¿Se murió la CPU?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eugerioseco

Lanero Regular
8 Ene 2005
4
Hola amigos.Tengo un problema grave y necesito que alguien con experiencia me confirme mi diagnóstico de aficionado.Ayer tuve problemas al encender mi PC.Se congeló la pantalla de inicio (Windows XP).Al reiniciar pude avanzar un poco más pero se volvío a congelar.En intentos sucesivos la cosa comenzó a empeorar.Pude verificar temperaturas de MB y CPU y eran normales.Pude comenzar con el Setup de Bios y verificar todos los parámetros normales.Inicié en "a prueba de errores" y en algún momento cualquiera volvia a congelarse.Luego al reiniciar la pantalla permanecía en blanco (mejor dicho negro) y el DD mostraba actividad (led indicador) sin detenerse.Intenté con disquete de inicio, lo que logré en algunas ocaciones, pero no pude entrar en el Directorio del DD ni del CD porque no los reconocía.Ec, etc. hasta que llegó el momento en que al encenderlo no pude ni siquiera correr el disco de inicio.Todo muerto.Cambié la memoria Ram DDR por una nueva y lo mismo.
En fin , mi conclusión es que la CPU se murió.¿Estoy en lo correcto? Necesito confirmación de experto antes de ir a comprar una nueva.La Cpu es Celeron 1.7Mhz.; MB Asus P4V8X-X. 256MB Ram.,Tarjeta Video TNT Riva 32MB.
Gracias de antemano.
 
hola amigo,, el consejo que te doy es que pruebes todos los componentes de tu PC en otro y ahi vas descartando que esta bueno y que esta malo, para que no te toque que comprar todo nuevo
espero que te sirva...
saludos
 
asi es .. como indicaba .. DOOM007 prube sus componentes en otra PC
pero lo mas seguro que sea el DD
intente ponerlo de esclavo en otro PC ..
y dele formateo

SALUDOS!

un aparte:
no se le ocurrio oler los componentes por si se hubiesen quemado?
 
Muchas gracias por los consejos. Probé con otro DD en buen estado y no hubo reacción.Ya había cambiado la Ram. Cambié la Tarjeta Video por una GForce4MMx 128Mb y EUREKA!!!, mi PC resucitó y funcionó de nuevo sin problemas.Resumen: Mi diagnóstico estaba errado.No habiá muerto la CPU.
 
eugerioseco dijo:
Muchas gracias por los consejos. Probé con otro DD en buen estado y no hubo reacción.Ya había cambiado la Ram. Cambié la Tarjeta Video por una GForce4MMx 128Mb y EUREKA!!!, mi PC resucitó y funcionó de nuevo sin problemas.Resumen: Mi diagnóstico estaba errado.No habiá muerto la CPU.

Esa es la magia de los pcs, nunca se sabe con que van a salir jejejejejeje, muchas gracias por postear tú solución, ayudará a muchos otros LANeros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.