“La nueva generación no es sólo resolución”, dicen desde Crytek"

ryse600x320.jpg

¿Sabían que el exclusivo Ryse: Son of Rome tendrá una resolución de 900p y no 1080p en Xbox One? Para algunos esto es sólo un detalle, pero otros lo expresan como algo inaceptable en un título denominado como parte de la nueva generación de videojuegos, incluso habiendo algunos arrepentidos por realizar la compra de manera previa. Sin embargo, el Director de Diseño de Crytek, PJ Estevez, en una entrevista para la revista X-ONE llamó a la calma expresando que “la nueva generación de consolas no se trata sólo acerca de la resolución”.

En la misma entrevista Estevez realizó varias declaraciones, entre las que destaca lo siguiente:

“Estamos en la era donde todos se preocupan demasiado de cosas que no importan. Esta es la parte que realmente espero comunicar a los jugadores; si elegimos 900p, es una razón muy específica, porque nosotros sabemos lo que en realidad se necesita artísticamente para hacer lo mejor posible a Ryse. No se preocupen tanto por los detalles ahora. Solo jueguen el juego, disfrútenlo y se verá hermoso en sus pantallas. Será uno de los juegos más llamativos visualmente por un largo tiempo, y creo que otros desarrolladores que vienen en camino lo saben. La próxima generación no es sólo sobre resolución ¿Saben? Al menos para nosotros se trata de rendimiento, se trata sobre llegar más con la narración, se trata sobre tener juegos que no tengan bajas resoluciones en ellos.”

¿Qué opinan de las palabras de Estevez? De todas maneras, el resultado final empezará a verse cuando Ryse: Son Of Rome llegue como uno de los títulos de lanzamiento para Xbox One este 22 de noviembre en Estados Unidos.

Enlace: Crytek: ‘Next-Gen Isn’t About Resolution’ (nowgamer)
Fuente: 17bits
 
  • Me gusta
Reacciones: ONIBAHAMUT
Siendo un fiel seguidor de xbox, si siento que es una gran cagada que una consola de nueva gneracion no corra los juegos en 1080p nativos, mas aun sabiendo qeu lleva mas de 8 años en desarrollo y 1080p es el formato de los televisores hace mucho tiempo.
 
A mi este juego no me llama ni 5 la atención, me parece un juego simple para jugar un rato y dejarlo tirado. Pues eso he percibido en los vídeos, ya si corre a 900p pues que se le va a hacer, es una consola no un pc de ultima generación, se repite la historia de nunca acabar, le meten efectos innecesarios para que se vea mas "llamativo" y le quitan cosas importantes como la resolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Crytek? la misma que gritaba la calidad gráfica de Crysis sobre cualquier otro aspecto para que el juego fuera un 10?
Vaya, o han madurado mucho o sencillamente esta vez no les conviene hablar de resolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
No creo que esa errado el comentario de Crytek, pensemos por un momento: Podemos tener un juego a 1080p con más efectos o un juego a 900p con más efectos. Aunque muchas veces la resolución es importante para que las cosas "se vean bien", es importante saber que otros elementos como la luz, las sombras y las partículas son importantes.

Obviamente la Xbox one tiene limitaciones en hardware para correr todos los juegos a 1080p, sin embargo, la solución de Crytek me parece acertada, encontrar un punto intermedio entre efectos y resolución. Por otro lado no sabemos con exactitud cómo funciona el hardware de la Xbox one... habrá que ver el juego, posiblemente la solución que prestaron sí es la mejor.
 
No creo que esa errado el comentario de Crytek, pensemos por un momento: Podemos tener un juego a 1080p con más efectos o un juego a 900p con más efectos. Aunque muchas veces la resolución es importante para que las cosas "se vean bien", es importante saber que otros elementos como la luz, las sombras y las partículas son importantes.

Obviamente la Xbox one tiene limitaciones en hardware para correr todos los juegos a 1080p, sin embargo, la solución de Crytek me parece acertada, encontrar un punto intermedio entre efectos y resolución. Por otro lado no sabemos con exactitud cómo funciona el hardware de la Xbox one... habrá que ver el juego, posiblemente la solución que prestaron sí es la mejor.
Es mejor bajar los efectos que sea para alcanzar la resolución nativa del TV promedio(en esta generación 1080p), el reescalado se ve feo y mas con poco antialiasing. IMO
 
Es mejor bajar los efectos que sea para alcanzar la resolución nativa del TV promedio(en esta generación 1080p), el reescalado se ve feo y mas con poco antialiasing. IMO

Naturalmente esa es una mejor solución en PC, pero no necesariamente en la X1, o bueno, como sabemos la arquitectura de este pequeño aparato es un tanto distinta a lo que tradicionalmente conocemos (cambios pequeños, vale aclarar). Ahora, la carga que recibe la GPU entre los distintos elementos como la resolución, las texturas, los efectos, etc. No es compensable en algunos casos, es decir, no siempre sucede algo como: "si le bajo a los efectos podré subir la resolución". En la mayoría de casos, si, funciona, pero en otros no.

Por otro lado tenemos el hecho de que el TV está a una distancia mayor que un monitor. Esta distancia afecta la forma en que percibimos los pixeles (considerablemente).

