¿temperatura ideal DE UN ATHLON 2006+?

mick

Lanero Regular
20 Abr 2004
3
Hola buenas, haber si me podeis dar alguna respuesta, me he comprado un ordenador por piezas; amd athlon 2600+, placa base ASUS a7v600-x Y UN ventilador de cobre de la marca spire, con disipador de aluminio...va a 2.300 RPM segun su pagina web, pero en realidad es algo menos (2.100 - 2.200), con solo encender por primera vez el ordenador empieza con 45º de temperatura y sin hacer nada pasa hasta unos 55º(eso es lo ke pone en la bios)tambien si me salto la bios me pone harward monitor error, y si en la bios donde pone la temperatura lo pongo en ignorar ya no me da el error... haber si ustedes me dais alguna solucion a eso((mas bien es este el problema que tengo))... tambien esque yo veo eso mucha temperatura inicial y sin hacer nada....(y sin tener el windows instalado todavia) haber si intalo el win y hecha a arder.... haber si sabeis algo..GRACIAS
 
pues te cuento que yo tengo el mismo procesador y al encenderlo sin hacer nada ya esta como por 42, y al momento del inicio de windows ya esta como en 44 y llegas hasta los 49~53 (dependiendo de la temp ambiente) y con todo a full si me llega como a 66 pero 0 problems....

lo que si veo bajitas son las revoluciones del fan ese... mi fan que es el que viene con el procesador ronda los 4000rpm
 
mira, bienvenido a Laneros.com, hay varios foros discutiendo la temperatura de los micros, deberias de darte una vueltapor algunos de ellos.

Pero como puede un ventilador ir a 2300??? Esta es la primera vez que leo algo asi :O yo tengo un disipador de los AMD y un ventilador Master cooler o cooler master no recuerdo bien... a 5000 rpm. La temperatura en mi caso anda entre los 50(sin hacer nada) y 70(Jugando) ºC claro que lo que me toco hacer es usar un ventilador externo, uno de esos de pie grande y ruidoso, porque aqui en mi pais no venden volcano ni nada de eso, apenas y tenemos un solo modelo de master cooler., ademas uso el cpuidle extreme que me lo mantiene como entre 45º-50º con aplicaciones normales.

Eso de que la motherboard te tira un mensaje de error, puede ser porque el ventilador va a muy pocas RPM, o la otra es que en tu sistema se especifique que la computadora debe bloquearse al momento en el que el CPU llegue a determinada temperratura. Yo te recomendaria probar con otro cooler primero., un `poco mas rapido.
 
hola chicos, no era a 2200 lo que me iva a mi sino ke era a 1200....!!!! y acabo de colocarle otro nuevo que me lo han cambiado pero este va a 2700rpm (y en mi placa me va a 1500...1600) me estoy dando cuenta que va a la mitad y me sigue dando el error... haber si esque va a tener la placa algo para controlar la velocidad?? haber si me podeis contestar gracias
 
Comoooo??? jamas he escuchado de un cooler a 1200rpm???? supper lento, eso no enfria ni los led's del case

Eso de que un cooler vaya a 2700 aun no me gusta, buscate uno mas rapido, uno que funcione como minimo a 3000, y de preferencia a 5000, estos micros athlon calientan muchiiiisimo.
Cambia cooler, me imagino que eres Español, creo que por ahi deben vender diferentes marcas, hay una que siemprer recomiendan y el el vulcano o volcano, como sea, dicen que son de los mejores, si tiens la oportunidad comrpate uno, sino aunque sea un master cooler esta bien.
 
bueno pero eso de las revoluciones creo que tambien depende del tamaño del fan, ya que si es de 12mm por ejemplo no necesita ir a tantas revoluciones como uno de 6mm... digo yo.

corrijanme si estoy mal

Aunque sigo pensando que 1200RPM es MUUUUYYYY bajito.
 
Efectivamente, cuanto mayor sea la superficie de las paletas, menor velocidad de giro se necesita para lograr la misma cantidad de viento.

Si embargo, un cooler a 1200RPM aunque sea del tamaño de un ventilador de pie no disipa ni un circuito integrado 555. Mejor comprate algun producto de marca como los Volcano 9, 11 o 12 de Thermaltake (si queres un poco menos ruido un Silent Boost) o si no, andate por algo mas baratito y menos ruidoso que es lo que hice yo y comprate un Vantec AeroFlow VA4-C7040 que anda a 5372RPM y es re-silencioso.

Pero de ninguna manera el cooler puede ir a 1200RPM.

