¿Vigencia del Core 2 Quad?

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,309
Buenas amigos, quería preguntarles si vale la pena comprarse un C2Q ahora (se montaría con una board DDR3), o si no queda nada para que Intel saque otra cosa nueva que lo remplace, mejor dicho, cuánto le queda de vigencia al C2Q.
 
Es relativo el tema de la vigencia. De aquí a dos o tres años cualquiera de los Quad 775 tendrá suficiente potencia como para que un usuario normal (internet, mail, messenger, procesador de texto, hoja de cálculo, juegos) disfrute de una PC poderosa.

Respecto a los nuevos soquets, no alcanzo a vislumbrar que soquet tendrá mas vida si el 1366 o el 1156.

Lo que influye mas es el tema del dinero, 1156 está más accesible que 1366. Los i9 futuros serán bastante costosos y la oferta al igual que en el i7 será de algunas variantes (5 variantes: 920, 940, 950, 965, 975), el upgrade en soquet 1366 pinta como para ir ahorrando desde ayer :muerto:.

1156 parece una buena opción de upgrade en lugar de 775, considerando el tema de DDR3 en dual channel y los precios mas accesibles.
 
Hola!

Entonces nunca podrá comprar nada.

Salu2!

No soy tan nerd como ustedes con la idea de los 3 meses, no recuerdo muy bien.

Es que este ya lleva tiempo, y según me dicen queda tiempo para que digan cosas como sacar un juego, "requisitos mínimos i7...", es un ejemplo.

Es más, para los que ya tienen el i7 y se creían poderosos ya están pariendo el i9 y así.

:cool:

Al menos que dure más de 1 año compatible con todo estoy satisfecho.

Para ese tiempo tendré los recursos para tener cualquier máquina que me de la gana.

ps lo que es el C2D y el C2Q pasarian a ser la gama baja de intel (i3)

http://wordpress.bosilla.net/wp-content/uploads/2009/06/intel_core-800x477.jpg

¡Gama baja!, no me había fijado, suena feo :muerto:
 
Este tema no tiene sentido hasta que se le de un contexto especifico. Vigente para qué?

Ya CygnusX dio un posible escenario y es el de un PC de entretenimiento básico pero hay que examinar el escenario del que creó este tema.
 
Este tema no tiene sentido hasta que se le de un contexto especifico. Vigente para qué?

Ya CygnusX dio un posible escenario y es el de un PC de entretenimiento básico pero hay que examinar el escenario del que creó este tema.
Hola!

Totalmente de acuerdo.

Obvio que usted no es nerd, si lo fuera no preguntara, los nerd son inteligentes.

La próxima formula mejor tu pregunta.

Salu2!
 
No soy tan nerd como ustedes con la idea de los 3 meses, no recuerdo muy bien.

Es que este ya lleva tiempo, y según me dicen queda tiempo para que digan cosas como sacar un juego, "requisitos mínimos i7...", es un ejemplo.

Es más, para los que ya tienen el i7 y se creían poderosos ya están pariendo el i9 y así.

:cool:

Al menos que dure más de 1 año compatible con todo estoy satisfecho.

Para ese tiempo tendré los recursos para tener cualquier máquina que me de la gana.



¡Gama baja!, no me había fijado, suena feo :muerto:

Una pregunta, esa maquina suya de la pestaña "Mi sistema" es mentira?
Ya que como anda preguntando si vale la pena o no comprarse un C2Q, suena raro con ese pc que tiene en la pestaña mi sistema, no necesita para nada un c2q.
 
Pero haber, que tipo de aplicaciones quieres usar? porque ese es el quid del asunto, si necesitas usar programas de alto rendimiento consiguete un quad que con eso vasta por un año o dos, si vas a usar aplicaciones sencillitas (ms, word y esas vainas) entonces no necesitas un quad en lo absoluto.

Lo dice un usuario de P3 a 1ghz desde hace ya ni se cuantos años y que navega en internet, ve series, msn, y demas vainas como si nada :p.
 
Pues si el Core 2 Duo está todavía vigente y apenas están lanzando aplicacioens que utilizan los cuatro cores de un Core 2 Quad, ya te podrás dar una idea de la vigencia de estos procesadores.
 
Una pregunta, esa maquina suya de la pestaña "Mi sistema" es mentira?
Ya que como anda preguntando si vale la pena o no comprarse un C2Q, suena raro con ese pc que tiene en la pestaña mi sistema, no necesita para nada un c2q.

pues claro q es mentira no ve q tiene 4 gtx275 en sli :cansado::cansado::cansado::cansado:
 
Aplicaciones como juegos de "alto rendimiento", GTA IV, si tengo suerte el Crysis entre otros de el mismo rango...

Si quieren aconsejenme una Vcard que bueno, un computador no es solo CPU, o, ¿creen que algun chipset de board sea suficiente para jugar alguno de estos juegos?...

:D

Que pena por la demora pero acá estaré pendiente.
 
no se si mi pc sera obsoleto (el de la firma) pero a mi no me ha defraudado, lo ultimo que jugo mi hermano fue Residen evil 5 con buena calidad, lo he visto correr Dark sector, COD5, terminator salvation y otros juegos que piden maquina no con toda la calidad pero sin con una muy buena.

Asi que creo que se refiere a lo de "Vigente" en cuanto a lo comercial pues mi P4 de 2,8 que nisiquiera es HT esta como imposible conseguirlo hoy en dia en las tiendas y menos nuevo por lo que asumo que si en las cotizaciones en mi ciudad para el usuario comun aun venden Celeron D y Dual core, los C2D van para Rato..
 
Gracias amigo por el comentario, tu pc sigue vigente, a lo que me referia era que, hasta que fecha saldran aplicaciones con las que el C2Q no pueda lidiar, pero aun viendo los requisitos del Crysis dice dentro de las minimas, un PIV de 2.8Ghz si no estoy mal, asi que queda mucho tiempo para que el C2Q se mande a volar.

Suerte.