Aclaro, no he jugado el juego ni tengo una X1 como para decir si esto es acertado o no, siendo sincero, no tengo idea, pero, lo que quiero decir, es que lo que dicen desde Crytek tiene sentido. Hay que esperar, no es un estudio que tradicionalmente entregue cosas de baja calidad, todo lo contrario, es de muy buena calidad.

Esperemos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: -sC- The RasT
Si es cierto, son muchas variables y puede que no les de para subir la resolución, pero si les da para agregar algunos efectos. Y si!, en un tv a varios metros no molesta tanto el reescalado, pero yo personalmente siempre he tenido esa preferencia en pc, resolución nativa así toque jugar en calidad media o baja. Pero en mi caso tengo un tv de 40' a 2 metros no se como se vera eso en un tv de 60' a 3 metros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zore
Como Zore lo dice me parece bien. El asunto es encontrar un equilibrio entre resolución y efectos. Algo asi como menor resolución pero unos efectos mejor logrados. Aunque claro, el problema seria bajar resolución y no mejorar nada.

Pero hay que ver, esta Xbox One me gusta bastante y siento que tiene mucho potencial no solo como consola sino como sistema multimedia total. El 22 veremos como trabaja
 
A mi este juego no me llama ni 5 la atención, me parece un juego simple para jugar un rato y dejarlo tirado. Pues eso he percibido en los vídeos, ya si corre a 900p pues que se le va a hacer, es una consola no un pc de ultima generación, se repite la historia de nunca acabar, le meten efectos innecesarios para que se vea mas "llamativo" y le quitan cosas importantes como la resolución.

Si lo que buscas en un juego es la resolucion, no me imagino cuanta basura juegas.

Una buena analogia es como decir que lo que mas importa en una mujer es la belleza, habiendo tanta bonita estupida (aplica tamben para hombre, hombres lindos y poco cerebro). No todo lo bonito es bueno, siguiendo la analogia no todas los feos/feas son estupidos, siempre hay quien saque la cara, en los video juegos tambien, no solo lo que tiene buenos graficos tiene mal contenido. pero algo que si es mas inteligente, es el que es capaz de ver mas lejos de una linda apariencia, algo asi como es mas inteligente buscar un buen equilibrio en lo juegos, entre su contenido y su belleza grafica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sihy
El reescalado en consola NO es tan traumático como podría serlo en PC.
Recuerden, la PC lo hace a fuerza de software, en las consolas se hace con hardware programado a BAJO NIVEL y el resultado es muy distinto.
 
Si lo que buscas en un juego es la resolucion, no me imagino cuanta basura juegas.

Una buena analogia es como decir que lo que mas importa en una mujer es la belleza, habiendo tanta bonita estupida (aplica tamben para hombre, hombres lindos y poco cerebro). No todo lo bonito es bueno, siguiendo la analogia no todas los feos/feas son estupidos, siempre hay quien saque la cara, en los video juegos tambien, no solo lo que tiene buenos graficos tiene mal contenido. pero algo que si es mas inteligente, es el que es capaz de ver mas lejos de una linda apariencia, algo asi como es mas inteligente buscar un buen equilibrio en lo juegos, entre su contenido y su belleza grafica.

No entendió lo que dije, y lo peor es que se desgasto hablando pestes, ud tiene un problema serio supongo que en la vida cotidiana es igual, una lástima. Lo invito a sea más cuidadoso al juzgar.

Ahora retomando el tema insisto este juego no me llama la atención pero nunca dije que era por la resolución. Va a tocar explicar con plastilina ya que hay mucho desubicado por estos lados.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
No entendió lo que dije, y lo peor es que se desgasto hablando pestes, ud tiene un problema serio supongo que en la vida cotidiana es igual, una lástima. Lo invito a sea más cuidadoso al juzgar.

Ahora retomando el tema insisto este juego no me llama la atención pero nunca dije que era por la resolución. Va a tocar explicar con plastilina ya que hay mucho desubicado por estos lados.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Si escribes <le meten efectos innecesarios para que se vea mas "llamativo" y le quitan cosas importantes como la resolución> si ud mismo lee lo que escribe le das importancia a la resolucion, de ahi mi respuesta.

Mejor deje de tomar esteriodes que le esta dañando el genio y nublando la mente :D...
 
Última edición:
Y entonces cuando dijo que yo jugaba basura estaba hablando de que yo prefiero resolución sobre ver humo y sudor en los juegos?

Si acepto que me altere perdón por meterme en esos temas, pero creo que esta clara la idea que plantee inicialmente.

Pero aclaro que dije que el juego no me llama la atención por que me la sensación de ser muy simple en cuanto a jugabilidad lo mismo que opino de god of war. O simplemente no es mi estilo de juegos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tantos años y nos salen con esa excusa tan pasada y fuera de contexto. Crytec admite que el Xbox One tiene límitantes de hardware y parece, "no estoy seguro" un producto inmaduro para salir al mercado. Nueva generación máquinas más poderosas, porque para esa gracia me hubiera quedado con mi Super Nintendo.
 
Muchos mencionan el problema de resolución a 1080 y el escalado a este, pero creo que lo más importante y lo que mejorará la experiencia de juego son los FPS, a FPS más altos, la experiencia visual será mejor, no es lo mismo 30fps que 48 o 60... Y eso se ve reflejado en los juegos, películas, videos, más que la resolución, es preferible ver algo en 720p a 48 fps, que algo a 1080p con 29, 30 fps.
 

Los últimos temas