¿Vuelven a proliferar las pirámides en Colombia?

¿Conoces algún caso de una posible estafa de pirámide en este momento?

  • He oído hablar de century franchise. ¿En qué parte?, deje tu mensaje.

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .
Uy, fui el primero en votar :D

Bueno, la verdad es que la gente nunca quiere entender y con las ganas de dinero rápido, se expone a riesgos innecesarios que generalmente terminan mal.
 
la gente se expone no porque quiere sino porque los bancos en colombia son lo mas ladron que puede existir, esas si son piramides legales. donde la utilidad es netamente para el dueño del banco. que pesar¡
 
la gente se expone no porque quiere sino porque los bancos en colombia son lo mas ladron que puede existir, esas si son piramides legales. donde la utilidad es netamente para el dueño del banco. que pesar¡

Ah pero en esos no lo ponen a correr a buscar 5000 personas mas pa meterse a la piramide
 
Yo creo que la mayoría lo vuelven a hacer. Primero lo hacen los que ganaron y cuando las cerraron, perdieron ganancias fruto de re-inversión (realmente no perdieron)

Luego lo hacen los que ganaron, re-invirtieron y perdieron (quedando practicamente en las mismas)

Y por ultimo los que invirtieron y perdieron del todo XD

¿Por qué?

Porque la malicia indigena que a muy pocos les sirve(ya que son aún más pocos los que realmente "la tienen") le dice al colombiano promedio, (vaciado, necesitado y desesperado)

Basados en la experiencia del año anterior "me meto y apenas gane algo, me salgo"

"esta vez no me espero a que el gobierno las tumbe"

Y básicamente por la misma razón que la primera vez, mi vecino compró: "nevera, carro, moto... viajes" Yo ¿por qué no?

Además con toda la plata que no se recuperó de DMG, (y de otras tantas) y con tanto narcotrafico y demás dinero sucio necesitado de una buena lavadora, la probabilidad de que se repita puede estar creciendo de aquí a navidad :p. Como sucedió el año pasado, la mayoría esperando multiplicar su dinero para el 24 (vacaciones, regalos y demás) y el gobierno cierra DMG en noviembre... :rolleyes:

Tony.
 
la gente se expone no porque quiere sino porque los bancos en colombia son lo mas ladron que puede existir, esas si son piramides legales. donde la utilidad es netamente para el dueño del banco. que pesar¡

Que los bancos cobran por todo, estoy de acuerdo. Pero los bancos no ofrecen tanta maravilla como las empresas ilegales de captación. Cuando uno va a meter plata en un CDT, hasta el cajero trata de desanimarte hablando de lo poco que ganas jaja.

En las pirámides a uno le ruegan que se meta, y hasta le prestan plata para hacerte meter como sea.
 
Opinen y mantengan el tema vivo, luego les paso el video.

Yo tengo un video de la pirámide que estoy denunciando, y ya se lo mandé a dos periodistas, estoy en espera de que la denuncia surta efecto.

En la última entrada de mi blog de denuncias, hablo de cómo conseguí el video.
 
No me sorprenderia. En muchos casos existe una muy mala mezcla entre necesidades (pagos, comida, falta de empleo, etc.) , "necesidades" (Blackberry, whisky, televisor LCD, etc), "malicia indigena"=estupidez? ("esta vez si me gano la platica, ahora si me pagan fijo"), y rebeldia (a veces justificable, a veces no) a todo lo que suene a autoridad ("meto la plata en piramides para quebrar a los bancos"). Ojala esta vez el Gobierno las cierre rapido, antes que vuelva a verse otra DMG, o DRFE.

la gente se expone no porque quiere sino porque los bancos en colombia son lo mas ladron que puede existir, esas si son piramides legales. donde la utilidad es netamente para el dueño del banco. que pesar¡

Que cobran mucho por muchas cosas es verdad, y falta agregarle para rematar el 4x1000, pero no es buena idea comparar un banco a una piramide: sus modelos de negocio son diferentes, y tienen todo tipo de regulaciones encima. Si quiere un ejemplo de una piramide legal, basta con ver el sistema de pensiones del Seguro Social: la diferencia es que ahi la piramide es por edades. Y al igual que DMG, esta destinada a caerse por su propio peso algun dia, en este caso debido al envejecimiento poblacional y menores tasas de natalidad.
 
Presunta pirámide en progreso, recibo cualquier información de lugares donde estén operando.

 
Última edición por un moderador:
vuelvo a decir lo que dije cuando las piramides andaban de "moda".......... casi todos los que se meten a eso saben lo que es, y como funciona, simplemente se meten esperando no quedar en los ultimos, y para eso tratan de meter familiares, amigos y conocidos. mejor dicho, en colombia hay gente que con tal de hacer plata es capaz de dejar en la quiebra a un amigo o familiar :cansado: ...y lo de los bancos..... eso se explica solo, los bancos no funcionan como piramide, por eso no son piramides, sean buenos o malos, NO SON PIRAMIDES.
 
Increible, definitivamente no aprendemos. La letra no entra ni con sangre ya.
Y que tal el conferencista todo inspirado dizque pa ganar plata se necesita visión, acción y pasión, que hp vendedor de calle, y muchos le creen ese cuentico.
 
por ahi me ofrecen meter 1000 euros en una cuenta en españa, a los 8 meses recupero la plata, y me da ganacias mensuales como de 200 mil pesos. Con las cosas que salen, y listo, al año hay que meter, 3000 mil y el mismo cuento, y luego 9000 euros


 
Última edición por un moderador:
Respuesta de la superintendencia financiera a mi denuncia del año pasado.

En agosto del 2010, denuncié ante la superfinanciera, la pirámide llamada century franchise. Este año me llegó la respuesta en formato TIF. efectivamente no tienen ningún convenio con colseguros, ni están autorizados para captar dinero del público.

Aqui está la respuesta en mi SkiDrive de hotmail:

http://bit.ly/hCdhDX
 

Los últimos temas