompa la complicidad de los millones de usuarios de la red social. A pesar de ello, ya existe un 'Día para quitarse de Facebook' con miles de seguidores...
Sin embargo, los continuos cambio en la política de privacidad de Facebook están empezando a cansar a muchos de sus usuarios. Este parámetro, que vigila, entre otras cosas, la capacidad que tienen las aplicaciones de terceros de poder usar las fotos y los datos de los usuarios, ha cambiado tantas veces en los últimos meses, que algunos usuarios desconfiados están organizando protestas.

El día para quitarse de Facebook
La más famosa es
"Quit Facebook Day" (el Día para quitarse de Facebook), que propone un borrado masivo de usuarios el día 31 de mayo en protesta por la política de privacidad de la web. Su principal motivo de queja es la dificultad que tiene un usuario novato en configurar el acceso de aplicaciones de terceros y de otros usuarios a sus datos y fotografías. Este grupo ha creado una página dentro de Facebook para conseguir adeptos. Su intención es que la gente borre sus perfiles de manera permanente ese día.

Paradójicamente, la configuración en Facebook era más sencilla hace 5 años, cuando empezó,
que ahora mismo. Quien quiera evitar que gente no deseada fisgue en su perfil, deberá "tocar" cerca de 50 parámetros y se verá inmerso en hasta 170 posibilidades de configuración. Demasiado complicado, argumentan, para, por ejemplo, el grupo de usuarios que ahora mismo más se apunta a Facebook: las mujeres mayores de 50 años.

De momento, los buscadores de internet hierven de usuarios que buscan la manera de
borrarse definitivamente de Facebook. Algo que ya han hecho popes de la industria tecnológica como Peter Rojas, el creador de las influyentes páginas sobre tecnología e internet Gizmondo y Engadget argumentando que Facebook no permite que sus usuarios controlen adecuadamente su privacidad.

No sabemos si las iniciativas tendrán algún éxito, pero lo que sí es seguro es que todos los que quieran borrarse, lo tendrán difícil después de acostumbrarse a vivir día a día con la red social, que
ha conseguido convertirse en ocasiones en necesaria.

http://es.biz.yahoo.com/18052010/233/fraguando-boicot-facebook.html

 
Que bobada, pero bueno hay gente que lucha por causas extrañas, yo deje de usar el facebook por que me consumia muchisimo tiempo, que lo podia aprovechar en otras cosas, pero igual sigue siendo muy util para contactar a otras personas. Lo de las aplilcaciones va y viene.
 
bueno pues es que habra que ver que clase de cosas hacen con todo lo privado que sube un usuario a su face, ya habia visto que varias personas se dieron de baja, sin embargo sus archivos y demas cosas aun seguian en Linea :muerto:

como comentario personal, mis amigos insisten a que tenga mi face jaja, no pues, viendo que no se respeta la privacidad, y con esta noticia, ahora ni a balas abro mi facebook
 
Hola. Pues a mi me paso que me inscribi en Facebook.com y por curiosidad. El tema que a la semana me quice borrar porque me llegaban un monton de invitaciones que no me interezaban y me llenaban de mensajes(Ya se uq ese puede bloquear esos mensajitos y esas cosas) el tema que decidi borrarme de facebook y pues elimine mi perfil y todo, cancele la cuenta y todo. Bien....pues me seguian llegando correos de facebook a mi correo, era el colmo hasta que me canso y LES ENVIE UN CORREO AL SOPORTE DE FACEBOOK PIDIENDOLES QUE ME ELIMINEN porque ya yo lo habia hecho todo y seguian llegandome emails. RESULTA QUE DESPUES DE ESE MENSAJE A FACEBOOK SOPORTE, YA NUNCA MAS ME LLEGO NADA :D y bueno esa es mi historia. La verdad por mi cuenta fue dificil salir d efacebook pero enviando un correo a los administradores me tomaron en cuenta y nada de emails de el Facebook.com asi que si quieren eliminarse definitivamente mandenles un email a soporte de facebook que por lo menos a mi y me imagino que a muchos les hacen caso. MIREN QUE YO LES ESCRIBI MUUUUUUY ENOJADO jajajajaja........********************* "librocara"
 
Pues vea es sencillo , al que le guste facebook se mete al que no pues no, pero protestar por que le ven el perfil??? increible!
 
