10 Tecnologias en via de extincion!!!!

JavierC dijo:
Para que una càmara digital alcance la resoluciòn de una de 35mm, debe acercarse o superar la marca de los 8 Mpixels, y ya se imaginan el costo de un aparato asì si lo hay, no se en cuanto iran ya.......:p

Eso es mera cuestión de tiempo ya hay camaras digitales de 5 megapixels con precios muy atractivos, las camaras digitales cuando salieron eran carisimas y con muy baja resolución. El rollo esta muerto. Incluso hay estudios de cine que estan filmando peliculas con camaras digitales porque les sale mas baratos.
 
jojadi76 dijo:
Con la digital tambien las puedes mandar a "revelar' y despues las pones en el album :p :p
Si pero, si hace eso, el costo por lo menos aqui en Bogotá, Colombia (fotochambon de la esquina) se triplica con respecto a revelar una fotografia de rollo y aun asi no queda de la misma calidad (hablo de una foto que tome de 6 Megapixeles y mande sacar en papel fotografico por proceso quimico), acepto que queda muy buena pero no es lo mismo.

ungoliat dijo:
Conversacion Casera con mi esposa:
David este P.U.T.O pc por que no tiene disquete?
-Contesto: Por que no me hace falta, queme lo que nesecite en un cd.
Contesta ella:
y que, es que todos los computadores de la U. tiene Quemadora?, o mis compañeras tienen quemadora? no.
al otro Dia toco comprar unidad de tres y medio.

David: esa impresora se le acabo la tinta...
Contesto cmo p.u.t.a.s se le acabo la tinta si el tonner esta nuevo (Dos dias), es que estaba sacando un informe contable, y son como 350 hojas.... tres horas despues Lx300 de segunda comprada en 90k haciendo una bulla ni la hp por tres horas.

David Vamos de paseo compra rollo
Contesto pa que llevamos la digital,
no quedan mas bonitas las de rollo y ademas el rollo lo venden en cualquier parte y memoria pa la camara no, por si se llena....

Moraleja: Roolos tres y medio y Matriz de punto por muchos años mas.
LOLLLLLLL y RELOLLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :p :p :p :p :p :p :p

C.F.
 
cfranco-p dijo:
Metame ahi en la listica, a mi me encanta las fotos de mi camarita analoga (Canon AE1) y no las cambio por nada del mundo por una foto de una digital, las analogas me parecen mejores, más amenas de ver y quieranlo o no tiene su "magia" sentarse a ver albumes con la familia o amigos (cosa que no pasa al ver las fotos en un monitor) y eso que tengo una excelente camara digital (Canon 10D).

C.F.

Pues yo estoy de acuerdo con cfrancop (como en muchas cosas ¬_¬) como también fotógrafa y teniendo la oportunidad de salir a funcionar una digital Vs. mi reflex Nikon 2000-N (No es la gran cosa pero ahi es donde esta la bueno.. ).. debo decir que la calidad y los efectos y solamente la sensación y la emoción de "retratar" un momento o un pensamiento es espectacular.. cosa que dudo mucho que logremos con tal precision manejando una camara digital asi sea de 500000000MPX... mas bien creo que tanto la digital como la análoga tienen funciones diferentes pero que las dos estan vigentes, aunque la digital obviamente es mas popular por lo novedosa y facilisima de usar con respecto a una análoga... : ) .... ;););)
 
Camaras de 35 mm
Yo creo que la fotografía digital no ha sobrepasado a los rollos por cuestiones de costo, ya que una cámara digital de 8 megapixels cuesta un realero (más o menos 5 cámaras de 35 mm de mediana calidad o una o dos profesionales).
Aunque por ahí Kodak sacó unos nuevos rollos de llamados Advantix, que aunque hay que comprarse cámara nueva permite sacar fotografías panorámicas (como 2 o 3 pegadas) pero no sé como estarán de resolución.

Cables
Esos si dudo que los vea desaparecer (por lo menos en lo que queda de vida) o es que ¿cómo pretende tener corriente en su casa? será que todo funcione a pilas y todavía no he visto la primera pc de escritorio que funcione con AA (no es antialising por si acaso) :p
Eso para empezar, para continuar los medios inalámbricos hasta ahora creo que no le ven una al cable, no sè a qué velocidad llega el Bluetooth pero no creo que le agarre el polvo al Gigabit del GigaEthernet con cable Cat 5e (que tiene algunos años, y me imagino ya estará pronto a salir el 10 Gbit Ethernet en Cat 5e)
 
Para mí los diskettes sólo desaparecerán cuando las memorias USB estén a precio de huevo. De resto ni yo me he acostumbrado a usar CD-RW para llevar datos, además no he necesitado y muy cierto lo de ungoliat, no todo el mundo tiene quemadora pero si disquetera.

En cuanto a las cámaras de rollo se nota que no han visto unas buenas fotos tomadas a 4 megapíxeles, es que cuando son VGA y comprimidas en JPEG ahí si ni modo de ver detalles, esas cámaras son excelentes para fotos pequeñas y cada vez van aumentando de resolución para poder imprimir fotos grandes. Además de eso, por toda la versatilidad que dan las cámaras digitales y por costo chao cámaras de rollo.

