¿Se puede entrelazar Base de datos diferentes (Acces) desde Visual Basic?

Tintin

Lanero Regular
22 May 2005
44
El problema es el sgte:
Tengo un total en un determinado numero de dbgrid y cada tabla esta asociada a una base de datos diferente en acces; necesito que cada uno de esos totales me salgan en otra tabla y en un reporte; es posible esto?, como lo hago, ya que para una sola tabla y una sola base de datos, puedo hacer el reporte, pero como ya es un reporte con diferentes bases de datos no se como hacerlo
Por favor ayuda con esto que es un programa que necesito desarrollar para principios de noviembre y todavia me falto un poco.
Gracias
 
Lo estas haciendo con data enviroment?, si es asi debes crear conexiones diferentes y le haces el link a cada objeto en el datareport, aunque todo esto es mucho mas facil d
 
Lo estas haciendo con data enviroment?, si es asi debes crear conexiones diferentes y le haces el link a cada objeto en el datareport, aunque todo esto es mucho mas facil de controlarsi haces la conexion
 
Lo estas haciendo con data enviroment?, si es asi debes crear conexiones diferentes y le haces el link a cada objeto en el datareport, aunque todo esto es mucho mas facil de controlarsi haces la conexion a las bd con codigo asi solo necesitarias un
 
Lo estas haciendo con data enviroment?, si es asi debes crear conexiones diferentes y le haces el link a cada objeto en el datareport, aunque todo esto es mucho mas facil de controlarsi haces la conexion a las bd con codigo asi solo necesitarias varios connection y varios recordset, cualquier
 
Lo estas haciendo con data enviroment?, si es asi debes crear conexiones diferentes y le haces el link a cada objeto en el datareport, aunque todo esto es mucho mas facil de controlarsi haces la conexion a las bd con codigo asi solo necesitarias varios connection y varios recordset, cualquier cosa me avisas
 
yo lo he hecho con el Data enviroment, solo creo la base de datos en acces y luego conecto la base de datos con el data enviroment para poder generar los reportes con el data report.

Lo malo es ke si vas a generar el proyecto tenes ke ubicar la base de datos definitivamente donde va a kedar instalado el proyecto.

Ej: C:\archivos de programa\XXX\BDatos.

antes de generar el proyecto tenes ke ubicar la base de datos en esa ubicacion.
 
Garuda dijo:
yo lo he hecho con el Data enviroment, solo creo la base de datos en acces y luego conecto la base de datos con el data enviroment para poder generar los reportes con el data report.

Lo malo es ke si vas a generar el proyecto tenes ke ubicar la base de datos definitivamente donde va a kedar instalado el proyecto.

Ej: C:\archivos de programa\XXX\BDatos.

antes de generar el proyecto tenes ke ubicar la base de datos en esa ubicacion.

Ese es el problema de access ya que crea archivos aparte por cada base de datos y pueden estar regados por todo el pc, a no ser que empaquetes la base de datos por defaulth con todo el programa y la pongas en la misma carpeta del software asi solo te referirias como
StartupPath & "\tubasededatos.mdb
 
bueno, muchas gracias por las respuestas; lo estoy haciendo con data enviroment, pero no entiendo como asi que debo hacer varias conexiones; estas son aparte a las que ya tengo que son como 20, y si asi, a que deben de ir conectadas?
Gracias
 
Tintin dijo:
bueno, muchas gracias por las respuestas; lo estoy haciendo con data enviroment, pero no entiendo como asi que debo hacer varias conexiones; estas son aparte a las que ya tengo que son como 20, y si asi, a que deben de ir conectadas?
Gracias

Lo que necesitas para ligar varias bases de datos con un datareport es crear varias connection en el data enviroment, a esas connection las ligas con las distintas bases de datos que necesites y dentro de esas connections creas los command que necesites, asi en el datareport le colocas a los objetos la propiedad datasource = "el connection con la bd que necesitas" y en datamember = "command que necesitas"
 
Garuda dijo:
yo lo he hecho con el Data enviroment, solo creo la base de datos en acces y luego conecto la base de datos con el data enviroment para poder generar los reportes con el data report.

Lo malo es ke si vas a generar el proyecto tenes ke ubicar la base de datos definitivamente donde va a kedar instalado el proyecto.

Ej: C:\archivos de programa\XXX\BDatos.

antes de generar el proyecto tenes ke ubicar la base de datos en esa ubicacion.


Pues yo he desarrollado varias aplicaciones, con reportes realizados con DataEnviroment y la BD la coloco en cualquier parte no necesariamente en la raiz del proyecto, mira bien el tipo de conexion que tienes y listo....

Suerte
 

Los últimos temas