¿Victus 16, Asus TUF F15 o MSI GF63?

lamera_nubecita

Lanero Regular
7 Mar 2022
5
Me encuentro en duda respecto a los siguientes modelo, me gustaría saber si alguno me puede llegar a orientar respecto a una buen a decisión.
Si hablamos por ejemplo del MSI GF63 y el HP VICTUS 16, ambos tienen especificaciones bastante similares, aunque por un lado he visto que la gente se queja demasiado de la laptop HP VICTUS 16 ya que la batería habitualmente no pasa de las dos horas, también es de conocimiento que algunos portátiles gamer de HP tienen demasiados problemas con la refrigeración, tanto asi que a veces llegan a dañar la experiencia del usuario, aunque no se si esta laptop sea la excepción. Por otro lado el MSI parece traer materiales de fabricación que tienen demasiados problemas de calidad. Por otro lado el ASUS trae un procesador de una generación mas atrasada, aunque parece traer un mejor chasis respecto a sus materiales y calidad, y un poco más de durabilidad en batería y tiene un costo un poco mayor a los otros dos. Necesito la laptop para trabajo de universidad, portabilidad y uno que otro rato de gaming, asi que la batería llega a ser un poco fundamental en algun aspecto, por lo que puede averiguar el ASUS trae una de 90 Wh, el HP VICTUS 16 una de 70 Wh y la de la MSI una menor a 70Wh, segun está lógica la ASUS tendría un poco más de batería para la portabilidad, o eso segun mi lógica, si estoy mal me gustaría que me corrijan. ¿Tienes alguna de estas 3 laptos?, agradecería que me compartieras tu experiencia para tomarla en cuenta.
Especificaciones de los productos:

ASUS TUF F15: $3.299.000 (pesos colombianos) = $704.99 (dólares)

Memoria RAM8 GB
Tipos de Discos que IncluyeDisco Estado Solido (SSD)
Capacidad de DiscoEstado Solido SSD 512 GB
Marca del ProcesadorINTEL
ProcesadorIntel Core I5
Modelo del ProcesadorIntel Core i5 10300H Processor 2.5 GHz
Marca Tarjeta de Video/GraficaNVIDIA
Tarjeta GraficaGeForce® GTX 1650
Modelo Tarjeta de Video/GraficaNVIDIA GeForce GTX 1650 4GB GDDR6
Sistema OperativoWindows
Version Sistema OperativoWindows 11 Home
Nucleos del Procesador4 Nucleos
Velocidad del Procesador2.5 GHz (8M Cache, up to 4.5 GHz, 4 cores)

MSI GF63: $2.999.000 (pesos colombianos) = $640.88 (dólares)
Memoria RAM8 GB
Tipos de Discos que IncluyeDisco Estado Solido (SSD)
Capacidad de DiscoEstado Solido SSD 512 GB
Marca del ProcesadorINTEL
ProcesadorIntel Core I5
Modelo del Procesador11400H
Marca Tarjeta de Video/GraficaNVIDIA
Tarjeta GraficaGeForce® GTX 1650
Modelo Tarjeta de Video/GraficaGTX™ 1650 4GB GDDR6
Sistema OperativoWindows
Version Sistema OperativoWindows 11
Nucleos del Procesador6 Nucleos
Velocidad del Procesador4,50 GHz

VICTUS 16: $3.199.000 (pesos colombianos) = $683.62 (dólares)
Memoria RAM8 GB
Tipos de Discos que IncluyeDisco Estado Solido (SSD)
Capacidad de DiscoEstado Solido SSD 512 GB
Marca del ProcesadorINTEL
ProcesadorIntel Core I5
Modelo del ProcesadorCore i5-11400H
Marca Tarjeta de Video/GraficaNVIDIA
Tarjeta GraficaGeForce® GTX 1650
Modelo Tarjeta de Video/GraficaNVIDIA GeForce GTX 1650 4GB VRAM
Sistema OperativoWindows
Version Sistema OperativoWindows 11
Nucleos del Procesador6 Nucleos
Velocidad del Procesador4,5
 
Como usuario de la Victus que soy, puedo decirle que es verdad que la batería no le dura mucho, aunque esto es mal de la mayoría de laptops gamer.

En lo que si difiero completamente es en lo de que el sistema de refrigeración es malo. A mí me parece que es muy bueno; en mi caso jugando y haciendo tareas pesadas, nunca me ha pasado de los 65 grados.
 
  • Me gusta
Reacciones: lamera_nubecita
Como usuario de la Victus que soy, puedo decirle que es verdad que la batería no le dura mucho, aunque esto es mal de la mayoría de laptops gamer.

En lo que si difiero completamente es en lo de que el sistema de refrigeración es malo. A mí me parece que es muy bueno; en mi caso jugando y haciendo tareas pesadas, nunca me ha pasado de los 65 grados.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, como el la laptop es nueva, las referencias de "algunos portátiles gamer de HP presentan problemas con la refrigeración ", haciendo referencia a modelos anteriores de diferentes referencias gamer como en HP Pavilion gamer.
Me gustaría preguntarte, ¿hay una brecha de tiempo respecto a la duración de la batería si usas tú HP VICTUS 16 para gaming o para tareas múltiples, es notaría?
 
@lamera_nubecita buenos días, entre esas tres opciones que colocas a mi modo de ver la cosa de portabilidad y uso ya sería usar entre el VICTUS o el MSI (Asus ya muy viejo en CPU), sin embargo, el presupuesto máximo para la compra de laptop es $3'300.000? Requieres que sea nueva?

Te pregunto porque en el mercado de segunda mano se pueden conseguir opciones ya con RTX en un poco mas de presupuesto, lastimosamente las laptops que pones en la tabla son con grafica muy basica o ya tienen tecnología de un tiempo atras como el F15.

El MSI es una laptop decente vs la VICTUS ya que HP si que ha tenido problemas hasta en los mousepad (acá en la comunidad hay una queja contra HP por este detalle). El panorama es fácil, tienes solo ese presupuesto: MSI.
 
Muchas gracias por compartir tu experiencia, como el la laptop es nueva, las referencias de "algunos portátiles gamer de HP presentan problemas con la refrigeración ", haciendo referencia a modelos anteriores de diferentes referencias gamer como en HP Pavilion gamer.
Me gustaría preguntarte, ¿hay una brecha de tiempo respecto a la duración de la batería si usas tú HP VICTUS 16 para gaming o para tareas múltiples, es notaría?
Las veces que lo usé para gaming con la batería, los juegos se ralentizaban hasta el punto de ser injugables, creo que o lo qué pasa es que se desactiva la GPU dedicada y se activa la integrada.

La batería no es el punto fuerte de este equipo, para todo lo demás, me ha parecido buenísimo en todos los aspectos.
 
Última edición:
en si el partido lo juegan la msi y la victus...
en si tienes las mismas caracteristicas en los dos... pero ya tienes que empezara a ver...
se puede ampliar ram?
que pantalla tienen?
tasa de refresco?
entradas c?
cual podria tener mayor capacidad de carga?
una portatil gamer, es gamer... solo cuando esta conectada a carga, si la tienes con solo bateria va a trabajar con la integrada y vas a consumir la batería en menos de dos horas y si por configuracion colocas a trabajar la dedicada con la bateria, acaso solo 1 hora como maximo.
 

Los últimos temas