Los cassettes de audio no tienen discusión: si le da nostalgia alguna grabación de hace 20 años pues pásela a CD y a la basura!

Las impresoras de matriz de punto encontraron refugio en las empresas con bajo presupuesto, eso si aguantándose el ruido... de eso ya salimos hace rato en las casas pero a estas impresoras nuevas no les dura nada la tinta y son caras, la cinta es la reina de la impresión barata por eso se niega a morir.
 
Pero las memorias USB ya estan a precio de huevo. Una de 64MB e incluso 128 esta a lo que valen 2 disketeras, guardan lo mismo que varias cajas de diskettes y el riesgo de perder datos es infinitamente menor que con el diskette, que se daña con solo mirarlo.
 
Me da tristeza, cuando veo las fotos que tome con mi camara Zenith 12XL, (Que vendi para comprarme una Hp 318 digital) cada tecnologia tiene sus adeptos, pero de todas formas añoro las fotos de mi Zenith, y me gustan las de mi Hp pero en el computador porque impresas: uichhhhh
 
atreides21 dijo:
Camaras de 35 mm
Aunque por ahí Kodak sacó unos nuevos rollos de llamados Advantix, que aunque hay que comprarse cámara nueva permite sacar fotografías panorámicas (como 2 o 3 pegadas) pero no sé como estarán de resolución.
Yo pienso que esa tecnología nacio muerta, los rollos son más costosos, el revalado y las camaras también, la única ventaja que pueden llegar a tener es que teoricamente los negativos no sufren por siempre permanecer dentro el magazine, pero igual el hecho que solo sean para camaras compactas :\

coolmig dijo:
En cuanto a las cámaras de rollo se nota que no han visto unas buenas fotos tomadas a 4 megapíxeles, es que cuando son VGA y comprimidas en JPEG ahí si ni modo de ver detalles, esas cámaras son excelentes para fotos pequeñas y cada vez van aumentando de resolución para poder imprimir fotos grandes. Además de eso, por toda la versatilidad que dan las cámaras digitales y por costo chao cámaras de rollo.
Yo tengo una camara de 6.3 mega pixeles y si se imprime una fotografia o se manda sacar a papel por proceso quimico no queda igual de bonita que una sacada con una camara de 35mm al mismo tamaño.

C.F.
 
Espero que no desaparezcan nunca los cables....porque entre tantas frecuencias inalambricas nos vamos a volver lokos!!! quien sabe si son dañinas o no para la salud??, de momento se sabe que los cables emiten poca radiacion... no??

Por cierto tengo una camara analogica reflex Pentax con dos ojetivos (tele y macro) , tiene 5 años, y las fotos que hace tienen una calidez, una sensibilidad y una calidad que ninguna otra camara digital de lentes normales puede soñar conseguir. Lo importante de las camaras es el objetivo no la tecnologia pixel, solo tienen que mirar las fotografias de hace años y las de ahora.
 
atreides21 dijo:
Camaras de 35 mm
Yo creo que la fotografía digital no ha sobrepasado a los rollos por cuestiones de costo, ya que una cámara digital de 8 megapixels cuesta un realero (más o menos 5 cámaras de 35 mm de mediana calidad o una o dos profesionales).

Pues temo decirte que por ej mi cámara es reflex de 50mm porque lo que más tengo área es tomando fotos para arquitectura, para retrato uso el estudio de la universidad con alguna cámara prestada o como las últimas veces, uso la de medio formato pero eso es otro cuento, pero mira.. mi reflex asi sencillita y todo me costó más usada que a mi mejor amigo una de 5mpx nueva, y no es que me tumbaran ni mucho menos, la conseguí a buen precio, entones eso punto a favor de las digitales, el precio... porque de veras.. una profesional profesional relex .... puede valer perfectamente 5-6millones de pesos (como la de mi profe de práctica : )____ ) .. muchisimo mas que esa de 8mpx que dices.. es que esto lo digo con propiedad porque lo he vivido... y he tenido la oportunidad de comparar... ves ;);););)
 
10 tecnologías que deberían desaparecer

Los disquetes

Un puerto USB ya lo tiene cualquiera, pesa lo mismo (o puede que menos) que el diskette y el diskette estorba mas. Conclusión: Chao Diskette

Puertos seriales y paralelos

Eso como que da lo mismo; pienso que serial, paralelo, USB y Firewire pueden convivir sin problemas.

Rollo fotográfico

No conozco nada de fotografia pero si es cierto que una camara analoga logra mucha mas calidad que una camara digital entonces no creo que desaparezca aunque considero que su venta disminuira mucho porque al usuario comun y corriente le da lo mismo la calidad de una digital a una analoga y las reveladas de rollos cuestan un ojo de la cara.

Casetes de audio

Mi iPOD le dio mero asesinato a eso.

Fax

De acuerdo con el articulo

Impresoras de matriz de puntos

Creo que las empresas tendran estas impresoras por mucho tiempo y no desapareceran de allí por muchos años.

