¿se pueden adapatar los cooler del cpu y fuente de poder a otras partes del computador?

fklv25

Lanero Regular
10 Oct 2010
10
Pues eso mismo, tengo una fuente de poder dañada, pero con el cooler funcionando (lo probé conectadolo a otra fuente de poder), otro cooler de una fuente de poder vieja y uno de una cpu vieja. ¿Puedo adaptar estos, para usarlos en otra parte del computador?. Por ejemplo, usar el cooler de la fuente de poder en la parte trasera del case para extraer el aire caliente o alguna otra posibilidad.

Gracias =)
 
Saludos,
pues eso precisamente es lo que hago con los ventiladores de fuentes dañadas.
Usarlos en las torres para sacar aire caliente o, meter aire fresco.
 
Muchas gracias por darme la seguridad de que si es posible xD.

Para los que vengan buscando como hacerlo pues es muy sencillo; Primero abren la fuente de poder y cortan los cables del cooler que normalmente son 2. Uno negro y otro que puede ser de cualquier color (en mi caso rojo)

Ahora miramos en la etiqueta del cooler el voltaje, lo mas frecuente es que sea de 12V. Ahora probamos conectando el cable negro a cualquier cable negro de cualquier molex (cualquier cable que salga de la fuente de poder) y el del otro color (que en mi caso fue rojo) en cualquier cable amarillo de la molex.

Y listo, ya debe de estar funcionando, si las aspas están girando al revez o no giran, prueben invertir los cables.

La razón por la que se conectan precisamente a estos dos cables es porque precisamente el cable amarillo conduce 12V, justo lo necesario para que el cooler funcione y el negro es un cable de masa o polo a tierra.

Les recomiendo que antes de ponerse a pelar los cables de la fuente de poder, prueben conectar el cooler directamente en el final de las cables (donde se hacen las conexiones a otros dispositivos) y después, si les funciona y quieren pelar cables, pues al final los cubren con cinta aislante.

Y muy importante, cuidado con los dedos, esas aspas giran muy rápido (lo digo por experiencia xD)

Adios, y de nuevo gracias.
 
Jaja viejo tu preguntando eso y yo en estos momentos (y hace bastante tiempo) tengo un cooler de esos de fuente de poder puesto en mi tarjeta de video.

El cooler original se me habia dañado muy rapido y no tenia otro y tampoco plata para comprar, si que toco poner uno de fuente de poder.
Funciona muy bien :D
 

Los últimos temas