¿temperatura de mi pc?

david47ize

Lanero Regular
15 Jun 2012
42
quisiera saber si estas temperaturas están bien
no se mucho de computadoras por eso pregunto.


Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • temperaturas.jpg
    temperaturas.jpg
    55.8 KB · Visitas: 528
  • temperatura gpu.jpg
    temperatura gpu.jpg
    132.3 KB · Visitas: 488
X2, muy pero muy buenas diria yo. Que hardware tiene? y con que sistema de refrigeración?

pss son dos ventiladores al costado derecho porque la caja venia con ese diseño para ponerle esos 2

y los normales que son uno para la tarjeta de vídeo y otro para el procesador
aclaro es un computador armado por partes
 
como así es la velocidad de los ventiladores? o lago así??

Pues, 48 rpm no sirve mucho que digamos, yo porbaría con SpeedFan.

Las velocidades de los fans es muy posible q este en porcentaje, o quizas un error del Aida.

Si fuera el porcentaje si sería posible, pero marca rpm, así que si, seguramente es un error del Aida o hasta multiplicándolo por 100.
 
Las velocidades de los fans es muy posible q este en porcentaje, o quizas un error del Aida.

Pues porcentaje no creo ya que ahi dice claro RPM, lo veo más por el lado de un error del programa. Lo mejor es que mire esas temperaturas desde la BIOS en la pestaña de hardware monitor o PC Health para una lectura verdadera.
Saludos
 
Los del chasi pues creo que para esos fans genéricos no mostraría las rpm, pero para el del cpu si debería haber una lectura correcta.
 
Esas temperaturas estan bien, seguro están tan bajas por el sistema ese de Cool and Quiet, yo he notado que en el mio con Cooler de fabrica en idle esta a 1600 MHz y valores de temp menores a 40º, pero cuando se exige el pc a 3800 Mhz se dispara la temperatura a unos 52º

Aprovecho y les pregunto otra cosita

Resulta que estoy probando varios programas para la medicion de temperatura de mis pc
Tengo Hw monitor, Aida y AMD Overdrive

Resulta que el El HW y el aida arrojan unos valores de temp en elprocesador de alrededor de 50º por ejemplo en los nucleos, pero me voy al Overdrive y me arroja otras temperaturas siempre mas altas (alrededor de unos 8-9º mas)
 
quisiera saber si estas temperaturas están bien
no se mucho de computadoras por eso pregunto.


Gracias!!

ps volví a medir las temperaturas pero con el computador a tope jugando crysis 2 y ahora si muestra que si se calienta mucho pero la tarjeta de vídeo siguió y igual 35 y 40
y eso que el crysis 2 ya me lo pase hace tiempo jugaba horas para pasarlo
lo de los fans si debe ser un problema de lectura que tiene por que el programa speed fan ni siquiera saca velocidades y solo la temp de un nucleo
 

Archivos adjuntos

  • temp.jpg
    temp.jpg
    57.3 KB · Visitas: 262
ps volví a medir las temperaturas pero con el computador a tope jugando crysis 2 y ahora si muestra que si se calienta mucho pero la tarjeta de vídeo siguió y igual 35 y 40
y eso que el crysis 2 ya me lo pase hace tiempo jugaba horas para pasarlo
lo de los fans si debe ser un problema de lectura que tiene por que el programa speed fan ni siquiera saca velocidades y solo la temp de un nucleo

Deberia verificar si hay una versión de BIOS actual para su board e instalarla, ya que definitivamente esta mandando lecturas incorrectas a los programas con que se miden estas temps. Como le digo, antes de actualizar BIOS verifique que le da las mismas temps dentro de la BIOS. Si estan igual, actualice.
 
Como sugerencia corra al mismo tiempo el HW Monitor, este te deja el registro de la maxima temp alcanzada y no la que tenes en el momento de la lectura, que normalmente es menor (si lo que haces es probarla jugando).

Si quiere ver realmente a que temp maxima llega en vivo y en directo tiene que correr un test de stress como tipo Prime 95 o similar. Ese si le muestra cosas bien altas, y normalmente mayores a la que alcanzas mientras corres algun juego. Aunque ojo, ya que veo temp de 62º, y tengo entendido que en algunos procesadores esa es la maxima
 
quisiera saber si estas temperaturas están bien
no se mucho de computadoras por eso pregunto.