Puertos infrarrojos

Nunca fueron populares y nunca me hicieron falta. Chao

Cables

Rulz!, ojala se pudiera botar tambien el de la electricidad. Wireless es excelente

Telefonía fija convencional

Si el celular sigue siendo mas caro que la telefonia convencional es mejor inclinarse por esta ultima para las casas.

Discos Zip

Nunca toqué uno de ellos y no los he visto en ningun PC. Ya dijó adios hace rato

PD: y el CD que??, ese hijuemadre está que dice adios con las memorias flash y las nuevas tecnologias que permiten guardar varias gigas en un disco del mismo tamaño.
 
Oesoto dijo:
10 tecnologías que deberían desaparecer

Discos Zip

Nunca toqué uno de ellos y no los he visto en ningun PC. Ya dijó adios hace rato

Pues los Zip todabia se utilizan en los estudios digitales de musica, sera por costumbre....me parecen mas robustos que un cd y mas pequeños que un S-VHS.
 
amigos que tal quisiera que me recomendaran una tarjeta madre para un procesador pentium 4 2.8 y cuando de memoria deviera colocarle si tengo un disco duro de 80gb
 
Jhonathan dijo:
amigos que tal quisiera que me recomendaran una tarjeta madre para un procesador pentium 4 2.8 y cuando de memoria deviera colocarle si tengo un disco duro de 80gb

Hola

Primero que todo la pregunta que haces no tiene que ver nada con lo que se esta discutiendo, ve a http://foros.laneros.com/forumdisplay.php?f=18 y postea alli tu duda.
Las board Intel son muy buenas y la capacidad del disco duro no influye en cuanta memoria deba ponersele al sistema, de todas maneras minimo 512 mb de ram
 
Los puertos seriales se utilizan para configuración de routers y en IBM los tecnicos testean equipos y actualizan microcodigos atrarvez de estos puertos.
E incliuso vi un adaptador USB a puerto serial con este proposito!

Aguante el DB9!!!! :p
Saludos!
 
Bueno aqui va la opinion de un diseñador Grafico acerca de las camaras digitales y las camaras analogas...

la camara digital es buena para impresion hogareña y visualizacion en el pc, lo importate aqui son los costos y la rapidez, mucho mas barato y efectivo.

Pero para un trabajo profesional, hablamos de impresion litografica, se prefiere mil veces. una foto tomada con una reflex, ¿el por que?, la reflex tienen la capacidad de copiar las como una diapositiva, esta diapositiva como no esta formada por puntos(como en el caso de una foto impresa) a la hora de escannear pues no pierde un apice de resolucion y de calidad asi que usted puede ampliarla en el scanner todo lo que quiera, ya que un scanner toma un foto impresa por puntos y en el momento que usted quiera amplir Pues que horror de fotografia.

ademas la camaras digitales convecionales no tienen una buena resolucion en dpi mas o menos 96dpi, y con la diapositva o negativo, no tiene este inconveniente pues usted puede colocarle todo el dpi que usted necesite.

pd. Para impresion litografica una foto como minimo debe estar a 300dpi.
 
eldel911 dijo:
Pues los Zip todabia se utilizan en los estudios digitales de musica, sera por costumbre....me parecen mas robustos que un cd y mas pequeños que un S-VHS.

¿Más robustos que un CD? :\

He viasto a más de uno darse golpes de pecho porque se le ha dañado un disco Zip.

Personalmente pienso que no tienen NADA que hacer vs. los CD y DVD - RW (Mucha más capacidad / velocidad / seguridad)

Cya!
 
Aldias75 dijo:
Lo que dices del casete no es cierto, un cd virgen cuesta $300 y los formatos digitales como MP3 son mucho mas propensos a la pirateria.


Tengo una colección de CDs desde los 80's y estan terriblemente deteriorados, he perdido muchas canciones raras de las que desconocia el cantante o el nombre, ha sido toda una odisea reponer parte del material. Te puedo decir por experiencia propia que aun con pocos meses de vida cualquier descuido puede matar tus casetes, en verano o en invierno estan seriamente amenazados y el uso constante los vuelve nada. Y si a alguno se le ocurre enredarse, chao chao cancion. Claro el cd tambien corre el riesgo de rayarse y adios forever tambien, pero puedes tener un backup en mp3. Ademas ¿puedes programar el orden de las pistas de un casette?¿Puedes escuchar el cassette en la compu de la oficina o en la unidad de dvd de las peliculas cuando el antipatico de tu hermano ha secuestrado el estereo?¿Conservaria la misma calidad de grabacion a grabacion? No todo se mide por el costo neto. Como dicen por ahi "lo barato sale caro". ¿Quien dice que no puedo piratear con casette? en los 80 no podria, pues la calidad decae con cada grabacion que se hace (sin embargo una cadena pequeña de 2 o 3 funcionaba ), pero ahora en el siglo 21 me basta con hacerme un seudomaster ya sea con un cassette bien grabado o con un cd y ya esta. Por este medio la pirateria de cassettes estaba comenzando a surgir en mi pais pero quedo toda decapitada la pobrecita por culpa de la masificacion del cd.
 

Los últimos temas