Lo que me preocupa es que dijiste que te paso lo mismo con 2 coolers, cito lo que dijiste:

""""hola chicos, no era a 2200 lo que me iva a mi sino ke era a 1200....!!!! y acabo de colocarle otro nuevo que me lo han cambiado pero este va a 2700rpm (y en mi placa me va a 1500...1600) me estoy dando cuenta que va a la mitad y me sigue dando el error... haber si esque va a tener la placa algo para controlar la velocidad?? haber si me podeis contestar gracias""".

Pueden ser 4 cosas:
1) Que tengas tanta mala suerte de encontrarte con 2 coolers fallados de fabrica, cosa poco comun y para mi nunca antes vista.
2) La fuente no aguanta y vas a tener que comprarte otra.
3) Como son Fan Coolers el problema esta en la mother que te esta fallando con el conector del cooler, por lo que vas a tener que llevarla a la garantia.
4) El sensor de la mother esta defectuoso y no controla bien las RPM. Por ende tambien puede estar fallando todo y tomarte mal las temperaturas. En este caso vas a tener que llevar el mobo a la garatntia.


Por eso proba con otra fuente (mas poderosa de 300-400W) y si tu problema de RPM se soluciona, ya sabes la causa. Sino, llevate la maquina al servicio tecnico y deciles lo que te esta pasando con los coolers, que nominalmente (el ultimo) es de 2700RPM y a vos te anda a 1600RPM.

Bueno, ese es mi parecer.
 
Hola es eso lo que me extraña que unas vecs arranca a 1600 y otras a 3200.... ahora mismo lleva un tiempo ke solo arranca a 3200... pero no me fio, man dicho que me compre un aparato desos para darle mas velocidad al ventilador y controlarlo yo desde un boton en la caja, eso conviene?? o eso no vale?? y la fuente es nueva de 400...., otra posibilidad ke man comentado es enchufar el cooler directamente a la fuente....aber que deciis ustedes....
 
Hola....
Leyendo tu caso parece ser que el sensor esta informando mal las revoluciones del ventilador, tambien es posible que desde la bios este bloqueado el sistema para revisar la cantidad de RPM y temperatura en tu sistema, ubica estas opciones y modificalas, la verdad no me he topado con ningun cooler que tenga velocidad de 1200 o 3000 RPM, prueba tambien con actulizar la bios a ver que pasa.
Suerte.
 
na, eso de enchufarlo directamente a la fuente es solo para los coolers a mas de 7.000RPM, dejalo conectado al mobo.

Proba lo que dijo NEO a ver que pasa.

Luego para corroborar que todo ande bien bajate este programita "MBProbe" desde www.softonic.com donde tambien vas a encontrar el parche para poder utilizarlo en XP. Ese te dice las RPM del cooler, todas las tensiones y ademas las temperaturas del mobo y el procesador para que veas si realmente ese cooler esta enfriando devidamente el micro.
 
Por q no deja el q viene con el micro a mi me va "fino" con ese. el de mi 2500 va a 5300-5500 rpm, ya q 2700rpm como q es muy poquito :S, eh visto los de los p4 originales y van a 3200rpm....
 
No pasa nada con la temperatura , ya q aguantan 85 grados esos procesadores...aunque claro q cuanto menos mejor..
Yo tengo el 2600+ y llega hasta 47 gr. con el cooler original amd a 3300 rpm.
slds
 
yo tengo el mio en 46-49º pero de ahi casi no se sube ya que a la torre le tengo otros 4 koolers que le ayudan a regular la temperatura, ademas de eso tengo el kooler original de AMD y hasta ahora me ha funcionado bien
 
Yo opino...
No hace falta comprar un cooler tan costoso como los volcano.
Lo que hice yo es cambiarle el cooler del dicipador por una turbina de 5000 rpm (en cualquier casa de electronica las venden, a 3 dolares aproximadamente) y le puse un estractor de aire al case, osea una turbina, pero de 8cm (tambien alrededor de 3 dolares), , la conecte a la fuente, y me mantiene todo el case fresquito.
Con esto tengo un athlon 2400+ a 40 grados maximo.
Por 6 dolares, no conviene mas que gastarse 30 dolares en un volcano?, encima a veces no sirve de nada porque:
EL SECRETO ES UN ESTRACTOR DE AIRE PARA EL CASE, PORQUE SIN ESTE, EL AIRE CALIENTE SE MANTIENE ADENTRO, PRODUCIENDO MAS TEMPERATURA.

Espero que les sirva....
 
no yo tengo un infeliz de esos y me toco ponerle dos ventiladorsitos de mas y aun la temperatura es alta, que caspa, a mi ya me tiene desanimado ese PC
 

Los últimos temas