Gracias!!

bueno después de actualizar la BIOS y de bajar otros programas de medición todo sigue igual excepto con el programa HWmonitor arroja las velocidades de fan correctas a las del sistema de medición de la bios fue el único programa que sirvió con el fan
pero probé todos los programas al mismo tiempo y me arroja temperaturas demasiado altas 66 -68
lo que se me hace extraño es que yo anteriormente estado jugando por horas y nunca se lentiado ni nada

también subo unas imágenes de la bios del lector de la temperatura y HAY UNAS OPCIONES QUE ESTAN DESACTIVADAS Y NO SE PARA QUE SON PERO DEPRONTO SIRVEN PARA ALGO
 

Archivos adjuntos

  • tempee.jpg
    tempee.jpg
    110.6 KB · Visitas: 262
  • P250712_16.39.jpg
    P250712_16.39.jpg
    84.8 KB · Visitas: 249
  • P250712_16.40.jpg
    P250712_16.40.jpg
    83.2 KB · Visitas: 247
  • P250712_16.40[02].jpg
    P250712_16.40[02].jpg
    89.4 KB · Visitas: 281
Si midio 66-68º con HW Monitor, haga la medición con el AMD OVerdrive para que le de un paro cardiaco
 
bueno después de actualizar la BIOS y de bajar otros programas de medición todo sigue igual excepto con el programa HWmonitor arroja las velocidades de fan correctas a las del sistema de medición de la bios fue el único programa que sirvió con el fan
pero probé todos los programas al mismo tiempo y me arroja temperaturas demasiado altas 66 -68
lo que se me hace extraño es que yo anteriormente estado jugando por horas y nunca se lentiado ni nada

también subo unas imágenes de la bios del lector de la temperatura y HAY UNAS OPCIONES QUE ESTAN DESACTIVADAS Y NO SE PARA QUE SON PERO DEPRONTO SIRVEN PARA ALGO

66-68 pueden indicar que el disipador tiene polvo, al tener polvo el disipador pierde su capacidad para transferir el calor, eso podria ser una causa.

otra causa seria una lectura erronea, pues las temperaturas de la bios estan bien.

los juegos no se pondran lentos ante un sobrecalentamiento, si el procesador pasa de los 68-75° el computador simplemente se apagara (si la board cumple su funcion de proteccion). aunque si no huele a transistor rostisado sospecho de lecturas erroneas....

de las fotos que muestras de la bios la que dice "chassis instrucion" es para invalidar garantía de cambio por intrucion al chasis, es un mero indicador de si abriste la caja del chasis o no.

y la que dice "cpu Smart Fan Target" es para que la board controle los Rpm de ventiladores y disipadores segun el calentamiento del mismo. aunque si te ha funcionado bien hasta el momento no hay por que cambiarla.

es mas, normalmente biene activado en unas board y desactivado en otras. puedes activarlo y mirar si los ventiladores aumentan o disminuyen RPM. esa solo interviene los ventiladores asi que puede provarse con ensayo y error.

aun asi las temperaturas que muestra la bios en las fotos son normales..


que recomiendo? primero abrirlo y descartar si la causa es falta de mantenimiento.

Psdta: mide la temperatura con chasis abierto y chasis cerrado. mirando si hay diferencias.
 
hace poco abri el cpu para su limpieza y bueno despues de cerrarla , jugar un rato oir musica y demas cosas..se me ocurrio ver como estaba de caliente la placa mdre, la de video y los hds.., se me ocurrio usar algunos programas y este es el resultado....



ahora ese fueguito de la tarjeta de video me tiene preocupado, nunca antes habia usado este tipo de programas y la verdad me tiene en ascuas...
podria alguien decirme si los valores en aida ,core temp y speedfan son correctos???
me gustaria saber si las temperaturas son las correctas en todo mi sistema ....?
alguien k me pueda orientar please!!!!!
 
hace poco abri el cpu para su limpieza y bueno despues de cerrarla , jugar un rato oir musica y demas cosas..se me ocurrio ver como estaba de caliente la placa mdre, la de video y los hds.., se me ocurrio usar algunos programas y este es el resultado....



ahora ese fueguito de la tarjeta de video me tiene preocupado, nunca antes habia usado este tipo de programas y la verdad me tiene en ascuas...
podria alguien decirme si los valores en aida ,core temp y speedfan son correctos???
me gustaria saber si las temperaturas son las correctas en todo mi sistema ....?
alguien k me pueda orientar please!!!!!

están buenas esas temperaturas, aquí las mías para que comparemos y nos hagamos una idea de si están bien o no:

mis temperaturas en IDLE:
http://imageshack.us/a/img16/6759/temperaturas6.png

mis temperaturas full load:
http://imageshack.us/a/img820/9128/temperatura7.png

mi sistema es el de la firma, temperatura ambiente 25 grados
 
Esas temperaturas esta buenas pana, ese fueguito es por que el programa esta 'seteado' para que a partir de cierta temperatura se ponga esa alarma, pero es configurable y los puedes mover según el modelo de tu GPU. El Speedfan lo deje utilizar desde que me pase a un Quadcore por que no entiendo el montón de temps que presenta. Para medir las temps, en mi opinón, es mejor el everest y de segundo utilizó el coretemp.

Pero no se preocupen sus temps son buenas.

Saludos.-