1 cpu con dos monitores, para dos usuarios distintos

gherpa

Lanero Regular
18 Nov 2003
42
Hola Amigos laneros, nesecito informacion sobre la instalcion de dos monitores con una sola cpu, que hardware y software se requieren y donde los puedo conseguir
 
Men pues yo una vez vi en un cafe internet que era como una especie de servidor y se le ponian unas tarjetas y cada una de estas era como un mini computador y le dab la capacidad a los usuarios de trabajar varias cosas distintas en una misma cpu.
 
hmm 1 cpu coin dod monitores para dos usuarios?? eso es posible lo de los dos monitores.. necesitas una tarjeta de video con dos salias vga o una con salida vga y dvi con un adaptador dvi-vga lo que yo veo complicado es pa que cada uno tenga su respectivo teclado y mouse y trabajen los dos en la misma cpu.-
 
si no estoy mal eso se hace con un KVM Switch, realmente no se que tanto cuesta, trae todos los conectores para usar a dos monitores, mouses y teclados
 
ustedes lo han dicho KVM swith.. un Switch como su nombre lo dice.. cambia.. ose que lo que vamos a hacer es cambiar de teclado y moise y todo pero trabajar los dos al mismo tiempo... osea que puedes conectarle ods mouses y dos teclados, pero solo se podran utilizar uno a lavez.. asi que no creooq ue pueda estar una persona jugando quake 3 en un monitor con su teclado y mouse y la otra jugando solitario... al mismo tiempo.. por lo menos no con un procesador
 
En la biblioteca de la u de antioquia en el segundo piso hay un dell con 5 monitores con sus respectivos teclados y mouse si no estoy mal...
mire a ver si le sirve de ejemplo, ademas creo que en linux existe una solucion similar...

suerte!
 
men como ya dije son unas tarjetas que van al servidor y debe ir una para cada mouse,teclado monitor, etc y funcionacomo si cada uno tuviera su equipo.
mañana le pregunto a un amigo mio en unilago uqe una ves monto un sistema parecido.
 
Board para dos

Existen boards como la JETWAY PT800TWIN que seoportan dos usuarios con la misma placa y tienen el soporte para dos teclados y dos mouse.

Las especificaciones las puedes encontrar en ingles o en español en esos links.

Alguna vez ví que la ofrecía http://www.intermeganet.com , pero la verdad no se si aún la tengan o la traigan por encargo.

Espero te sirva la información :cool:
 
Podría utilizar Estaciones o Terminales. Averigue por Windows terminal server o Terminal Services. Se pueden tener muchos usuarios con sus pantallas, teclados y mouses Corriendo bajo un servidor. Lo que se envian son refrescos de pantalla a cada terminal. Lo que dice acteos tambien es interesante y menos costoso.

Att.nax007!!!
 
yo se que eso lo hacen con un programa que se llama BeTwin, y he visto en udea que usan un hub usb para conectar los teclados que tienen a su vez un puerto usb en el que conectan el mouse.
 
YO LO HE VISTO CON 6 MONITORES, CADA UNO FUNCIONA INDEPENDIENTE, TODO ESTABA MONTADO EN UNA KT4ULTRA. PARA MAÑANA AVERIGUO EL SOFTWARE Y EL HARDWARE NESESARIO PARA HACER ESTO.
 
Tambien e escuchado respecto a esto, se necesitan unas tarjetas pci espciales, board con 6 pci = 6 usuarios al tiempo, porfavor averiguen mas al respecto.!
 
Una solución más práctica que el de Terminal es la que dice sasuqui BetWin es lo que tu estás buscando y te permite hacer todo lo que estas pidiendo en este post. Solo necesitas comprarte un HUB USB para que puedas conectar los dispositivos USB de más como el mouse y el teclado (en caso que no te alcancen los puertos). Y para los monitores, una tarjeta AGP y varias PCI, asi podrás manejar hasta 4 usuarios por CPU.

Eso si, la CPU tiene que ser muy potente y este programa no funciona para reproducir video independiente solo para aplicaciones de trabajo e internet.
 
bueno muchachos de lo que indagado en la red hay varias opciones, existen software, con su respectivo hardware, pero al parecer muy costoso, hay que buscar una alternativa eficiente y economica, para que valga la pena la inversion, por favor colabren con la causa esto nos puede servir a todos. cualquier cosa estoy posteando sobre lo que encuentre. gracias por su interes en ayudar, esto es lo que hace de laneros una muy buena opcion.
 
Betwin, yo lo uso en equipos con Celeron de 1.7 ghz y 256 Mb de ram, cada uno tiene 2 teclados (usb) y 2 mouse (usb), un monitor en el video integrado de la board y otro en tarjetas pci de 2 mb (trident son las mas sencillas).
Lo intenté en board Asrock K7vm2 y k7s41gx y no funcionó, al iniciar sesion en la segunda terminal el uso del pocesador se sube al 100% aunque no tenga nada abierto,y no hay nada que logre bajar ese nivel de uso.

Ahh el betwin es una version de demostracion que funciona solo 7 dias, aunque por ahí hay un " ****************** " que funciona. (Yo no lo uso ;))
 
Oye mnaranjo22, de que parte lo puedo bajar y saber mas sobre su costo, es muycaro o que, esta en ingles o español, por favor si me puedes dar mas info te lo agradesco, ma parece una buena solucion

Gracias
 

Los últimos temas