Pues vea es sencillo , al que le guste facebook se mete al que no pues no, pero protestar por que le ven el perfil??? increible!

Y te gustaría por ejemplo que laneros.com revelara tu dirección de correo? O que tus contactos del msn supieran que otros contactos tienes y lo que hablas con ellos? El problema no es que le guste a la gente o no, el problema es que inicialmente se plantearon unos parámetros de servicios y una política de privacidad y ahora la cambian cada 8 días. Es una protesta para que se respete las políticas que se pactaron con los usuarios inicialmente.
 
pues ami si de dan ganas de quitarme del facebook, pero me puede el chismoseo, jaja en fin no subo nada, ni mando mensajes, solamente es para ver foticos y enterarme de algunas cosas.
 
EL problema no reside en Facebook, sino en cuanto esta el usuario dispuesto a mostrar. Si se quieren salir que se salgan, siempre es mas facil echarle la culpa a otro de las acciones de uno, ¿Facebook no nos obliga a subir fotos o si?
 
Y te gustaría por ejemplo que laneros.com revelara tu dirección de correo? O que tus contactos del msn supieran que otros contactos tienes y lo que hablas con ellos? El problema no es que le guste a la gente o no, el problema es que inicialmente se plantearon unos parámetros de servicios y una política de privacidad y ahora la cambian cada 8 días. Es una protesta para que se respete las políticas que se pactaron con los usuarios inicialmente.

Pues es lo mismo que dije inicialmente: al quien le guste bien al que no tambien...


Si la gente sabe que facebook infringe las leyes de privacidad lo que tiene que hacer la gente misma es no revelar datos personales y cosas que lo comprometan con la privacidad en si, es sencillo como no tener ese espacio como un metodo de vida mas...
 
Y te gustaría por ejemplo que laneros.com revelara tu dirección de correo? O que tus contactos del msn supieran que otros contactos tienes y lo que hablas con ellos? El problema no es que le guste a la gente o no, el problema es que inicialmente se plantearon unos parámetros de servicios y una política de privacidad y ahora la cambian cada 8 días. Es una protesta para que se respete las políticas que se pactaron con los usuarios inicialmente.

Si estuviera en las condiciones de uso de laneros pues si no le gusta no se registra y ya. Lo de que se podía ver las conversaciones de otras personas fué un error que ya se corrigió, no porque fuera parte de las políticas de facebook como quieres hacer ver. También si a la gente no le gusta tener aplicaciones pues entonces para qué se registran?, a mí hace siglos no me llega ni una sola invitación a farmville o bobadas de esas.
 
ahhh k estupidez por dios.. mejor k los usuarios novatos novatos novaaatos se vallan al hi5 donde que es mas como para jovenes de 15 y 12 (es lo k mas abunda ahi) ahora sobre esta noticia simplemente es una exageración no se necesita tener muchos conocimientos para configurar tu privacidad haya es puro sentido comun ademas que no se nota lo dificil por donde se le vea.., gracias a que FB ah implementado nuevas opciones en seguridad es lo que es hoy (la mejor red social),ese grupo de personas frustradas si no les gusta que dejen enpaz el sitio y listo,borrado masivo de usuarios que bobada.

SALUDOS LANEROS.
 
hasta donde yo se uno no puede borrar definitivamente los datos del facebook siempre quedaran hay? o me equivoco? ademas nadie cierra facebook por definitiva ya yo lo he cerrado 5 veces y siempre lo reabro XD
 
En verdad el facebook si quita mucho tiempo, cuando cometi el error de jugar un juego de restaurante, pum me cogio y me volvio KK, ya era nivel 57, yo no se cuanto tiempo jugue esa bobada, pero me rehabilite y pude salir de eso, yo elimine todos los juegos del face, solo lo deje para contactar amigos.

Y pues que por lo menos logren la mitad de usuarios en ese grupo , como para que puedan hacer algo.
 

Los últimos temas